Connect with us

TodoMujeres.cl – El portal femenino de Chile

Los cortes de pelo 2021 que mejor sientan a los 20, 30, 40, 50 y más allá de los 60

Belleza y cuidados

Los cortes de pelo 2021 que mejor sientan a los 20, 30, 40, 50 y más allá de los 60

Los peluqueros nos desvelan los looks tendencia que funcionan siempre y transforman nuestra melena en las distintas décadas de vida.

Nota 164 veces leída

Los peluqueros nos desvelan los looks tendencia que funcionan siempre y transforman nuestra melena en las distintas décadas

Más allá de la edad, el estilo individual define los cortes de pelo con los que nos atrevemos en una ocasión o momento de nuestras vidas, según los peluqueros. Porque cada da ms nos llevamos ms sorpresas de cómo puede quedar una melena ms larga ms allá de los 50 o una muy cortita a los 20. No obstante, hemos afinado un poco con los número en pelo y hemos encontrado los cortes de pelo que mejor sientan según tu edad a los 20, a los 30, a los 40, a los 50, 60, 70 y ms allá. Porque en esto de los cortes, la edad se encuentra en tu espíritu y en tu personalidad. Estos son los cortes de pelo que mejor funcionan por décadas.

Ya no debería haber cortes de pelo específicos para cada edad porque los peluqueros defienden que más que cada década, los cortes sientan mejor o peor según la persona en concreto. Lo ideal es que tu estilista trabaje con los cortes y los colores que se adaptan bien a tu forma de la cara, a tu piel, a tu look o a tu estilo de vida.

Sin embargo, a la hora a apuntar más fino, hemos pedido a los peluqueros números unos de España que nos desvelen cuáles son los cortes de pelo que mejor sientan a los 20, a los 30, a los 40, 50, 60, 70 y más allá. Y llegamos a la conclusión de que las medias melenas sin duda no fallan en cualquier década y los cortes pixie pueden darte un aire muy moderno y actual pero también es fundamental acompañarnos con un color ideal, unas mechas en distintos colores y aprovechar tu textura natural para darle a tu melena ms movimiento y estilo de la forma más fácil en tu día a día.

Cortes de pelo de los 20 a 30: todos los estilos son permitidos

Alma Jodorowsky (29 a
Alma Jodorowsky (29 años) con un pixie con flequillo versátil que también aprovecha la textura ondulada de su pelo. Instagram @almajodorowsky

De los 20 a los 30, las melenas juveniles permiten cualquier tipo de estilo quizá más unidos a las tendencias o a lo que se lleva y “te quedar bien tanto el pelo largo como ms corto porque va unido a ese momento de tu vida donde tienes una libertad de movimientos brutal. Las chicas más atrevidas pueden hacerse desfilados, flequillos más radicales… a esa edad, te puedes permitir llevar cualquier corte”, nos cuenta Moncho Moreno, director del salón Moncho Moreno.

Anya Taylor Joy, a sus 24 a
Anya Taylor Joy, a sus 24 años, experimenta con distintos cortes, tonos para su melena y peinados y nos encanta. Getty.

Aunque no es una novedad que a esta edad, las niñas prefieren llevar melenas larguísimas. Sin embargo, ahora más que nunca, están apostando por añadir capas a sus melenas, incluso flequillos porque es una forma de reinventar el look que teníamos a los 15 pero con unas mechas balayage o babylights, con capas delanteras para aportar movimiento… pero como nos asegura Mara Baras, directora artística de Cheska, “la melena XL no la puedes llevar toda la vida más que lo ideal es cambiar pero respetar la textura natural para no machacar el pelo. Dejarse la melena larga y bonita con movimiento. Aunque a veces a los 23 o 24 años se desea cambiar el look de siempre y se opta por cortes con personalidad, con flequillo y un punto moda, como el blunt bob o los shaggy rizados”.

Hay estilistas como Charo Palomo, del Atelier Charo Palomo, que sin duda, recomendara aprovechar nuestro cuello bonito a estas edades y rendirse al pelo corto porque es muy favorecedor y aporta “un look muy joven y desenfadado a la vez que más serio y elegante cuando nos arreglamos para una ocasión especial”. En ese sentido, la experta alaba las bondades y la versatilidad del pixie y del flequillo pero con un buen diseño.

Mara Jos Llata, de la peluquera Llata Carrera, recomienda a sus clientas de 20 apostar por un long bob con capas ligeras pero siempre con mechas naturales y según su tipo de rostro, un bonito flequillo personalizable para cada mujer.

También Diana Daureo, directora del salón Diana Daureo, afirma que en esta década se suele recurrir al estilista para dar algo de coloración sobre el corte y para probar el flequillo pero sin duda, los cortes que ms hacen en su salón son los long bob y las melenas midi.

Cortes de pelo de los 30 a 40: Aparecen las canas

A partir de los 30 el cabello empieza a cambiar y aparecen las canas, la melena se vuelve ms quebradiza, y a veces adquiere una textura ms difícil por eso, hay muchos motivos que te llevar a un cambio de look. Te empiezas a dar color porque tu pelo te obliga a probar el color y a hacer cosas divertidas. En ese sentido, el estilista Moncho Moreno, apuesta por “melenas sin ser demasiado largas, bien gruesas, que favorecen siempre o un poco ms largas que den un aspecto sano al cabello usando el color como recurso para realzar el corte”.

Pero también melenas por debajo de los hombros con un flequillo largo, abierto, de tendencia, buscando volúmenes en la coronilla que tengan un aspecto mullido pero sin perder el efecto en las patillas procurando que no sean muy radicales, pero sin duda, “melenas formales pero informales a la vez y con un color increíble” matiza Moreno.

Amanda Seyfried (35) con un corte con capas a la altura del pecho en rubio ceniza brillante elaborado por el estilista Renato Campora.
Amanda Seyfried (35) con un corte con capas a la altura del pecho en rubio ceniza brillante elaborado por el estilista Renato Campora. Instagram @renatocampora

Y es que los 30 también son la edad del cambio porque empiezas a no tener tanto tiempo, ms trabajo y aumentas tu familia y te rindes a la comodidad porque como nos asegura Mara Baras, de Cheska “de repente, te carga tanto pelo y es la poca de experimentar con un bob bonito, un pixie rizado o liso, que pueden favorecer muchísimo con el corte adecuado para lucir tu cuello bonito a esta edad aunque también muchas mujeres prefieren su cola o su trenza con su melena ligeramente más larga”.

Además, Charo Palomo, afirma que a esta edad “nos entra un poco la sensación de convertimos en un poco ms responsables y la melena nos pide una media melena con o sin flequillo, siempre que nos d para coger una coleta para sentirnos guapas y cómodas, empezamos a peinarnos más y a cuidarnos ms nuestra melena”.

Cortes de pelo de los 40 a 50: El poder rejuvenecedor

De los 40 a los 50, nos rendimos al poder rejuvenecedor de algunos cortes de pelo como “el bob corto, el shaggy XS y el pixie que enmarcan muy bien el rostro y hacen un efecto óptico de tirar de las facciones hacia arriba”, según nos cuenta Diana Daureo, del salón Diana Daureo. Pero también por los tratamientos detox, hidratantes y de coloración que son lo más solicitados. Además, estos estilos simplifican las horas de peinado en casa y son muy prácticos a nivel canas, tanto si decides dejarlas como teñirlas.

Además, los 40, para expertas en cortes como Charo Palomo, son la mejor década para las mujeres, “porque nos sentimos ms seguras con todo y apostamos por un pelo fácil de peinar con o sin capas aunque el pelo corto a los 40 es para muchas una gran decisión porque antes no se atrevan por miedo e inseguridad”.

Pero en muchas ocasiones, la mujer a los 40 años ya se atreve con cortes ms drásticos y Mara Jos Llata, de la peluquera Llata Carrera cree, apunta que “favorecen especialmente los bob puros, esos que son ms o menos a la altura del mentón y sus variantes, el lob o long bob pero también el flequillo, suele ser una buena opción para esa década porque enmarca el rostro y aporta juventud”.

Y es que los cortes bob admiten infinitas variantes: con flequillo, rizado, corto, largo… “aunque es un corte clásico se puede personalizar dependiendo del tipo de cara y de la melena” matiza Charo Garca, del salón Ilitia.

Cortes de pelo de los 50 a 60 y más: Las melenas medias siguen de moda

Cumplir 50 es una edad crucial para que muchas mujeres decidan en pasarse al pelo corto o pixie en todas sus versiones pero como asegura Moncho Moreno, “ni a los 50, ni a los 60 ni a los 70 y más allá, no huira siempre a los cabellos cortos como en generaciones pasadas. Las nuevas generaciones llevan medias melenas muy cómodas. Porque si bien es cierto que esas melenas igual ya no tienen la resistencia que tenían antes o a los 40 o 50, el cabello te obliga prácticamente a cortar el pelo pero no de forma más radical porque hay melenas medias que pueden tocar los hombros, y en ocasiones ms cortas que se pueden peinar onduladas, o dejando los mechones frontales ms largos y que te dan esa sensación más rejuvenecedora pero siempre buscando cortes que favorezcan y evitando disfrazarnos”.

A sus 55 a
A sus 55 años, Brooke Shields luce una melena espectacular en tonos castaños y extralarga con capas. Getty.

Y es que a partir de esta edad ya has encontrado tu estilo incluso con el pelo largo. “Porque a los 50 eres bastante juvenil y una melena por encima del pecho con ondas o recogidos suaves en melenas medias quedan genial pero también un pelo corto estiloso y si tienes el pelo más fino tienes que irte a cortes con capas personalizadas para aportar volumen a tu cara, con volumen y movimiento que favorecen a cualquier edad”, señala Mara Baras. Y por supuesto, eliminar el clich de que tenemos que ir megapeinadas a los 60, o a los 70 porque “podemos apostar por un pixie o un mullet largo con capas y nunca es tarde para elegir un corte fácil de diseño y que vayas arreglada y chic y se te vea natural. Y eso es, utilizar muy buenos productos que hidraten bien la melena y que aporten ese brillo al pelo que a esta década empieza a faltarle” apunta Mara Baras.

Kim Basinger a sus 67 a
Kim Basinger a sus 67 años con una melena a la altura de los hombros aprovechando la textura de su pelo para su peinado con ondas. Getty.

A finales de los 55 y sobre todo desde los 60, el corte recomendado depender del tipo de pelo y no solo de la edad, porque el cabello tiende a estropearse ms por el propio proceso de envejecimiento y hay veces que no soporta, con buen aspecto, según que largos. “A la gran mayora de mujeres de esta edad les sientan como un guante las melenas midi y los cortes cortos como el pixie, que precisa poco peinado y ejerce un auténtico efecto-lifting, resaltando los pómulos y llevando la atención al tercio superior del rostro” asegura Diana Daureo, directora del salón Diana Daureo.

Andie MacDowell presume de melen
Andie MacDowell presume de melenín rizado XXL con corte a capas a sus 62 años. GTres Online.

A pesar de que el corte pixie es de los grandes favoritos cuando ya pasamos de la década de los 70, como nos asegura Moncho Moreno, del saln Moncho Moreno “huira siempre de la idea de que el pelo corto radical es la única opción posible como en generaciones pasadas. Y como vamos a vivir más, espero que nuestro cabello tenga suficiente resistencia para hacer estilos y cortes mucho más personalizados, más interesantes, cuya clave es la elegancia y la clase y estos se consiguen cuando consigues adaptar un peinado a tu físico, a tu cara, a cómo has envejecido, a cómo son tus facciones” sentencia con rotundidad Moncho Moreno.

Jane Fonda con un corte shag rizado con flequillo a sus 83 a
Jane Fonda con un corte shag rizado con flequillo a sus 83 años. GTres Online.

No obstante también un pelo corto puede quedar muy bonito pero intentando siempre que esos cortos queden muy casual, y admitan peinados naturales aprovechando la textura de nuestro pelo y por supuesto, “para lograr una comodidad diaria, movernos con libertad y tener siempre y a cualquier edad una melena cómoda y bonita” concluye el experto.

Click para comentar

Deja un comentario y opina acá

Más en Belleza y cuidados

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Te puede interesar

Etiquetas

TOP Post

Belleza y Cuidados

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología