Connect with us

TodoMujeres.cl – El portal femenino de Chile

Papelucho va a la ópera

<
Papelucho

Arte y Cultura

Papelucho va a la ópera

Nota 1.467 veces leída

El domingo 22 de noviembre se estrena el espectáculo musical que transforma toda la creación de Marcela Paz y su icónico libro Papelucho, invitando a toda la familia a disfrutar de esta obra en el Teatro Municipal de Santiago.

SANTIAGO.- A  68 años de la publicación del primer Papelucho y a ocho del  estreno de la película animada Papelucho y el marciano, ahora este chico de la clase media  santiaguina de los años 40 entra al territorio de la ópera, un formato donde las emociones extremas se mueven como  pez en el agua y donde los tonos grises y las caras de póker no sirven.

Marcela Paz

Marcela Paz

Marcela Paz (Esther Huneeus Salas; Santiago, 1902 – 1985) fue una escritora chilena, especializada en literatura infantil y juvenil. En la larga lista de sus obras destacan Papelucho en vacaciones, Papelucho casi huérfano, Caramelos de luz, Perico trepa por Chile, Papelucho historiador, Papelucho perdido, Papelucho misionero, Mi hermana Ji, Diario secreto de Papelucho y el marciano y Muselina Pérez Soto. En 1980, la Oficina Cristiana del Libro, en Francia, recomendó a su Papelucho como una de las ocho mejores lecturas para la juventud. En reconocimiento a su importante labor artística, en 1982 se le concedió el Premio Nacional de Literatura.

María Izquierdo, la actriz y directora teatral es quien dentro de una semana estrenará  en el Teatro Municipal la ópera Papelucho, con música de Sebastián Errázuriz, escenografía de Rodrigo Claro, coreografía de Mathieu Guilhaumon y vestuario de Montserrat Catalá. Y, claro, el rol central de Papelucho lo hace una mujer menuda, parecida al chico de nueve años: la soprano Valentina Paz González.

Papelucho

Papelucho

Las funciones comenzaran el 22 de noviembre hasta el 21 diciembre en los siguientes horarios:

  • Dom 22 Nov.12:00 h.
  • FAMILIAR Dom 22 Nov.16:00 h.
  • ESCOLAR Mar 24 Nov.12:30 h.
  • ESCOLAR Mie 25 Nov.12:30 h.
  • FAMILIAR Vie 11 Dic.20:00 h.
  • FAMILIAR Sab 12 Dic.17:00 h.
  • FAMILIAR Sab 12 Dic.20:00 h.
  • FAMILIAR Dom 13 Dic.17:00 h.

Los precios varían entre $6.600 pesos hasta los $21.600 pesos, segun la ubicacion en el Teatro Municipal, para la compra de entradas click AQUÍ. 

¡vive y ríe!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Arte y Cultura

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología