Connect with us

TodoMujeres.cl – El portal femenino de Chile

¡Ya tenemos película que nos represente en los Oscar!

<
To-Kill-a-Man-still-ps

Arte y Cultura

¡Ya tenemos película que nos represente en los Oscar!

Nota 642 veces leída

La película “Matar a un hombre”, del cineasta nacional Alejandro Fernández Almendras, fue la seleccionada  por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) para representar a Chile en los próximos premios Goya y Oscar.


Mariela Aravena
maravena@todomujeres.cl

Constanza Arena, Alejandro Fernández, la Ministra Claudia Barattini y el embajador de España Carlos Robles.

Constanza Arena, Alejandro Fernández, la Ministra Claudia Barattini y el embajador de España Carlos Robles.

SANTIAGO.-  La película “Matar a un hombre”, del cineasta chileno Alejandro Fernández Almendras, ha sido la elegida para representar a Chile en los próximos premios Oscar y Goya. Así lo anunció la Ministra de Cultura Claudia Barattini quien dijo que “los realizadores chilenos han demostrado que sus producciones gozan de un gran reconocimiento internacional y nosotros queremos que esa tendencia siga creciendo”.

El filme ha recolectado diversos premios a nivel internacional como, por ejemplo, en el festival de Sundance, Rotterdam y La Habana, donde también fue elegida para representar al país.

La cinta fue seleccionada por el  Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) a través de un jurado externo integrado por profesionales de la industria audiovisual. “Matar  a un hombre” se presentará en las categorías de Mejor Película Iberoamericana, en el caso de los Goya, y en los premios de la academia lo hará como Mejor Película en Idioma Extranjero.

Por su parte, el realizador nacional Alejandro Fernández Almendras, quien hizo su debut cinematográfico con la película “Huacho” (2009), señaló que  confía en que este reconocimiento ayude a que la película cobre visibilidad en Chile.

“Lo que pueda pasar después, en los Oscar o en los Goya, va a depender de cada una de las academias, de cada uno de los países. Quisiera que esta película la viera mucha gente o la mayor gente posible en Chile y ojalá que esto ayude, yo creo que sí”, declaró.

Tanto para el premio Goya y el Oscar, las nominaciones definitivas se darán a conocer durante enero de 2015. Los Premios Goya son organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y su premiación tendrá lugar en febrero del próximo año, mientras que los Premios Oscar, entregados por la Academia de la Artes y las Ciencias de los Estados Unidos, tendrán su ceremonia el día 22 de ese mismo mes.

Continue Reading
También te podría interesar...

Disfruto de las cosas simples de la vida, ver películas, escuchar música, comer y disfrutar de la gente que quiero. Mi frase favorita en la vida es: "Si eres bueno en algo nunca lo hagas gratis", cortesía del guasón.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Arte y Cultura

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología