Connect with us

TodoMujeres.cl – El portal femenino de Chile

“Parra 100” es todo un éxito

<
foto_4

Arte y Cultura

“Parra 100” es todo un éxito

Nota 744 veces leída

Más de 14.000 mil personas han visitado la exposición fotográfica “Parra 100”, a sólo dos semanas de su estreno.

Mariela Aravena
maravena@todomujeres.cl

Imágenes de la muestra Parra 100

Imágenes de la muestra Parra 100

SANTIAGO.- En todo un éxito se ha convertido la muestra fotográfica que exhibe imágenes inéditas de la vida de Nicanor Parra, hasta el momento van 14.111 personas que han visitado la sala de artes visuales del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Esta cifra de asistentes podría posicionar a la exposición “Parra 100” como la muestra más exitosa en lo que va del año, ya que a tan sólo dos semanas de su estreno, le está pisando los talones a la exposición de fotografías de Claudio Pérez, la que acumuló un total de  17800 visitas en los dos meses que estuvo abierta al público.

El 5 de septiembre Nicanor Parra cumple 100 años y el GAM lo celebra mostrando la primera biografía visual del antipoeta, la cual está compuesta por una serie de fotos, videos, documentales y grabaciones nunca antes mostradas al público.

La muestra expone un total de 112 imágenes, 80 son de su archivo familiar y las otras 32 son fotos tomadas por destacados fotógrafos como Sergio Larraín, Hans Ehrmann, Paz Errázuriz, Claudio Pérez, Luis Poirot y Jorge Brantmayer, entre otros. Los curadores de la muestra son la editora  Sofía Le Foulon y el nieto del antipoeta, Cristóbal Ugarte, quienes seleccionaron 52 de ellas para mostrar en gran formato y 60 para una linea de tiempo: Parra, los primeros 100 años.

La muestra también considera la grabación de las lecturas que el mismo Parra hizo en los ’70 de los poemas Hay un día feliz, autorretrato y Defensa de Violeta Parra, junto con un registro del Hombre imaginario que hizo en los 90′.

La exhibición estará hasta el 14 de diciembre, los días martes y miércoles de 10 a 21 horas, los jueves y sábados de 10 a 21:30 y los domingos de 11 a 21:30 horas, en la sala de artes visuales edificio B piso -1 y la entrada es gratuita.

 

Disfruto de las cosas simples de la vida, ver películas, escuchar música, comer y disfrutar de la gente que quiero. Mi frase favorita en la vida es: "Si eres bueno en algo nunca lo hagas gratis", cortesía del guasón.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Arte y Cultura

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología