Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

PULSAR 2014: Un encuentro con la música

explosions-ps

Arte y Cultura

PULSAR 2014: Un encuentro con la música

El próximo 21, 22 y 23 de noviembre se realizará, en el Centro Cultural Estación Mapocho, una nueva versión de la Feria Internacional de la Música de Santiago, Pulsar 2014. Si quieres saber sobre quienes estarán y que actividades habrán ¡No te pierdas esta nota!

Nota 742 veces leída

El próximo 21, 22 y 23 de noviembre se realizará, en el Centro Cultural Estación Mapocho, una nueva versión de la Feria Internacional de la Música de Santiago, Pulsar 2014. Si quieres saber sobre quienes estarán y que actividades habrán ¡No te pierdas esta nota!


Mariela Aravena
maravena@todomujeres.cl

SANTIAGO.- Una nueva feria se tomará las dependencias del Centro Cultural Estación Mapocho, porque si hace pocas semanas los amantes de la lectura tuvieron su fiesta con Filsa, ahora es el turno de los melómanos.

El próximo fin de semana este recinto abrirá sus puertas para Pulsar 2014, Feria Internacional de la Música de Santiago, evento que es calificado como la única instancia dedicada exclusivamente a potenciar y difundir la industria de la música en Chile.

La idea es que, al igual que las demás ferias que se han dado en el último tiempo en este lugar, este sea un evento que acoja a toda la familia, ya que la música será la protagonista en todos sus estilos y formatos.

Esta feria se ha rápidamente consolidado como la mayor plataforma de desarrollo, discusión y análisis de la industria musical local. Además, de ser uno de los más importantes catalizadores para nuevos proyectos.

La quinta versión de la feria Pulsar se realiza gracias a la gestión de la Fundación de Música de Chile, organización sin fines de lucro creada por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) para el fomento y difusión de la música nacional.

Este año se tiene preparado un variado número de actividades como, por ejemplo, conferencias que tienen como fin reflexionar sobre temas vinculados con la música.

Aprende y disfruta con:

  • Más de 80 Expositores con la más variada oferta de productos y servicios musicales.
  • Música en vivo en 5 escenarios.
  • Conferencias dedicadas a la reflexión y desarrollo de temas vinculados a la música.
  • Clínicas especializadas a cargo de renombrados expositores.
  • La visita oficial de representantes de la música originaria de diversas zonas del país.
  • Una programación especial para niños/as.
  • Una programación especial para estudiantes invitados.
  • Lanzamiento de libros relacionados a la música.

Las novedades de Pulsar

Este año uno de los espacios destacados serán para los pueblos originarios, quienes serán los invitados especiales de esta nueva versión de Pulsar, en ella participarán artistas provenientes de Rapa Nui, del norte, sur, andinos y de origen Mapuche. Uno de los músicos representantes de la zona de Aysén que estará allí es Nicasio Luna.

Nicasio estará en Pulsar el domingo

Nicasio tocará el domingo 23 de noviembre en el escenario Pulsar acústico.

Joven trovador y payador de la Patagonia, quien con tan sólo 19 años se dedica a cantar sobre la tradición de su tierra, su cultura y su gente.

Oriundo de Aysén, Nicasio cuenta ya con 3 discos editados y ha participado en importantes festivales en nuestro país, entre los que destacan La Noche de los Balcones en Valparaíso y el concierto por Aysén en el Teatro Caupolicán, junto a grupos tan emblemáticos como Inti Illimani, Sol y Lluvia y Santiago del Nuevo Extremo. En el extranjero ha participado en importantes festivales de Cuba, Argentina y Uruguay.

Esta es la primera vez que él participa de la feria y dice estar muy emocionado, porque “esta es una buena ventana para mostrar mi canto, con el que simplemente quiero mostrar la tradición de mi región”.

Para él lo más importante que puede realizar con su música, es que a “futuro se pueda, través de mí, conocer la tradición patagónica y la manera de pensar que tiene mi gente. Mostrar los sufrimientos que existen en esta zona, las demandas y muchas cosas que tengan que ver con el bienestar de la gente”.

Pese a que la música para Nicasio partió como un hobby, hoy “se convirtió en un trabajo que me da el sustento, aunque igual cuando ya no hay nada que hacer me pongo a trabajar en el campo”.

Sin lugar a dudas, esta es una gran oportunidad para que la música de Nicasio Luna pueda ser escuchada por un público mucho más amplio, no dejes pasar esta ocasión para ver y oír el sonido de la música tradicional de la Patagonia. Él estará el próximo domingo 23 de noviembre a las 19:00 horas en el escenario Pulsar Acústico. ¡No te lo pierdas!

Para los niños

Como la feria está pensada para el disfrute de toda la familia, uno de las bandas musicales que se estará presentando en este evento será “Kinéticos”

f

Kinéticos tocarán el domingo 23 de noviembre en el escenario Pulsar Sala de las Artes.

Kinéticos es un nuevo grupo de rock infantil, integrado por Vicente García-Huidobro (voz, guitarra y composición), Tata Bigorra (voz, programación, composición y producción), Vanesa Silva (voz), Rodrigo de Petris como “Petrán”, el narrador, y los invitados Marcelo Bravo (teclados), Alejandro Fuentes (bajo), ambos integrantes comparten proyectos como Cocodrilos con Martini.

Este es un proyecto musical surgido al alero del Jardín Infantil Planeta Tierra, en el cual dos de los integrantes de la banda, Vicente García-Huidobro y Cristián Bidart baterista, se han desempeñado en distintas épocas como profesores de música.

Este proyecto nació, tal como cuenta Vicente García-Huidobro, cuando “en el año 2000 y 2001 hicimos discos con canciones populares para el uso interno de la comunidad del Jardín, bajo el nombre de Canciones del Planeta Tierra, Vol1. y 2. Luego de irnos a tocar con Akineton Retard a Europa y de aprovechar de hacer algunos conciertos en Italia y Alemania con la banda, dejamos el proyecto congelado, con la promesa de retomarlo cuando fuéramos padres de familia. Lo cual hicimos el año 2013, con la producción musical de Luis Tata Bigorra (hombre con experiencia en bandas como Los tetas y Funk attack)”.

Para Vicente esta es una “banda de rock folk familiar, ideal para hijos, sobrinos, tías y abuelitas”. Por lo que no duden de verlos con toda la familia, especialmente, con los más pequeñitos. Ellos estarán tocando en la feria el próximo domingo a las 12:30 horas en el escenario Pulsar Sala de las Artes.

A continuación revisa una pequeña selección de las charlas, conferencias, clínicas y presentaciones en vivo que ofrece Pulsar este año:

Viernes 21

CONFERENCIAS, CHARLAS Y CLÍNICAS:

18:00 horas – ¿Existen las claves para el éxito en la música? / Expositor: Manuel García – Invitado: Carlos Fonseca – Moderador: Mauricio Dell / Sala Camilo Mori

19:30 – Clínica Internacional de Guitarra Acústica / Expositor: Craig Thatcher – Invitado: Ángel Parra / Sala Camilo Mori

PRESENTACIONES EN VIVO:

15:00 horas – BBS Paranoicos / Escenario Pulsar Sala de las Artes

16:30 horas – Recrucide / Escenario Pulsar CNCA

17:00 horas – Hielo Negro / Escenario Pulsar Sala de las Artes

Sábado 22

CONFERENCIAS, CHARLAS Y CLÍNICAS:

17:00 horas – Bajos eléctricos Squier y Fender / Expositor: Gonzalo López (Los Bunkers) / Sala Acario Cotapos

18:30 horas – Lanzamiento segunda edición de El Libro Blanco del Rock / Expositor: Pablo Padilla / Sala Nemesio Antúnez

PRESENTACIONES EN VIVO:

12:30 horas – Asesinos de Marilyn / Escenario Pulsar CNCA

15:30 horas – Tsunamis / Escenario Pulsar Sala de las Artes

17:30 horas – Colombina Parra / Escenario Pulsar de las Artes

Domingo 23

CONFERENCIAS, CHARLAS Y CLÍNICAS:

13:30 horas – El nuevo rol de las marcas en la distribución de la música / Expositor: Sebastián Milos (Portal Disc) / Sala Camilo Mori

15:00 horas – El bajo eléctrico y sus 7 vidas / Expositor: Roberto Trujillo / Sala Camilo Mori

PRESENTACIONES EN VIVO:

15:30 horas – Niño Cohete / Escenario Pulsar de las Artes

16:30 horas – Patio Solar / Escenario Pulsar acústico

17:30 horas – The Ganjas / Escenario Pulsar de las Artes

Las Entradas están a la venta a través de sistema Ticketek (Falabella y Cine Hoyts) y los valores son: General: $4.500, Estudiantes: $3.500, Abono: $9.000 y es Liberado para niños hasta 12 años (Exhibiendo cédula de identidad).

 

 

 

 

 

Disfruto de las cosas simples de la vida, ver películas, escuchar música, comer y disfrutar de la gente que quiero. Mi frase favorita en la vida es: "Si eres bueno en algo nunca lo hagas gratis", cortesía del guasón.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Arte y Cultura

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología