Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Torres del Paine, el paraíso austral

Torres del Paine

Featured

Torres del Paine, el paraíso austral

Nota 1.010 veces leída

Este hermoso Parque Nacional es destino obligatorio para cualquiera que se llame a sí misma “aventurera”. El clima, la geografía, el cielo y la calidad del aire le dan un sello único a este rincón Austral, que enamora de por vida a quienes recorren sus pampas.

Un gaucho recorre las pampas del parque (foto: 24horas.cl)

Un gaucho recorre las pampas del parque (foto: 24horas.cl)

Melanie Weissohn
mweissohn@todomujeres.cl

SANTIAGO.- No por nada fue elegido como la 8ª maravilla del mundo el año pasado. El macizo Paine, ubicado en la región de Magallánes y Antártica Chilena, es uno de los 25 destinos más visitados en sudamérica, con más de 140 mil turistas anuales. El parque está abierto todo el año, pero la mejor fecha para ir es entre Octubre y Abril, cuando suben las temperaturas y el sol Austral alcanza una luminosidad y temperatura difícil de imaginar para quienes no han ido a la zona.

Actividades hay para todos los gustos. Circuitos de trekking, paseos a caballo, kayak, navegación en catamarán, pesca con mosca, escalada y montañismo. Si realmente quieres empaparte del entorno, entonces no puedes dejar de realizar “la W”, un circuito para recorrer a pie los principales atractivos del parque. La caminata dura entre 4 y 6 días – dependiendo del ritmo- y es una experiencia inolvidable.

La flora y fauna es única, el silencio enamora y por las noches te darás cuenta de que existen muchas más estrellas de las que imaginabas. Otra de las cosas que llama la atención de este paraíso es la locura del clima: Puede haber sol, calor, lluvia, frío, nieve y calor nuevamente; “las cuatro estaciones en un día”, como le gusta decir a los lugareños.

Si te motivaste y estás pensando en visitar el parque, no olvides revisar la página http://www.torresdelpaine.com/, donde encontrarás toda la información que necesitas para ir adecuadamente preparada a vivir esta mágica experiencia renovadora.

Magallánica, pero vivo en Santiago. Soy estudiante de Periodismo en UNIACC, con un diplomado en Narrativa Audiovisual y otro en Oratoria y Corrección Idiomática. Amo la música, las comunicaciones, la fotografía, el cine, el arte, el diseño y la literatura.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Featured

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología