Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Wheatgrass, el desconocido de los superalimentos

wheatgrass

Destacados

Wheatgrass, el desconocido de los superalimentos

Nota 1.000 veces leída

El pasto de trigo o Wheatgrass es una proteína completa que contiene 17 aminoácidos, lo que lo hace ser un alimento 3 veces más proteico que la carne. Además, quienes lo beben señalan que permite combatir enfermedades como el cáncer, la diabetes y la artrosis.

Para muchas personas tomar jugo de pasto puede sonar como una idea extraña, esto, si no conoce el Wheatgrass o pasto de trigo. Esta clorofila cruda ofrece grandes beneficios para la salud y en Chile poco a poco se ha masificado su consumo ya que contiene todas las vitaminas y la mayoría de los minerales necesarios para el mantenimiento y el bienestar humano.

wheatgrass 2 Verde Vivo fue la empresa emprendedora encargada de comenzar la venta de este alimento en Chile. Alejandra Rivas, su creadora, descubrió el pasto de trigo luego de que a su abuela le diagnosticaron cáncer y se negaba a hacer quimioterapia. Rivas, explica que “Hans Fischer realizó estudios sobre la clorofila y ganó el Premio Nobel de Química en 1930. Luego, Ann Wigmore usó esos conocimientos para estudiar la hierba de trigo y consiguió curaciones extraordinarias”. Aquí, algunos de los beneficios que aseguran que podría tener el Wheatgrass para quienes lo consumen:

– Purifica y limpia la sangre. Alcaliniza y desintoxica.

– Reestructura la sangre y tiene un gran efecto sobre el sistema circulatorio y el suministro de oxígeno. Se ha demostrado que el Wheatgrass produce glóbulos rojos rápidamente después de su ingestión. Se normaliza la presión arterial alta y estimula el crecimiento de células sanas del tejido. En combinación con alimentos vivos, es muy bueno para los trastornos de la sangre de todo tipo, incluso anemia.

– Ayuda en la desintoxicación y la regeneración del hígado. Elimina los metales pesados.

– Es antibacteriano y antiviral.

– Nutre el cerebro y el sistema inmunológico.

– Regula el metabolismo.

– Previene las enfermedades degenerativas.

– Limpia y purifica los intestinos. Es excelente en casos de estreñimiento en mantener los intestinos activos.

– Drena el sistema linfático, llevándose las toxinas del cuerpo.

– Alivia la artritis y el reumatismo.

– Reduce la presión arterial alta y aporta hierro en la sangre que ayuda a la circulación.

– Reduce la psoriasis. También tiene efectos beneficiosos sobre los capilares.

– El Wheatgrass, además, es una fuente muy potente de enzimas. Es un energizante y la vitalidad que obtenemos a partir de un zumo de 6 centilitros de pasto de trigo es equivalente al valor nutricional de alrededor de 2 kilos de vegetales verdes orgánicos en contenido de vitaminas y minerales. En un estómago vacío, el jugo es asimilado a la sangre en unos 20 minutos. La vitalidad se mantiene durante todo el día.Wheatgrass-Juice

En Chile, este alimento se vende en cubos de hielo que se disuelven en agua para hacer un jugo, su sabor es fuerte, como estar comiendo pasto.  Cada cubo con extracto de clorofila cuesta $ 700 y se venden en pack de 30 unidades. La mayor contraindicación es que no es apto para personas que tienen tratamientos anticoagulantes, porque al consumirlo genera que la sangre sea más gruesa.

Entre los clientes de Verde Vivo principalmente hay personas que padecen enfermedades y también consumen este alimento quienes buscan tener una vida saludable. Este alimento ya es tendencia en el mundo y sin duda en pocos meses se masificará su venta y consumo en nuestro país.

Estudiante de periodismo UNIACC. Madre de León el perro. Dándole en el gusto a mis sentidos. Comer, leer y viajar.

1 Comentario

1 Comment

  1. Carolina Rivas

    10 febrero, 2016 at 1:16 pm

    Excelente! Gracias por promover el uso de esta maravilla.
    En Chile somos pioneros y líderes en su producción, extracción, comercialización del jugo listo congelado en porciones y su distribución.
    Saludos!
    http://www.verdevivo.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología