Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Renueva tu energía en el Valle del Elqui

valle-del-elqui

Destacados

Renueva tu energía en el Valle del Elqui

¿Te urge una limpieza energética? Entonces DEBES leer esta nota.

Nota 1.905 veces leída

¿Te urge una limpieza energética? Entonces DEBES leer esta nota.

Melanie Weissohn
mweissohn@todomujeres.cl

SANTIAGO.- ¿Sabías que uno de los polos energéticos mundiales se encuentra en Chile? Así es. En la IV región de Coquimbo, al sur del Desierto de Atacama, se encuentra el Valle del Elqui. Este paraíso en el norte de nuestro país, que nace a orillas del río con el mismo nombre, es mitológicamente considerado el hermano del Tíbet, y ha sido escogido por innumerables personas que han decidido iniciar una nueva vida alejada del sistema social materialista.

Estimulaciòn de los chakras (foto: Bioluz)

Estimulaciòn de los chakras (foto: Bioluz)

Si eres una de esas personas esotéricas, este valle te encantará. Los numerosos avistamientos ufológicos, sus riquezas minerales, su fama de punto energético, su clima mediterráneo, la abuntante vegetación y los riachuelos y cascadas, han atraído a cientos de turistas de todo el mundo a realizar rituales sanadores, practicar yoga y meditación. Este hermoso lugar ofrece una aplia gama de oportunidades para que te regalonees, desde terapias con abejas, reiki, baños de tina con hierbas, masajes metamórficos y ruedas medicinales de fuego.

Silvia guerra, mística del Valle del Elqui (foto: Portal del Elqui)

Silvia Guerra, mística del Valle del Elqui (foto: Portal del Elqui)

Carmina Moraga (20) es nieta de Silvia Guerra, una antigua sanadora mística del Valle.  Ella viaja varias veces al año a ver a su abuela e impregnarse de su energía. “Es una experiencia absolutamente renovadora. Ella hace sanaciones espirituales, ceremonias de purificación y guía meditaciones. Su creencia se basa en los Ángeles del Cielo (energías extraterrestres) y ha tenido contacto con ellos en varias oportunidades”, señala Carmina.

La señora Silvia es muy conocida en su localidad, con sus técnicas se ha ganado la confianza y el cariño de las personas a las que ha ayudado. Ella recibe en su propio hogar a quienes buscan de su ayuda y los guía en su camino espiritual. “La casa es un lugar mágico. En las paredes tiene pintada una imagen de Jesús caminando entre ovnis y pirámides”, comenta su nieta Carmina, quien piensa que estos factores son fundamentales para ambientar la experiencia sanadora.

Templo Mistico de Alcohuaz (foto: centro Bioluz)

Templo Mistico de Alcohuaz (foto: centro Bioluz)

Si quieres visitarla, existen tours energéticos que incluyen una visita a su puerta. Portal de Elqui ofrece un pack de turismo místico que inicia con una ceremonia de conexión con el Valle, mediante la alineación de chakras con el hipnotizante sonido de los cuencos de cuarzo, nada más ni nada menos que en el Templo Alcohuaz místico. Luego, se ofrece una visita a Bernardo Blanchard, místico del Valle, que mediante su experiencia, otorga herramientas para abrir el corazón a la energía del amor. Para finalizar, la señora Silvia Guerra celebra una ceremonia de purificación, en la que convoca al sol pidiendo paz y realiza limpiezas energéticas.

Otra de las riquezas de éste paraíso que no puedes perderte es la limpieza de sus cielos (los màs limpios del planeta). Debido a esto, la zona cuenta con excepcionales centros Astronómicos, como el Observatorio Cielo Sur, Mamalluca, Collowara y Cerro Cancana. Éste último está ubicado en un punto estratégico que, según comenta la cultura popular, acumula más de 1.500 mega unidades electromagnéticas, la más elevada del planeta. Mito o realidad, en el lugar se han reportado numerosos avistamientos ufológicos.

Cielo estrellado en el Valle (foto: culturaelquiregge)

Cielo estrellado en el Valle (foto: culturaelquiregge)

Elizabeth Smith (24) es amante del turismo aventura y durante este verano visitó el Valle junto a un grupo de amigas. “Nos tocaron días hermosos, me fui impresioanda por el clima. Con las chicas hicimos un tour en bicicleta, trekking, picnics y hasta yoga, pero lo que más me gustó fue el windsurf. Nunca lo había practicado, me reí mucho y quedé exhausta”, comenta.

Muchos turistas visitan este hermoso lugar por la cantidad de actividades que se pueden realizar en el valle, sin embargo, para los sedentarios también hay panoramas. Uno de los atractivos favoritos es la rica gastronomía de este fértil lugar, dónde destaca el Restaurant Paraíso del Elqui, del reconocido Chef nacional Ricardo Pacheco. La especialidad: jugos naturales de exóticas frutas de la zona. También puedes hacer una visita a los viñedos, donde se producen los mejores piscos y vinos de nuestro país, o conocer los antiguos asentamientos precolombinos de Incas, Molles y Diaguitas. Además, si te motivas y visitas el lugar, no puedes dejar de visitar Vicuña, el antiguo pueblo de nuestra premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, donde podrás hacer un recorrido por los orígenes y la obra de esta querida poetiza.

Magallánica, pero vivo en Santiago. Soy estudiante de Periodismo en UNIACC, con un diplomado en Narrativa Audiovisual y otro en Oratoria y Corrección Idiomática. Amo la música, las comunicaciones, la fotografía, el cine, el arte, el diseño y la literatura.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología