Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Vacaciones con mascota: Las mejores opciones para ti y tu amigo peludo

diabetes-en-perros-y-gatos

Featured

Vacaciones con mascota: Las mejores opciones para ti y tu amigo peludo

Nota 647 veces leída

Si eres un dog o cat lover de seguro desde ya te está preocupando qué harás con tu mascota las próximas vacaciones, para que sólo te preocupes de tu descanso y esto no te quite el sueño, en Todomujeres te contamos las alternativas que existen para darle al integrante peludo de tu familia, lo mejor para su salud y comodidad durante la época estival.

Todos los que se declaran Pet lovers estarán de acuerdo en que no es nada fácil organizar las vacaciones y pensar en qué harás con tu mascota durante la época de descanso. Con las múltiples campañas de tenencia responsable y dueños cada vez más comprometidos con el integrante peludo de su familia, hoy existen diferentes opciones a las que puedes recurrir si no sabes qué hacer con tu perro o gato.

Desde hoteles caninos y felinos, hasta una comunidad en Facebook donde comparten restaurantes, hoteles, campings, cabañas y cafés a los que puedes asistir con tu mascota.

“Voy con Perro”

Voy con Perro es una comunidad en Facebook que reúne restaurantes, hoteles, campings, cabañas y todos los lugares a los que puedes asistir con tu perro para que durante las vacaciones no se tenga que separar de ti. Valeria Moreno es la creadora de esta comunidad, y nos contó que la idea nace hace dos años atrás cuando su pequeña perra Lulú llega a vivir con ella, “nosotros somos muy de andar con ella para todos lados, entonces al intentar realizar con ella la mayor cantidad de planes posible, nos dimos cuenta de que era muy complejo encontrar lugares donde aceptaran perros”.

Perfil de Facebook de Voy con Perro

Perfil de Facebook de Voy con Perro

Aunque la idea nace años atrás se formalizó en mayo de este año, después de que llegaran con Lulú a unas cabañas en constitución donde les habían dicho que sí se podía alojar con mascotas y al momento de llegar al lugar les dijeron que esa información no era correcta y que no podían entrar con su perrita. “Eso nos hizo entender de que más allá de que aceptaran o no aceptaran mascotas, muchos lugares no tenían clara la política respecto a eso”.

A sólo 4 meses del inicio de Voy con Perro, la página de Facebook ya cuenta con más de 11 mil seguidores que aportan con datos de lugares. Todos los sitios que Valeria publica son corroborados por ella antes de aparecer en el perfil. Valeria cree que el interés por la página tiene que ver con que si bien, el tema ya era conocido en Chile, no estaba formalizado en el país.

Tal vez, muchos Cat Lovers estarán en desacuerdo con que la página apunte sólo al público canino. Sergio Escobar, médico veterinario de la Universidad de Chile, nos explicó que “el gato es un animal que no se siente seguro con un cambio de ambiente repentino, por lo tanto se estresa, se puede perder, entre otras cosas”, por lo que para los felinos la opción más recomendable es dejarlo en su hábitat o bien en un hotel exclusivamente orientado a los gatos y sus necesidades.

Hoteles para perros y gatos

Como mencionamos anteriormente, hay hoteles orientados a los felinos y a los caninos, cada uno con sus necesidades. Sergio escobar, médico veterinario, nos explicó que, cuando el perro vive dentro de la casa, lo mejor es llevarlo con la familia ya que él se sentirá bien siempre que esté con su núcleo familiar, sin embargo, si es un perro de patio no puede salir en este caso lo más recomendable si no tienes nadie que vaya a cuidarlo a la casa es un hotel, para esto existen múltiples opciones y con precios que van desde los $8.000 a los $30.000 el día.

Los servicios que ofrecen los hoteles son similares, lo que varía son los espacios de esparcimiento, los caniles (únicos o compartidos) y el tipo de comida. La opción de hoteles hace algunos años era rebuscada y de acceso sólo a extranjeros o familias adineradas, hoy es una opción para muchas familias que se preocupan de su mascota.

Ubicado en Camino Santo Toribio en Peñaflor, se ubica el Hotel Campestre para Perros, su dueña Ninoshka Fasce nos contó que el hotel nace por la necesidad de sus vecinos y conocidos que, como sabían que contaba con caniles por su criadero de perros boxer, le pedían que cuidara a sus mascotas y para esto le pagaban, por lo que decidió hacer de este negocio algo formal.

Foto de Hotel Campestre para Perros

Foto de Hotel Campestre para Perros

Ninoshka nos explica que en Hotel Campestre para Perros “contamos con un canil grande de 40 metros cuadrados para los perros más sociables, que cuenta con casa con sol y sombra y tenemos 5 o 6 caniles individuales o de pareja y las casitas tienen calefacción para cuando se necesita en invierno. Este hotel tiene una capacidad máxima de 20 perros, es decir, es familiar y el trato con los perros está a cargo exclusivamente de Ninoshka y su marido Víctor. Como la parcela cuenta con otros animales, muchos perros se entretienen jugando con otros caninos y algunos se dedican a hacer amistad con ovejas u otros animales.

Dentro de los servicios que ofrece el hotel, que tiene un valor único de $8500, son paseos diarios, el “tour olfativo”, socialización con otros animales y el alimento, en el caso de este hotel utilizan Technical.

Sergio Escobar, médico veterinario de la Universidad de Chile nos explica que cuando piensas en un hotel para tu perro es necesario fijarse en aspectos como “hoteles en áreas urbanas, en el caso de los perros, no puede haber ya que un perro no puede estar encerrado porque va a haber un estrés o contagio de enfermedades” y en el caso de los gatos “existen hoteles de muy buena calidad, porque de partida necesitan menos espacio y se pueden mantener más entretenidos” pero hace hincapié en que tiene que ser un hotel exclusivamente felino.

Hostal Mufasa es un hotel exclusivamente felino, está ubicado en la comuna de La Florida y sus tarifas son, en días de semana $9.000, este valor incluye traslado, arena sanitaria, informes diarios, envío de vídeos, fotografías y aroma terapia, el valor no incluye el alimento que debe llevarlo el dueño, en el caso del fin de semana el mismo servicio tiene un valor de $30.000.

Como ves, hay múltiples posibilidades para que tú y tu mascota puedan descansar en vacaciones y en Todomujeres destacamos la tenencia responsable de animales.

Estudiante de periodismo UNIACC. Madre de León el perro. Dándole en el gusto a mis sentidos. Comer, leer y viajar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Featured

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología