Connect with us

TodoMujeres.cl – El portal femenino de Chile

Centro Cultural Monte Carmelo

Arte y Cultura

Centro Cultural Monte Carmelo

Uno de los grandes atractivos arquitectónicos del siglo XIX hace del Centro Cultural Monte Carmelo un lugar para divertirse, y al mismo tiempo realizar actividades que forman lazos con la comuna.

Nota 1.527 veces leída

Uno de los grandes atractivos arquitectónicos del siglo XIX hace del Centro Cultural Monte Carmelo un lugar para divertirse, y al mismo tiempo realizar actividades que forman lazos con la comuna.

 

Javiera Capetanopulos

jcapetanopulos@todomujeres.cl

Centro Cultural Montecarmelo

Centro Cultural Montecarmelo

SANTIAGO.-El centro cultural Monte Carmelo, se adecuó a las artes con el fin de generar un espacio que fomentara el carácter artístico y cultural de la comuna de Providencia.  El 2003 el Instituto Cultural de Providencia modificó y reestructuró las salas de teatros para que contaran con tecnología más avanzada, pero siempre manteniendo el carácter y estilo colonial y católico que este posee.

Lo que ahora es un centro cultural, en el siglo XIX era un claustro de las monjas carmelitas de Santa Teresa, ya que en este sector de Bellavista era común ver viviendas de sacerdotes y monjas, esto se ve reflejado en las estructuras y variadas capillas que se aprecian en Bellavista, actualmente es un sector de colegios salesianos en su gran mayoría.

El complejo fue inaugurado como centro cultural en 1887 con sólo una sala llamada Federico Heinlein, es importante destacar la estructura colonial y la capilla, siguen siendo parte actualmente del centro Monte Carmelo.

Desde 1887, la entidad encargada del Teatro es el Instituto Cultural  de Providencia. El cual promueve y genera espectáculos para la comunidad de Providencia.

María Cristina Becker, es la encargada de promover la publicidad y generar espacios para que los vecinos de la comuna de independencia tengan lugares en los cuales puedan relajarse y educarse. “En general, los vecinos de la comuna son los más participativos ya que habitualmente nosotros les prestamos salas del teatro para realizar actividades exclusivas para ellos”

Hoy comienza en el centro cultural, un taller de narración oral para adultos, en el cual sólo pueden participar personas de la comuna de Providencia ya que esta actividad está dirigida por la junta de vecinos de la comuna.montecarmelo__13_

María Cristina Becker”El taller comienza este viernes 6 de Septiembre en la tarde, y culmina el 6 de Diciembre, básicamente consiste en que los adultos mayores de 60 años puedan relatar sus historias vivenciales, y de esta manera crear lazos afectivos con sus vecinos. El objetivo final que tiene este taller es que el día 6 de diciembre, los participantes puedan realizar una obra enfocada en la vida de ellos”

El Ciclo de Teatro Infantil, es una de las grandes diversiones o atractivos que tiene este lugar ya que inducen a la cultura teatral a niños pequeños, con la finalidad de que estos se puedan divertir y gozar de un espectáculo creado especialmente para ellos. Las entradas son gratuitas para todo público, es decir, no es necesario pertenecer a la comuna de Providencia para participar.

Continue Reading
También te podría interesar...
Click para comentar

Deja un comentario y opina acá

Más en Arte y Cultura

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Etiquetas

TOP Post

Belleza y Cuidados

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología