Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Septiembre: el mes de la patria

Baile típico chileno, la "Cueca"

Arte y Cultura

Septiembre: el mes de la patria

Nota 435 veces leída

Todos los chilenos se esmeran cada año para celebrar esta fiesta patriótica que reúne a toda una nación.

SANTIAGO.– Se acerca a pasos agigantados el “Dieciocho”, festividad chilena que se celebra anualmente entre los días 18 y 19 de septiembre. Celebración que saca a relucir las costumbres chilenas  lo largo de todo el país.

Baile típico chileno, la "Cueca"

Baile típico chileno, la “Cueca”

Cada rincón se viste de rojo, azul y blanco, para conmemorar la formación de Chile como un Estado nación independiente de la Corona española.

Muchas veces es confundida esta celebración con la firma del Acta de Independencia, pero esta se realizó después un 12 de febrero en el año 1818.

Este festival patriótico se realiza desde el año 1811, en un inicio por el establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno y  posterior a eso lo que culminó con el proceso de independista.

En un inicio las festividades duraban más días e incluso semanas. Ya para el año 1915 se estableció de manera oficial la duración de sólo días de celebración, estipulando que el 18 conmemoraría el proceso en cuestión y el 19 oficialmente el día de las Glorias del Ejército.

En la actualidad estos días resaltan las tradiciones típicas de la identidad nacional, se realizan fondas o ramadas, donde se prepara la gastronomía chilena y también el folclore que llena con sus coloridos y vibrantes ritmos todos los centros de entretenimiento que se levantan en honor a la patria.

Gastronomía tipica

Gastronomía tipica

 

¡vive y ríe!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Arte y Cultura

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología