Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Online Dating: El amor en la era postmoderna

verified_2

Destacados

Online Dating: El amor en la era postmoderna

Nota 562 veces leída

Chile es uno de los países que más utiliza las redes sociales y el internet, pasando al rededor de 17.6 horas online. Los chilenos cada vez más hacemos actividades del día a día a través de nuestros celulares inteligentes o computadoras. Pero a la hora de relacionarse con gente, o hasta enamorarse, ¿los chilenos estamos más abiertos a esa posibilidad?

SANTIAGO.- el 72% de los chilenos recurre a internet para buscar pareja, ese fue el dato con el que partió el programa sobre relaciones virtuales “espías del amor”. 

Uno de los presentadores del programa Andrés Alemparte, nos dijo que una de las razones de este porcentaje es que “las personas ven en el internet una forma fácil y rápida de conocer a otras, sin la necesidad de presentarse personalmente, lo que les ayuda a no ser juzgados por su apariencia u otra inseguridad que puedan tener”

Que es un gran tema en el programa inspirado en el exitoso “Catfish” de MTV, las inseguridades y miedos se vieron reflejados en uno de los casos del programa, donde una señora de 61 años pretendió ser una joven exitosa y adinerada de 45 años.

Es fácil pretender ser alguien más por internet, sin embargo, hay herramientas que nos permiten reconocer un mentiroso, Andrés nos recomienda que “después de mantener contacto con una persona por un par de semanas se junten o por lo menos puedan tener una vídeo conferencia donde puedan comprobar que cada uno de ellos es real”

onlinedating

Primeros pasos

Pero en 2008 antes del boom del online dating, Sebastian Hofman y su hermano Mathias Hofman lanzaron www.datingchile.cl, un modelo de página que existía hace muchos años en Dinamarca y era una total novedad en Chile. En ese momento la mayoría de los comentarios que recibían de parte de sus amigos chilenos eran “yo nunca entraría a una página así”.

“Había un tabú bastante grande”, cuenta Sebastian, sin embargo poco a poco los comentarios fueron cambiando, hasta que hoy, los chilenos abiertamente aceptan haber entrado a uno de estos sitios y haber conocido gente, para bien o para mal.

“Todos los meses cerca de 100.000 chilenos visitan el portal en búsqueda de una pareja” explica Hofman, y entre ellos 40% son mujeres y 60% hombres.

Sebastian también cuenta que trajeron el modelo de “speed dating” o “citas rápidas”, donde varios solteros que se inscriben en la página, se juntan en un lugar determinado y se conocen en un período corto de la noche, para así contactarse después por cada uno de sus perfiles en la página (si es que hay interés).

“En 2008 cuando lanzamos la página hicimos un evento speed dating, una de las parejas que se conoció allí, se casó y hasta nos invitaron al matrimonio”, dice Hofman.

Para él, una de las razones del gran boom de estas páginas es “principalmente porque funcionan. Nosotros somos la pagina más grande en Chile con un millón de inscritos y con miles de historias de amor, matrimonios e incluso hijos”.

El amor después de la desilusión 

Viviana Garrido (51) decidió entrar a amorenlinea.com luego de tener una desilusión amorosa, después de años de matrimonio se enteró que su marido tenía una familia paralela a la suya. Ella no trabajaba y al estar todo el día en su casa no tenía oportunidad de conocer gente, y como no se había rendido a encontrar el amor de su vida, quiso conocer gente a través de este medio.

Cuando conoció a Juan Quintana (46) lo que le llamó la atención dice que fue “que escribía bien, además nos reíamos de otras personas que andaban sólo buscando sexo o jotear”.

“A mi no me gustaba que a veces te invitaban a salir, y poco menos que a encamarse altiro” expresó.

También cuenta que “conocí gente que ponía que tenía 40 o 50 y ponía sus fotos de joven y cuando aparecía eran unos viejitos”

Al rededor de seis meses habló con Juan antes de conocerse en persona, él se iba a ir de vacaciones al sur y Viviana quería saber si el era el de las fotos y realmente era soltero. Un día estaba cerca de donde él vivía y le dijo si podía ocupar su computador para buscar una información, esa fue la primera vez que se vieron.

Cuando ella supo que era todo verdad y él se fue de vacaciones dice que ambos comenzaron con sentimientos más fuertes por el otro, Juan nos cuenta que cuando estaba de vacaciones, “me di cuenta que la extrañaba, ahí supe que la quería”.

Luego eso comenzaron a salir y a verse más seguido, y luego de un año decidieron vivir juntos, Viviana se lo presentó a sus hijas,y ya hace 4 años que están juntos.

Hay sitio para todos

Hoy en día existe una gran selección de sitios para buscar pareja chilenos e internacionales, aquí te dejamos una lista de algunos que puedes usar para buscar amor o amistad.

DatingChile.cl  Creado por los hermanos Hofman, un sitio donde es posible ver algunas fotografías de los usuarios en el home de la página. El sistema de registro es el habitual: ingresas qué buscas, rango de edad y en qué lugar del país. También hacen eventos de speed dating.

Match.com Es el sitio pionero en citas y búsqueda de pareja. Fue creado en 1995 y se encuentra actualmente en 24 países.

Amorenlinea.com Es un sitio basado en los intereses de las personas, te avisa cuando alguien mira tu perfil, y puedes buscar personas con intereses específicos.

Besocial.com Acá puedes crear gratuitamente una cuenta o conectarte directamente desde tu perfil en Facebook. La gracia de BeSocial es su instantaneidad, ya que puedes chatear directamente con las personas que te interesen.

Además de sitios en internet hoy también existen apps que puedes tener en tu celular

Tinder existe para plataformas Android y iOS te conectas a través de facebook, es una aplicación para buscar pareja basada en la apariencia física, si te gusta le das ‘like’ y si no ‘nope’, si los dos se gusten pueden comenzar a hablar.

Happn  también está para plataformas Android y iOS y esta aplicación es para buscar a las personas con las que te has cruzado en el día y que te gustaron, si también tienen la app, los puedes buscar, darles like, y si a ellos también le gustas pueden empezar a chatear.

 

Continue Reading
También te podría interesar...

Periodista en proceso, lectora empedernida, compradora compulsiva, escritora en secreto y amante de los tattoos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología