Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Todo lo que necesitas saber para tener un look perfecto

nucleo-moda-primavera-verano-2014--monos-estampados

Featured

Todo lo que necesitas saber para tener un look perfecto

Como mujeres, nos hemos preguntado miles de veces cómo estar a la moda. Y no lo niegues, si más de alguna vez hemos comprado aunque sea una prenda que no nos “mata” pero ¡es la moda!

Pero ¿por qué nos interesa tanto? ¿No se supone que deberíamos vestirnos como a nosotras nos gusta sin pensar en lo que se lleva o no se lleva?

Nota 1.127 veces leída

Como mujeres, nos hemos preguntado miles de veces cómo estar a la moda. Y no lo niegues, si más de alguna vez hemos comprado aunque sea una prenda que no nos “mata” pero ¡es la moda!

Pero ¿por qué nos interesa tanto? ¿No se supone que deberíamos vestirnos como a nosotras nos gusta sin pensar en lo que se lleva o no se lleva?


Maureen Barroilhet
mbarroilhet@todomujeres.cl

SANTIAGO.-  ”¿Qué se viene para ésta temporada primavera verano?”, es la típica pregunta que nos hacemos cuando nos damos cuenta de que cada vez estamos más cerca de que se acaben los días de frío y empiece a entrar el calor por nuestras ventanas. Y ¿para qué mentir? todas queremos estar más flacas para poder usar los famosos crop-top con un short o una falda que nos hagan ver estupendas,  o los bikinis de interminables diseños que llenan las tiendas. Sin embargo, tenemos que tener una cosa clara al momento de ir por estas prendas, y es que ¡no tenemos el mismo cuerpo de una niña de revista! (pero si lo tienes, bendita seas).

Para lo anterior, conversamos con Carmen Gloria Mejías y Javiera Peirano. Ambas, están ligadas al tema de la moda y, además de contarnos que es lo que se viene para ésta nueva temporada, nos dieron algunos tips que no puedes dejar de incluir en tu día a día.

Carmen Gloria Mejías

Carmen Mejías, es productora de moda y  nos contó que es lo que se viene CON TODO para ésta nueva época de calor. Destacó que ‘’en las últimas semanas de la moda se han visto mucho las transparencias y los encajes. Además de los colores metálicos en maquillaje y accesorios’’.

Para CarmFashion Oscar de la Renta Spring 2015en las pasarelas mundiales son su fuente de inspiración diaria, pero también, los diseñadores independientes y el Street style europeo. Su pasión por la moda viene desde pequeña y son los cambios que se generan día a día los que la apasionan, además de ‘’cómo cada diseñador es capaz de traer prendas del pasado al presente y transformarlas en una nueva tendencia’’, enfatizó.

 Basado en tu fuente de inspiración,  ¿qué es lo primero que piensas al armar un look?

C: Sentirme cómoda y ponerme prendas que favorezcan mi cuerpo y que resalten lo positivo de él.

 Con todos los estilos y modas que existen hoy en día ¿cómo definirías tu estilo?

C: Como propio, no tengo un estilo definido, siempre y cuando un look me quede bien lo uso, no me cierro en un solo estilo, hay que cambiar para tener una vida entretenida.

Javiera Peirano

cangrejeras_03_0

Sandalias Cangrejeras

Sobre este mismo tema conversamos con Javiera Peirano. Ella es periodista y actualmente trabaja en Seventeen, una revista dedicada a la mujer adolescente. Al igual que Carmen, Javiera habló con nosotras sobre lo que se viene para ésta temporada y destacó que son los ‘’estampados tropicales, como palmeras, pájaros y colores llamativos, los que llegan como un must have para la playa y la ciudad’’. Además, enfatizó en que, para aquellas que se atreven, ‘’las sandalias cangrejeras o tipo gladiadores en blanco y con plataforma vienen con todo’’.

Javiera, no busca fuentes de inspiración en otros cuando de armar su look se trata, y es ella misma la que se inspira a diario, pues cree que ‘’cuando sabemos que tenemos cualidades o talentos, no necesitamos un estímulo externo para querer potenciarlos’’, dijo.

¿Qué es lo que más te apasiona de la moda?

J: Me encanta la moda porque es una forma de arte que puedes usar, que te ayuda a expresarte, pero también me apasiona mucho verla como un fenómeno social. Todas las crisis, guerras o buenos momentos sociales de la historia se han manifestado también a través de la moda, y encuentro que es muy interesante verla desde ese punto.

 ¿Con qué complementas tus looks?

J: Siempre con un labial rojo. Es el toque perfecto para iluminar la cara cansada o para completar un look sencillo.

Estas dos expertas de la moda nos quisieron dejar algunos tips, para que al momento de armar nuestro look no tengamos mayores complicaciones. Además ¡nos dieron sus diseñadores y  tiendas favoritas!

estampado-tropical-en-verano1

Moda tropical

Tips y consejos

  • En cuanto a tu diseñador favorito, ¿qué nos puedes decir?

JavieraValentino me encanta, sobre todo lo que ha hecho en sus últimas colecciones, alejándose un poco del estilo tradicional e integrando distintas influencias culturales a sus colecciones. También me gusta mucho Alexander Wang, más que por su estilo, porque es muy innovador.

Carmen Gloria: Las diseñadores de la casa de moda Marchesa son, sin duda, mis favoritas. 

  • ¿Qué debería decir la ropa de nosotras?

J:Tiene que hablar de tu estilo, de tu identidad, pero también de lo que quieres en la vida. Una vez leí en una revista una frase muy simple pero muy cierta “Vístete para el trabajo que quieres tener, no para el que tienes”.

C:Quiénes somos, es nuestro código para potenciar nuestra personalidad.j5

  • ¿Cuál es la prenda que nunca pasa de moda?

J:Un buen par de jeans. De buen corte y buena calidad, es un must para toda la vida.

C:El jeans.

  • ¿Qué es lo que nunca debería faltar en el clóset de una mujer?
  • J:Un vestido negro, una blusa blanca y unos tacos cómodos.

C:Un buen jeans, un blasandalias-gladiadoras-en-la-rodilla-629x600zer negro, una blusa blanca y un trench camel.

  • ¿Qué tips le darías a la mujer chilena cuando de moda se trata?

J:Que se vistan para su cuerpo y no de acuerdo a lo que ven en revistas o catálogos. No medimos 1.80 y ¡¡no tenemos piernas largas!!

C:Que conozca su cuerpo, todas pueden resaltar su figura si se fijan en las prendas adecuadas, no todas tenemos cuerpos perfectos, pero si nos miramos al espejo con detención podremos descubrir que hay prendas que son perfectas para cada una.

 

Ahora nosotras  estamos listas para renovar nuestro clóset y esperar a que el calor llegue a nuestros días, ¿y tú?

Estudiante de tercer año de Periodismo. Amante de la moda, la buena música y los viajes. Espero poder vivir mi sueño y trabajar en el extranjero. ''Ningún sueño es demasiado grande''.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Featured

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología