Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Shakira es culpable de plagio

destacada

Arte y Cultura

Shakira es culpable de plagio

Nota 400 veces leída

La justicia estadounidense dictaminó que, la cantante colombiana Shakira, plagió la canción “Loca”  a un compositor dominicano, quien escribió la canción a fines de los 90′.

Mariela Aravena Ramirez
maravena@todomujeres.cl

EEUU.- Un juez federal de Nueva york halló que la canción “Loca” de la colombiana Shakira y que es el primer sencillo de su álbum  Sale el sol, fue copiado a Ramón Arias  Vásquez un compositor dominicano.

Shakira

Shakira

 

El juez del distrito Alvin Hellerstein aseguró que la versión en español de la canción vulnera el trabajo de Ramón Arias, quien escribió  “Loca con su Tiguere”  a fines de los 90′.

El juez encontró que sólo dos de las empresas, Sony/ATV Latin y Sony/ATV Discos, eran responsables por distribuir la canción de Shakira.

Shakira alcanzó la cima del ranking del Billboard latino con “Loca”, canción de la que se vendieron más de cinco millones de copias en el mundo.

Hellerstein dijo que el tema de la colombiana se basaba en una canción de 2007 del rapero dominicano Eduard Edwin Bello Pou, más conocido como “El Cata”, que también copió a Arias y que también era distribuido por Sony.

El dictamen señala que la canción de Arias, y las copias posteriores, gira en torno a un triángulo amoroso en que el cantante es pobre y su rival rico, un asunto que expresa el título del tema de Arias.

La versión de Shakira usa la palabra “tigre” en lugar del argot dominicano “tiguere”, lo que según el juez no significan lo mismo.

En la próxima fase del caso, se determinará el perjuicio para Mayimba y una restricción permanente contra Sony

Según lo informado por el diario colombiano El Tiempo, los abogados de Sony no quisieron hacer comentarios; mientras que los representantes del sello Mayimba no se encontraban disponibles.

 

Disfruto de las cosas simples de la vida, ver películas, escuchar música, comer y disfrutar de la gente que quiero. Mi frase favorita en la vida es: "Si eres bueno en algo nunca lo hagas gratis", cortesía del guasón.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Arte y Cultura

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología