Connect with us

TodoMujeres.cl – El portal femenino de Chile

¿Qué sucede con las parejas después de los cuarenta años?

<
Pareja después de los 40 años

Featured

¿Qué sucede con las parejas después de los cuarenta años?

Nota 1.991 veces leída

Cuando ya se tiene más de 10 años en pareja las cosas cambian, el trabajo y la rutina son los principales enemigos, pon mucha atención, a continuación te aconsejaremos como mejorar la convivencia con tu amado. 

SANTIAGO.-Es muy normal que después de los cuarenta años comiencen a caer en una crisis de pareja, pero hay que poner ojo a esta situación para que no les pase la cuenta y puedan mejorar las carencias amorosas que están viviendo.

Pareja después de los 40 años

Pareja después de los 40 años

Tal es caso de Elizabeth Manríquez de 42 años, 20 han sido en compañía de su marido, nos contó sobre su experiencia enfatizando que“ ya no es lo mismo porque cada uno toma un rumbo, cada uno vive en la misma casa, pero no son matrimonio es como familia en el fondo nada más, en el caso personal, se perdió eso de andar de la mano en la calle como cuando uno pololea, el besarse cuando uno llega de un lugar o se va a un lugar , es como vivir con un hermano o amigo, todos nos casamos, pero no todos encontramos el amor verdadero”.

Maritza Donoso, quien también lleva aproximadamente 20 años en pareja, nos contó que “si ha cambiado la relación, pero yo creo que ha sido más positivo porque en este momento está más maduro, tienes súper claro lo que quieres para tu vida, por lo menos a mí me pasa, estoy con un compañero que es todo lo que necesito, no me hace rabiar, es simpático, chistoso, buen amante, buen amigo, buena persona y son cosas que se valoran, en conclusión mi relación ha ido mejorando con el tiempo”.

Con respecto a los detalles amorosos ¿Perduran en el tiempo ? Maritza respondió a esta interrogante diciendo que “los detalles han mejorado, hay otros detalles porque ya te conocen, ya cachan más menos que es lo que te puede molestar, por ejemplo para los cumpleaños está mucho más atento, para el día de los enamorados igual te saludan aunque no crean en eso, pero son detalles que a las mujeres nos gustan y ellos tienden a adaptarse. Y yo si siempre con detalles con él, haciéndolo reír, pasándola bien”.

Es muy normal que las personas a través de los años cambien física y psicológicamente, sobre todo cuando se tiene pareja los máximos placeres se presentan, aparte del sexo, en la comida. Es normal que comiencen a engordar, pero es aquí cuando deben poner stop, no es por estética, sino más bien para que se sientan mejor consigo mismo, sintiéndose bien podrán desempeñarse mucho mejor en el ámbito sexual.

¿Cómo combatir la obesidad en pareja?

Teniendo la compañía, es mucho más fácil hacerse el ánimo de formar alguna rutina de ejercicios, pueden meterse juntos a un gimnasio o practicar  crossfit, que últimamente está llamando la atención de las personas por los prontos cambios que produce en el cuerpo. La bicicleta no pasa de moda, aparte de ejercitar las piernas y glúteos pueden realizar paseos que pueden generar una instancia para conversar mientras disfrutan de la naturaleza.

Felipe Sepúlveda lleva 28 años casado, nos contó sobre su historia amorosa y cómo ha sido posible mantener una relación de pareja tan larga, nos dijo que “el respeto mutuo, la tolerancia, el conocerse, saberse los gustos, sorprender y ser cariñoso, yo creo que el amor se mantiene, pero también debe ir de la mano con el acostumbramiento de la pareja, que realmente se respeten mutuamente”.

Efectivamente el respeto juega un rol muy importante en una relación de pareja, la mayoría de los matrimonios fracasan porque con el pasar de los años se pierde el respeto. Hay cosas que con el pasar de los años se van olvidando y perdiendo, pero solo depende de la pareja, poder conservar y mantener el amor.

Otra forma de conservar el amor, es poner en práctica el erotismo, combatir la rutina en el ámbito sexual es muy importante, puede llegar a salvar tu relación de pareja. Atrévete a disfrazarte, ocupar objetos que hagan que tu vida sexual sea mucho más entretenida. No te olvides de transmitir los sentimientos que sientes hacia él, expresar ternura y amor hará sentir más seguro a tu pareja.

Intenta estos sencillos pasos y verás que darán resultado, por la edad no te preocupes, dicen que a los cuarenta años recién se empieza a vivir.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Featured

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología