Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Museos en medianoche: Cultura en horario estelar

reloj_cambio_de_hora_chile_0

Arte y Cultura

Museos en medianoche: Cultura en horario estelar

Nota 347 veces leída

El viernes 23 de octubre, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos se suma a la 29ª versión de Museos de Medianoche, una entretenida jornada que invita a transitar museos y centros culturales en un horario de 18 horas hasta la medianoche.

reloj_cambio_de_hora_chile_0SANTIAGO.- Las puertas se abren hasta más tarde para revivir parte de la cultura nacional del país. El Museo de la Memoria  se suma a este evento que se realizará en todas las regiones de Chile. Un panorama novedoso y enriquecedor que te espera en una jornada extra programática.

Se realizarán visitas especiales a las 18.30 y 20.30 horas en las que se expondrá el “Periódico de tela”, una recopilación de los trabajos de arpilleras, donde las emociones y recuerdos se plasman en los tejidos de las integrantes de talleres conformados por familiares de detenidos desaparecidos y quienes fueron prisioneras políticas.

 Paralelamente, a las 19.30 y 21.30 horas se presentará “Sombra del Cóndor” del fotoperiodista Joao Pina. Un ensayo fotográfico que une la operación que involucró a más de seis dictaduras latinoamericanas, ejecutadas con ayuda de la CIA Estadounidense.

 Además los asistentes podrán recorrer “VIVAS VOCES: Verdad y Justicia ahora” más de 600 retratos utilizados por familiares de víctimas de la dictadura, en colaboración de la Vicaría de la Solidaridad para buscar a los desaparecidos hace más de 40 años.

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

¡vive y ríe!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Arte y Cultura

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología