Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

“Para llegar a ser irreemplazable primero hay que ser diferente”: Coco Chanel

Coco chanel fue una de las impulsoras de los cuellos redondeados y el pelo corto en mujeres.

Featured

“Para llegar a ser irreemplazable primero hay que ser diferente”: Coco Chanel

Si hablamos de figuras influyentes, una de las que se ha mantenido en el tiempo es Gabrielle Chanel, nombre original de la modista francesa Coco Chanel. Una mujer que sin duda marcó un hito en la moda y en la forma en que nosotras, incluso de hoy, miramos el mundo. Impuso su estilo en épocas donde la tendencia era a pasar desapercibidas, moda tradicional de la Belle Époque. Hizo aparecer el corte de pelo como un accesorio de nuestras apariencias, siendo ella misma una de sus principales modelos. Su ímpetu por marcar la diferencia atravesó fronteras a través de sus atuendos ligeros y cómodos.

Nota 1.834 veces leída

A 132 años de su nacimiento, hoy recordamos con admiración las mejores frases de la única diseñadora de moda que figura en la lista de las 100 personas más influyentes del siglo XX de la reconocida revista Times.

coco-chanel-2

SANTIAGO.- Si hablamos de figuras influyentes, una de las que se ha mantenido en el tiempo es Gabrielle Chanel, nombre original de la modista francesa Coco Chanel. Una mujer que sin duda marcó un hito en la moda y en la forma en que nosotras, incluso de hoy, miramos el mundo. Impuso su estilo en épocas donde la tendencia era a pasar desapercibidas, moda tradicional de la Belle Époque. Hizo aparecer el corte de pelo como un accesorio de nuestras apariencias, siendo ella misma una de sus principales modelos. Su ímpetu por marcar la diferencia atravesó fronteras a través de sus atuendos ligeros y cómodos.

Coco se dio cuenta que a fines a comienzos de la primera guerra mundial la moda femenina debía tener un cambio mucho más deportivo y funcional, es por esto que en la mayoría de sus imágenes aparece con el pelo corto sobre los hombros, entregándole sentido a unas de sus frases más célebres: “Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”.

El estilo a lo largo de la historia sin duda que ha cambiado en todo orden de cosas, pero esta mujer tenía un instinto modernista. Tengamos en cuenta que en esos tiempos era poco lo que se podía decir o reformar. Son aquellas figuras que dejan huella. Uno de sus lemas era que “La naturaleza te da el rostro que tienes a los 20, depende de ti mantenerlo bien hasta los 50”. Creencia que está más que ratificada en los tiempos modernos, donde la imagen lo es todo. Sin saberlo, hoy muchas vivimos pensando en cómo llegaremos a estar a los 50. Ella ya lo sabía.

Gabrielle tuvo una vida difícil, la muerte de su madre a muy corta edad hizo que se criara en un orfanato, el cual abandonó rápidamente debido a su incansable espíritu libre y un tanto rebelde. Tuvo diferentes amores que marcaron su historia, pero nunca dejó sus sueños de lado. Tanto así que abrió su primera tienda en París a los 21 años.

Sin duda fue y será fuente de inspiración para muchas mujeres a lo largo de los siglos. Tiene una alta variedad de perfumes, vestuario y accesorios que se mantienen en importantes tiendas del mundo.

Si aún estás conociendo un poco sobre la moda y no te consideras una experta, aquí te dejamos un excelente consejos de la famosa modista francesa que sí o sí te dará resultado.

 

Una de las frase

Cónoce su inspiradora historia de una de las reinas de la moda:

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Featured

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología