Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Última función de la obra Milagro en el Mercado Viejo ¡No te la pierdas!

Featured

Última función de la obra Milagro en el Mercado Viejo ¡No te la pierdas!

Aprovecha de distraerte con obra de la Compañía Teatro la Rueda de la Fortuna. Una historia basada en el Chile actual, llena de sorpresas y talentos

Nota 958 veces leída

Aprovecha de distraerte con la creación de la Compañía Teatro la Rueda de la Fortuna. Una historia basada en el Chile actual, llena de sorpresas y talentos

Nicol Wiehoff

nwiehoff@todomujeres.cl

1001410_10151903582051833_54917916_n

Obra ” Milagro en el Mercado viejo”, conformado por 4 actores y 3 actrices.

SANTIAGO.- Ir al teatro con las amigas, la familia o el pololo resulta ser un gran panorama cultural, ayuda a despejar la mente de una forma entretenida y a conocer distintas historias mezcladas con sonidos, escenografías, espectáculos y grandes actores. Por tal motivo, es que no te puedes perder hoy 25 de octubre la última función de la obra “Milagro en el mercado viejo” de la Compañía Teatro la Rueda de la Fortuna a las 21 horas en la Sala Observatorio San Patricio, Loreto #400 Barrio Bellavista.

La historia trata de un grupo de indigentes que volverá a creer en la esperanza al encontrarse con una pareja de enamorados que los hacen reencontrarse con el milagro de la vida. Toma un recorrido por el mundo de los juicios, el deseo, la marginalidad y los sueños, contextualizando el submundo de los que han quedado fuera. El contexto ocurre en el mercado, el cual se transforma en su propio esqueleto cuando deja de pertenecer a la gente y comienza a corresponder a los personajes que rondan por el lugar de noche. Aquel espacio oscuro y silencioso es su único refugio, para estas personas sin nada, sin lugar, sin techo, donde la magia de los sueños les permite ser otros y construir su propio mundo. La llegada de dos jóvenes los hace enfrentar con otra realidad, el amor y el futuro.

José Pedraza interpreta el papel del Actor. un hombre melancólico que lo único que tiene para sobrevivir es su talento.

José Pedraza interpreta el papel del Actor. un hombre melancólico que lo único que tiene para sobrevivir es su talento.

José Pedraza, 24 años, egresa este año de la escuela de Teatro Imagen de Gustavo Meza, interpreta el papel del “Actor”, un joven que vive en la calle y lo único que tiene para sobrevivir es su talento, gracias a este puede pagar para comer, tomar y fumar. El personaje se encuentra hundido en el alcohol lo que hace que cada día se ponga más melancólico. Todas las noches duerme en el mercado junto a otros vagabundos, que pasan a ser parte de él.

“El personaje que represento es la vivencia pura de lo que es vivir en la calle, es un hombre triste que ahoga sus penas con el alcohol”, comenta Pedraza.

La compañía, en paralelo, se encuentra ensayando otra obra que será estrenada en enero del próximo año. Dicen sentirse satisfechos de todos los logros que han tenido hasta el momento y esperan que el 2014 siga así. Hoy es la última función de “Milagro en el mercado viejo”,que comenzó el 5 de octubre, por lo que José Pedraza hace una invitación para que se acerquen a verla. “No se pierda esta gran obra que rescata un mundo para muchos oscuro, pero lleno de historias, contada por sus personajes que se ven enfrentados a la posibilidad de cumplir sus sueños, en un Chile actual, donde el indigente, el vagabundo, el que no tiene nada, puede alzar su voz”.

¡Aprovecha de hacer cosas distintas junto a tus amigas! 

Ficha Técnica 

Autor: Osvaldo Dragún (argentino)

Dirección: Mauricio Bustos

Asistente de Dirección: Daphne Goldschmidt

Elenco: 
Constanza Garces, Patricio Huaico, Diego Jaramillo, Josefina Olivares, Camilo Yañez, José Pedraza, Catalina Silva, Gonzalo Veliz

Composición Musical:
Nelson Vergara.

Diseño Integral:
Teatro la Rueda de la Fortuna

Lugar: 

La Sala Observatorio San Patricio, Loreto #400 Barrio Bellavista.

Horario: 
25 de Octubre a las 21:00 hrs 

Valor entrada: $3000

 

 

 

 

 

 

 

Nicol Wiehoff (23) estudiante de tercer año de periodismo en Universidad UNIACC, Santiago. Nací al sur de Chile en una ciudad maravillosa llamada Coyhaique, donde trabajé defendiendo a mi región en el medio “Patagonia Sin Represas” para que el proyecto no se apruebe. También, tuve la oportunidad de reportear para el canal Rocko Tv y vivir experiencias inolvidables con la gente de la XI.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Featured

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología