Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

#NuncaEsTarde, conviértete en una artista y déjate llevar por los pinceles

ELIER

Arte y Cultura

#NuncaEsTarde, conviértete en una artista y déjate llevar por los pinceles

Nota 979 veces leída

Mujeres de todas las edades se expresan a través del arte en los entretenidos cursos de pintura del TallerBellavista, en el tradicional Barrio Bellavista.

SANTIAGO.-Cada mañana “apasionadas almas” llegan listas para crear, así nos cuenta el director de esta escuela, Elier Revillard, un artista visual titulado en Artes Plásticas con mención en pintura de la Universidad de Chile, un joven que hace 5 años fundó este taller junto a un grupo de colegas.

ELIER

Taller de Óleo

“Al estudiar arte se me ocurrió la idea de una escuela de pintura donde me hubiera gustado estudiar a mí. Aunque comenzó por necesidad con el tiempo me encontré con la pedagogía, me gustó”, expresó el artista.

El ambiente es cálido, se puede sentir la vibración que cada alumno deja sobre la tela. Las clases son personalizadas y están disponibles para cualquier persona que quiera aprender y desarrollar conocimientos para expresar su creatividad.

¿Podría cualquier persona pintar como todo un artista?

“sí, hay talento innato, pero creo que es más un mito porque la pintura, al igual que un montón de cosas, tiene una gran parte racional y todo eso es enseñable, por lo menos para lo que es pintura realista se puede aprender, y siempre hay algo propio uno pinta como uno es”, respondió Elier Revillard.

Un artista emprendedor que aparte del ser el director, imparte clases en la escuela. Un apasionado que siente que nació para pintar y para dibujar, no se vería haciendo otra cosa. Además, este domingo 30 de agosto expondrá una de sus obras en la Feria Nauta, que se realizará en el Centro Cultural Perrera Arte.

¡Un momento!, nos estamos olvidando de algo importante, porque no sólo esta este profesor junto a sus colegas, sino que también asisten hombres al taller, alumnos de todas las edades que comparten los mismos intereses que tú. Sin embargo, el poder femenino se toma esta clase ya que de cada 1 hombre hay 5 mujeres nos contó el director.

Alumna del Taller Bellavista

Alumna del Taller Bellavista

Mujeres y hombres que van desde los 13 a 90 años, son los que ven el arte de pintar, dibujar y crear, como una terapia reconfortante para liberar tensiones, pasando después del trabajo o haciendo un espacio en sus rutinas diarias.

Si por alguna razón no pudiste dedicarte a algo que te apasiona o si bien estas recién comenzando, no dejes que la sociedad apague tu espíritu de artista #NUNCAESTARDE y nunca es demasiado temprano para crear, también hay cursos para niños.

“No es necesario que lo vean como una carrera ni para vivir, háganlo para sentir”, aconsejó y finalizó el pintor.

Más información sobre los cursos en su Facebook y Web, entérate de todas las técnicas de pintura y dibujo que imparte esta escuela.

 

¡vive y ríe!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Arte y Cultura

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología