Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Útiles consejos para viajar con mascotas

mascotas-viaje-interior-post

Destacados

Útiles consejos para viajar con mascotas

Viajar con mascotas siempre es un dilema. ¡Entérate aquí de todos los aspectos que debes tener en cuenta al momento de llevar a tu mascota contigo!

Nota 539 veces leída

Viajar con mascotas siempre es un dilema. ¡Entérate aquí de todos los aspectos que debes tener en cuenta al momento de llevar a tu mascota contigo!


Melanie Weissohn
mweissohn@todomujeres.cl

¡Yo también quiero ir!(foto: wikianimales.com)

¡Yo también quiero ir!(foto: wikianimales.com)

SANTIAGO.- Dejar a las mascotas con alguien no siempre nos deja tranquilos o a veces es muy caro pagarlo. Por otra parte, disfrutar de unas ricas vacaciones junto a nuestras mascotas puede ser muy relajante, dependiendo de dónde vayamos. Lo primero que debes tener en cuenta es: ¿está preparada para viajar?

Algunos animales son muy viejos, muy nerviosos o están muy enfermos para someterlos a esta experiencia, que puede ser más bien traumante para ellos. Lleva a tu mascota al veterinario siempre antes de emprender un viaje. Si decides llevarla contigo, no olvides ponerle atención a los siguientes consejos:

– Identifica a tu mascota: Asegúrate de que esté debidamente inscrita y que porte su collar con información relevante para que si se extravíe, puedan devolverla. Un microchip identificador es una excelente alternativa, mantén los datos actualizados con tu celular de contacto. Si vas a transportarla en una jaula, te recomendamos escribir tu nombre, el del perro y tu teléfono en algún lugar visible.

– Actualiza su situación sanitaria: No olvides mantener al día las vacunas de tu animalito. Si vas a salir del país, averigua si el lugar dónde vas tiene requisitos sanitarios especiales.

– Asegúrate de que no te echarán del hotel: Antes de partir, busca un lugar de alojamiento que expresamente permita el ingreso de animales, específicamente el tipo de mascota que tengas tu. Recuerda preguntar por tamaños, porque algunos lugares permiten el ingreso de sólo cierto tipos de perros.

– Si vas a visitar amigos o familiares, asegúrate de que tu mascota será bien recibida antes de partir en el viaje, de lo contrario será mejor que lo dejes en casa para no incomodar ni a los dueños de casa ni a tu animal.

-Consulta a tu veterinario: Algunas mascotas viajan mejor si antes le suministran calmantes.

 

 

Magallánica, pero vivo en Santiago. Soy estudiante de Periodismo en UNIACC, con un diplomado en Narrativa Audiovisual y otro en Oratoria y Corrección Idiomática. Amo la música, las comunicaciones, la fotografía, el cine, el arte, el diseño y la literatura.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología