Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

¿Qué es lo que aman los extranjeros de Chile?

1883137

Destacados

¿Qué es lo que aman los extranjeros de Chile?

¿Por qué Chile? Cómo ven nuestro país los extranjeros y porqué lo prefieren.

Nota 1.929 veces leída

¿Por qué Chile? Cómo ven nuestro país los extranjeros y porqué lo prefieren.

Melanie Weissohn
mweissohn@todomujeres.cl

SANTIAGO.- “Llegué buscando firmar un negocio y encontré el amor”, confiesa Marten. Este alemán de 32 años viajó a fines de 2013 a Chile para concretar temas laborales relacionados a su empresa. La reunión se realizó en Bahía Inglesa, por lo que al terminar sus obligaciones buscó su traje de baño y se fue a la playa. Ahí estaba Elisabeth, una chilena de 24 años que hasta la fecha es su pareja. “Venía por dos semanas y me quedé 3 meses (plazo máximo permitido por migraciones). Junto a Elisabeth recorrimos todo el sur de Chile y quedé maravillado. Los paisajes son muy similares a Alemania, pero  el toque de la gente es lo que hace la diferencia. Allá son todos muy amables, pero fríos. La calidez y el buen humor de los chilenos me hizo enamorarme de estas tierras, en las cuales me gustaría asentarme”.

 

marten

Marten en el lago Kalafken (foto por Elisabeth)

 

Lo mismo le sucedió a Beatriz (26). Esta estudiante de intercambio de España llegó por seis meses a complementar sus estudios de Derecho y Administración de Empresas, y ahora no quiere irse. “Conocí a un compañero de la universidad y me encantó. Nunca había conocido un chico tan dulce como este chileno, realmente tienen una especie de gen que los hace tan románticos, como Neruda”, bromea. Junto a su pareja chilena, Bea dedicó gran parte de su estadía a recorrer el territorio nacional. “Fuimos primero mochileando a San Pedro. Luego recorrimos el sector de Villarica y los 7 lagos, Valdivia, Chiloé y ahora a fin de año nos vamos a Magallanes. Lo que más me ha llamado la atención es que cada lugar parece ser un lugar diferente, con gente distinta y costumbres distintas, pero la amabilidad ha sido algo universal. Además se vive una sensación de seguridad. He ido bastante de mochila, pero Chile ha sido uno de los lugares más acogedores”, comenta.

 

bea

Beatriz en el cajòn del Maipo (foto de Beatriz)

 

¿Por qué Chile?

Nuestras tierras atraen por varias razones. Las Torres del Paine, los paisajes desérticos del Valle de la Luna, el Valle del Elqui, la selva Valdiviana, los glaciares y la Isla de Pascua son algunos de los atractivos altamente codiciados por los turistas y que posicionan a Chile como uno de los destinos preferidos de Latinoamérica. Con casi 4 millones de visitantes al año, nuestro país ha roto desde 2012 su record histórico de personas que ingresan al país (con una taza de crecimiento del 13%, mientras que la de América Latina en promedio alcanza sólo un 6%), brindando una amplia oferta para las agencias de viaje y una vasta experiencia de entretenimiento para personas de todo el mundo. Un 70% de quienes vienen a Chile afirman querer volver a hacerlo y en Todo Mujeres quisimos saber cuales eran las características que preferían de nuestro país. Para eso, entrevistamos en Plaza de Armas a turistas de Turkía, Japón, Brasil, Argentina, Italia, México, Irlanda, Croacia, Alemania, Francia, Estados Unidos e Inglaterra, y estas son las 10 cosas que los turistas prefieren de Chile:

 

10.-Artesanías:

telar mapuche (Foto: panoramasgratis.cl)

telar mapuche (Foto: panoramasgratis.cl)

Los productos de lana, cuero, lapislázuli, crin, mimbre y cualquier otro trabajado a mano son altamente cotizados por los turistas, especialmente entre los europeos. Mientras más rústico, mejor valorado es el producto, que sólo por llevar la insignia “craft made in Chile” puede llegar a costar varios cientos de miles de pesos.

 

9.- La oferta cultural:

Mapuches y turistas (Foto: http://chile.travel/ )

Mapuches y turistas (Foto: http://chile.travel/ )

Los vestigios de los pueblos precolombinos, la herencia indígena culinaria, orfebrera, textil y cultural son de gran interés para los extranjeros. La constitución de nuestro país entre el periodo de la conquista e independencia también dejó reliquias históricas que son altamente cotizadas, sobre todo por aquellos interesados en el turismo histórico.

 

8.- Las fiestas:

 Mysteryland (foto: elboyaldia.cl)

Mysteryland (foto: elboyaldia.cl)

Durante los últimos años, Chile se ha convertido en escenario de diversas fiestas electrónicas internacionales y conciertos de alto nivel, lo cual no ha dejado indiferente a los amantes del turismo jaranero. En Chile “hay carrete” y eso es un hecho que no ha pasado desapercibido entre los jóvenes viajeros del mundo.

 

7.- El mar:

Competencia anual Reef classic en Pichilemu (foto: xsports.cl)

Competencia anual Reef classic en Pichilemu (foto: xsports.cl)

Chile es uno de los destinos preferidos por todos los domadores de olas. Pichilemu, Horcón, El Quisco y Bahía Inglesa son algunos de los puntos de encuentro para surfers de todo el mundo. Incluso el famoso cantante Jack Johnson pasa sus veranos disfrutando de nuestras costas.

 

6.- La cordillera de los Andes:

Cordillera chilena (foto: Profesorenlinea.cl)

Cordillera chilena (foto: Profesorenlinea.cl)

Muchos son los escaladores y deportistas extremos que llegan a nuestro país por las actividades relacionadas a la alta montaña. Nuestra majestuosa cordillera de los Andes ofrece una amplia variedad de escenarios para los amantes de la aventura, ya sea en trekking, kanopi, esquí, montañismo, ascenso, escalada, etc.

 

5.- Los lagos:

Sur de Chile (foto: visitingchile.com)

Sur de Chile (foto: visitingchile.com)

Mucho más tranquilos que el irónicamente llamado “Océano Pacífico” que baña nuestras costas, los lagos que se encuentran principalmente en el sur de Chile son una de las alternativas favoritas para las actividades familiares. La temperatura y seguridad de estas piscinas naturales son una actividad altamente recomendada para todos los veraneantes que quieren zafar del calor durante la época estival.

 

4.- La gastronomía:

Porotos graneados (Foto: http://img1.wikia.nocookie.net/)

Porotos graneados (Foto: http://img1.wikia.nocookie.net/)

Humitas, cazuelas, productos del mar, corderos al palo, empanadas y anticuchos cautivan no sólo a chilenos, sino que a todos quienes vienen a nuestro país.

 

3.- El cielo:

Observatorio de Atacama (foto: http://101lugaresincreibles.com/)

Observatorio de Atacama (foto: http://101lugaresincreibles.com/)

La claridad de los cielos de nuestro país le dan un toque casi mágico a la atmósfera, brindándonos cielos estrellados de película (que son bien aprovechados por los interesados por el turismo astronómico) y una amplia cantidad de avistamientos ovni (muy interesante para los amantes del new wave)

 

2.- Los chilenos:

chilenos vistiendo trajes típicos (Foto: http://evc-wp01.s3.amazonaws.com/)

chilenos vistiendo trajes típicos (Foto: http://evc-wp01.s3.amazonaws.com/)

Sin duda, “la perso” del chileno es una de las cosas que más cautiva a los turistas.  Tanto el humor negro, como “el agarre pa’l chuleteo”, los modismos y las ganas inagotables de carrete, son características de nuestra gente que enriquecen las experiencias de quienes visitan nuestro país.

 

1.- La belleza y variedad de los paisajes:

Salto del Laja (Foto: http://1.bp.blogspot.com/)

Salto del Laja (Foto: http://1.bp.blogspot.com/)

Playa, montaña, desierto, pampa, selva; Chile tiene una gran cantidad de paisajes para ofrecer, de todos los tipos y para todos los gustos. Es por esto que puede ser muy conveniente pasar las vacaciones aquí y matar varios pájaros de un solo tiro. La flora y fauna, muy rica debido a las variadas condiciones de biodiversidad a lo largo del territorio nacional, son elementos claves para los visitantes, que se van maravillados tras presenciar “la copia feliz del Edén”

 

Así mismo, los entrevistados estuvieron de acuerdo en que la basura, el transporte público y la impuntualidad de los servicios son los factores menos atractivos de nuestro país.

 

 

Magallánica, pero vivo en Santiago. Soy estudiante de Periodismo en UNIACC, con un diplomado en Narrativa Audiovisual y otro en Oratoria y Corrección Idiomática. Amo la música, las comunicaciones, la fotografía, el cine, el arte, el diseño y la literatura.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología