Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Consejos para que tu hombre TE ESCUCHE

nomeescuchas3

Destacados

Consejos para que tu hombre TE ESCUCHE

Nota 483 veces leída

¿Has sentido que te pasas horas pensando en lo que le vas a decir, se lo dices y al instante se le olvida todo lo que le dijiste? … Una investigación de Journal Of Neuroimage ha identificado las diferencias entre el cerebro femenino y masculino al momento de de procesar la voz humana.

Claudia Kompatzki
ckompatzki@todomujeres.cl
Follow @clau_kom

SANTIAGO.- El estudio demostró que cuando un hombre escucha la voz de una mujer, se activa en parte el área del cerebro que procesa la música (a diferencia de escuchar a otro hombre, en el cual se activa sólo el centro de procesamiento verbal). no me escuha

Esta distinción podría significar que la voz femenina es “música para sus oídos“, pero las consecuencias son un poco menos románticas: les cuesta más procesar voces de tonos agudos que las de tonos graves.

No es para justificarlos… pero al menos te damos 5 tips para saltarte ese obstáculo neurológico y poder comunicarte mejor con ellos:

1) Sé clara en lo que quieres que entienda:

La frase que genera más hormonas del estrés en los hombres es, sin duda alguna, “Tenemos que hablar“. No por el hecho de hablar en sí, lo cual se les da muy bien; el problema es que para ellos la conversación también debe tener un objetivo claro.

Por supuesto, en algún momento el hombre dice, en tono “un poco“ desesperado, “¿A dónde quieres llegar?“, a lo que tú responderás con un frustrante “¿Ves? ¡Es que tú no me escuchas!“, respondido por una expresión vacía de su parte, pues ahora no entiende qué estuvo haciendo los últimos 45 minutos. (Pooobre)

En toda conversación con un hombre, asegúrate de tener un objetivo claro: Imagínate que es una reunión de negocios, o incluso una presentación importante. ¿Qué es lo que quieres que tu público -en este caso, un solo hombre- haga apenas terminen de hablar?

2) Sé directa:

No hay nada mejor para sacar de quicio a un hombre, que los rodeos que tomas para decirle lo que quieres. Pueden pasar años hasta que entienda que cuando dices “Es un bonito día para comer helado“, lo que realmente quieres decir es Quiero un helado. AHORA.“ 

Aceptémoslo… la programación del cerebro masculino es  “básica“, pero lo que en realidad la caracteriza es que está diseñada hacia los objetivos, a diferencia del cerebro femenino que está orientado hacia los procesos. Para un hombre, llegar a C significa conseguir A y luego B. ¡Listo! Para una mujer , A puede llevar a A1 o B2… incluso a F4… antes de llegar a C. Esa forma de procesar la información, literalmente los saca de quicio.

Los hombres sueñan con que las mujeres sean directas al hablar con ellos.

3) Usa notas, recados o mensajes de texto. 

Aunque pudiese parecer en contra del sentido común, un mensaje de texto incluye la misma información que podrías dar a viva voz, pero de una manera más concreta, sin el inconveniente del tono de voz, y lo más importante: dejando un registro por si olvida lo que le dijiste.

4) Habla en primera persona plural ( nosotros, juntos, tenemos, etc)  

Siempre que puedas hablar usando “Nosotros“ y “Nuestros“, hazlo. El distribuir el objeto de la conversación entre ambos (por ejemplo, no decir “Tienes que resolver esto“, sino “Tenemos que resolver esto“), aún cuando se un problema, por ejemplo, de su trabajo (y tú no puedas hacer mucho al respecto).

Un hombre generalmente busca las soluciones a los conflictos él solo (El condicionamiento social asume que pueden resolver cualquier cosa en cualquier momento), por lo que hablar de “nosotros“ disminuirá su normal estrés .

5) Háblale de lado 

Las mujeres siempre preferirán hablar totalmente de frente una a la otra, pero en lenguaje corporal masculino esto se siente como una “agresión“ o confrontación directa.

Si ellos no se colocan totalmente de frente, no lo hagas tú. Así “bajarán la guardia“, y estarán más dispuestos a escucharte.

 

hombres-escuchar

Casi Periodista, me encanta viajar, amo cocinar, con el ♥ felizmente ocupado, sex writer, blogger y si quieres saber más... pregúntame :) @clau_kom

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología