Connect with us

TodoMujeres.cl – El portal femenino de Chile

Pogonofilia: La moda del vello facial

<
8-datos-curiosos-sobre-las-barbas1

Destacados

Pogonofilia: La moda del vello facial

SANTIAGO.- Se dice que cuando un hombre usa barba larga es porque lleva consigo la pogonofilia, esto quiere decir que existe una tendencia a tener una mayor conciencia de sí mismos, de su salud y autoestima. Seguridad que se realza al momento de de compras, por ejemplo. Se atreven a usar nuevas fragancias y tienen una clara preferencia por looks versátiles y vanguardistas.

Nota 1.418 veces leída

Si tu hombre usa una gran barba, probablemente padezca de Pogonofilia, una tendencia que sin importar si es hipster o no, tiene el afán de usar vellos faciales de altos tamaños.

Matthew McConaugheySANTIAGO.- Se dice que cuando un hombre usa barba larga es porque lleva consigo la pogonofilia, esto quiere decir que existe una tendencia a tener una mayor conciencia de sí mismos, de su salud y autoestima.  Seguridad que se realza al momento de  de compras, por ejemplo. Se atreven a usar nuevas fragancias y tienen una clara preferencia por looks versátiles y vanguardistas.

Es verdad en el los años 90 la tendencia era totalmente distinta: los rostros afeitados al estilo “potito de guagua” era lo que la llevaba en ese entonces. Poco a poco esta tendencia del culto al vello facial ha tomado adeptos al rededor del mundo. Es un tipo de hombre distinto: capaz de invertir en su look, pero con una apariencia de despreocupado o de “leñador desaliñado” , esa mezcla que tanto encanta a las mujeres entre un hombre sexy y rudo a la vez. La intención es “verse” descuidados, pero la verdad es que las barbas las mantienen siempre al 100%.

2bfcfe887ff27bb75410873d578f6782 Se considera que esta moda nació  por un evento para la recaudación para una investigación del  cáncer se próstata, llamado  “Movember”: viene de las palabras en inglés moustache (bigote) y  november (noviembre), evento que invita a los hombres a dejarse crecer sus bigotes  o barbas para generar conciencia en la salud masculina.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología