Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Sernatur lanza Rutas Chile para potenciar el turismo local y destinos emergentes

Destacados

Sernatur lanza Rutas Chile para potenciar el turismo local y destinos emergentes

“Rutas Chile” es la nueva iniciativa de Sernatur para que recorras el país sin inconvenientes y disfrutando de los maravillosos paisajes.

Nota 722 veces leída

“Rutas Chile” es la nueva iniciativa de Sernatur para que recorras el país sin inconvenientes y disfrutando de los maravillosos paisajes.

Daniela Ruiz
druiz@todomujeres.cl

2511201315116-ampliada-rutaschile2SANTIAGO.- Siendo el automóvil el principal medio de transporte para recorrer el país, es que Sernatur decidió lanzar “Rutas Chile” para mejorar la experiencia rutera. Con nuevas señaléticas turísticas especialmente diseñadas para quienes disfrutan de viajar por la carretera, el proyecto Rutas Chile tiene el propósito de seguir promocionando a Chile entre nosotros con un concepto de rutas de auto guiadas.

Son ocho rutas temáticas a lo largo del país. Cada ruta está definida por un conjunto de características culturales, patrimoniales y turísticas de los destinos, que le dan una línea temática que refleja la identidad del territorio. De norte a sur, considera las rutas del Desierto, de las Estrellas, Capital, de Las Islas, del Mar, Carretera Austral, del Fin del Mundo, y la Ruta Originaria que fue inaugurada hoy oficialmente a través del concurso “Desafío Rutas Chile”.

PLANIFICA TU RECORRIDO

Rutas Chile no sólo se aprecia a través de señalética, el Sernatur también lanzó el portal Rutas Chile donde el rutero podrá planificar sus circuitos. Podrán descargar folletería de Rutas Chile, conocer las especificaciones de las señaléticas, la descripción de las rutas y sus circuitos con sus respectivos mapas, clima e información sobre los atractivos turísticos. La gente puede visitar el sitio web de Rutas Chile y buscar por filtros de categoría y valorización.

RUTAS AUTOGUIADAS

Lo novedoso de esta señalética es que contiene tres niveles de información. La primera, indica el nombre de la ruta y va con el logo de Ruta Chile que identifica que es una ruta turística. El segundo nivel entrega información vial, indicando el nombre del destino, y un tercer nivel, informa sobre el circuito turístico que podrá recorrer el turista.

Esta es una iniciativa que une esfuerzos entre el Servicio Nacional de Turismo y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección de Vialidad.

Desde la Patagonia chilena a Alaska, de Alaska a Santiago, de Santiago a Sídney y ahora de vuelta en la capital de Chile. Estudiante de Periodismo, con muchas ganas de ver lo que me depara el destino. Mi familia es lo más importante y soy muy amiga de mis amigos. Con muchas ganas de conocer lo que hay en este mundo… es eso lo que más me inspira.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología