Connect with us

TodoMujeres.cl – El portal femenino de Chile

Somos Los Carmona: los campesinos más polémicos

<

Sin categoría

Somos Los Carmona: los campesinos más polémicos

Nota 610 veces leída

En TVN están felices por la buena recepción, pero la alegría no embarga todos. Mientras la parrilla programática de los otros canales se actualiza para dar la pelea, las autoridades del Maule muestran su enojo en los medios por la ridiculización de los huasos.

Por Catalina C. Palma Moraga

Aun no se da término a la novela anterior “Dos por uno” y “Somos Los Carmona” está causando sensación. La nueva teleserie vespertina de TVN en su debut promedió 26 puntos de rating, muestra las aventuras en Santiago de una familia oriunda de San Javier que se vuelve millonaria y tiene como protagonistas a la dupla Arregui – Rudolphy.

Pero es justamente su tema central el que ha causado conflictos en la región del Maule. Al ser retratados como campesinos que poco y nada saben de la gran capital, las innovaciones y la vida en la ciudad, los habitantes de San Javier, de donde se supone proviene la familia protagonista, se sintieron sumamente ofendidos, pues, según señaló el alcalde a terra.cl, es una realidad que ahora no existe.

“Se ha ridiculizado a los habitantes de mi comuna, es cierto que uno busca encontrar entretención en las producciones de este tipo y que los canales también buscan entregar no sólo cultura, sino también aportar a la entretención familiar”, sentenció categóricamente el edil Pedro Fernández Chavarri, quien agrega “(…) la verdad es que la gente de campo ya cambió, y considero que se ha exagerado demasiado con esta producción, nos merecemos una explicación”

Por su parte, el diputado Jorge Tarud también criticó la producción en el mismo medio: “He buscado respuestas en el señor Mauro Valdés, pero a la fecha no me ha devuelto la llamada y espero que a lo menos tengan la consideración de pronunciarse sobre este tema. Por lo pronto, estamos preparando una queja formal ante el Consejo nacional de televisión por lo que considero un trato discriminatorio al campesinado de esta zona del Maule”, aseveró el parlamentario.

Las autoridades, junto con la también diputada Ximena Rincón, quien también se mostró ofuscada con el asunto porque su abuela es de San Javier, presentarán tal denuncia el martes al CNTV y el canal no se ha pronunciado, pero como se afirma en publimetro.cl “fuentes internas afirman que el tema los tiene sin cuidado, tanto por tratarse de una producción de ficción, como porque la descripción de los mismos personajes no habla de San Javier mismo, sino de una zona ubicada hacia la cordillera del pueblo”.

Continue Reading
También te podría interesar...
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sin categoría

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología