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Personal Shopper: Una tendencia en aumento

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Personal Shopper: Una tendencia en aumento

SANTIAGO.- Es una tendencia que viene en alza. Hoy existen diversas escuelas para profesionalizar tus gustos e inquietudes con respecto a la moda. Una de las más reconocidas en nuestro país es la escuela www.comomevisto.cl de la conocida Afife Docmac, una de las precursoras de esta profesión y que cada dos meses logra formar cerca de 10 asesores de imagen, de los cuales sólo 2 o 3 logran dedicarse 100% a las asesorías. Pero ¿En Chile conocemos esta tendencia? ¿Sabemos lo que es un personal Shopper? Conversamos con dos especialistas, Paola Beher y Nidza Hartley. Ambas profesionales, asesoras de imagen y personal shopper.

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545324_318631054910634_1123594861_n¿Alguna vez has sacado toda la ropa de tu closet y aún así no encuentras nada que te guste? Bueno, ese proceso ya tiene un nombre técnico para los asesores de imagen de nuestro país: “fondo de armario”. Es una revisión completa de todas tus prendas, una por una, incluyendo la ropa interior o para dormir.

Afife Docmac, asesora de imagen y dueña de la escuela "comomevisto"

Afife Docmac, asesora de imagen y dueña de la escuela “comomevisto”

SANTIAGO.-  Es una tendencia que viene en alza. Hoy existen diversas escuelas para profesionalizar tus gustos e inquietudes con respecto a la moda. Una de las más reconocidas en nuestro país es la escuela www.comomevisto.cl de la conocida Afife Docmac, una de las precursoras de esta profesión y que cada dos meses logra formar cerca de 10 asesores de imagen, de los cuales sólo 2 o 3 logran dedicarse 100% a las asesorías. Pero ¿En Chile conocemos esta tendencia? ¿Sabemos lo que es un personal Shopper? Conversamos con dos especialistas, Paola Beher y Nidza Hartley. Ambas profesionales, asesoras de imagen y personal shopper.

Si el cliente lo necesita pueden revisar el estado hasta de tus accesorios como collares o aros, concluyendo en una completa asesoría con prendas específicas para cada ocasión. Son capaces de escoger por ti los colores y tonos que más te asientas.
La palabra clave es “favorecer”. Estas personas dedican todo su tiempo en buscar, de manera técnica, todas las prendas o accesorios que mejor te favorezcan, según varios conceptos técnicos que vale la pena saber.

Colorimetría

Concepto dirigido a los tonos de cada persona. Todas las personas, independiente de si eres rubia o morena, tienen una colorimetría que comprende color de ojos, pelo y piel. Eso indica si es de colorimetría fría, cálida o intermedia. Existen gamas de colores, y sus usos dependen de una colorimetría propia de cada cliente. El proceso es el siguiente: se hace un test de color personalizado: por ejemplo, hay colores que te levantan la nariz o los ojos se resaltan. Hay colores que te hacen ver más ojerosa o puedes perder la forma estética del rostro. Para aquellas personas que den con una colorimetría cálida se sugiere que vistan con colores cálidos, pero hay que combinarlo con el estilo. Todos estos procesos sirven para potenciar su propia imagen.

Estilo
Según una entrevista de define tu estilo. Es un proceso mucho más complejo, pero que en base a una serie de preguntas pueden dar con tu estilo específico. Según tus gustos, tus actividades y profesión, entre otros temas. Los estilos pueden variar entre pure, chic, clásico, city chic, glamoroso, etc. Si aún no sabes cuál es el tuyo, ya sabes dónde buscar ayuda.


Antropometría

Se refiere a los tipos de cuerpos de cada persona. No todos los cuerpos son iguales y para esto ha nacido una ciencia que los estudia: Existe el Cuerpo Oval, rectangular, triangulo invertido (cuerpo con piernas muy delgadas) y triángulo. Sin embargo, el más ideal según los especialistas es el cuerpo llamado “reloj de arena”. Un cuerpo que tiene simetría en el ancho de las caderas y los hombros, además de una cintura muy pronunciada. Pero no te desanimes si es que no eres un “reloj de arena”, existen especialistas y técnicas para asemejarse lo máximo a ese tipo de cuerpo, para lo que es necesario asesorarse.

tipos de cuerpos

tipos de cuerpos

 

Visagismo, técnica de maquillaje profesional

Visagismo, técnica de maquillaje profesional

Así como existen tipos de cuerpos, también los hay en rostros: tipo diamante, corazón y oval. Este último es el más adecuado o más esperado por los especialistas. Si no tienes un rostro oval, también existen técnicas para asemejarse lo máximo posible: en maquillaje se llama “visagismo”, técnica que utiliza colores, luz, sombras o brillos para disimularlo y llevarlo a un rostro más ideal.

Paolo Marchetti es ingeniero civil, adminitra contratos de construcción y se atendió con Nidza hace algunos meses. “Fue una excelente experiencia, me ayudó a organizar mi armario a elegir los colores que mejor me quedan. Los colores que más me favorecen son el azul y el verde”, explicó Paolo.

Mirtha Jara, es contador auditor y también vivió una experiencia de personal Shopper, sus colores para usar son los pasteles “tengo una colimetría cálida, pero mi estilo es clásico. Hicimos un mix y mis mejores colores son los pasteles”, agregó.

A pesar de que podríamos pensar que es un servicio exclusivo para mujeres de alta “alcurnia” o sólo famosas, los valores varían entre 55.000 y 120.000 mil pesos. Si crees que es necesario hacer un orden en tus colores y tonalidades, ya sabes  a quién acudir.

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