Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Museo de Violeta Parra abrió sus puertas en el día de su natalicio

Violeta Parra.

Arte y Cultura

Museo de Violeta Parra abrió sus puertas en el día de su natalicio

Nota 350 veces leída

En el recién pasado mes de octubre, Chile celebró un nuevo cumpleaños de la artista y cantautora nacional, Violeta Parra, y en conmemoración por su natalicio, se dio inicio a la inauguración de su museo y centro cultural.

Violeta Parra.

Violeta Parra.

SANTIAGO.– A la ceremonia de inauguración asistieron distintas autoridades, destacando la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Cultura Ernesto Ottone, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y la presidenta del directorio de la Fundación Museo Violeta Parra, Cecilia García-Huidobro. También, en la actividad participaron dos hijos de la cantautora, Isabel y Ángel.

Recordando que Violeta Parra constituye un referente de la música popular chilena para el mundo. Su veta artística se plasmó en numerosos matices: artista de radio, compositora y recopiladora folclórica, artista plástica,poeta. Su obra pudo llegar al público masivo gracias a la efectiva relación que tuvo la artista con la industria musical, convirtiéndose así en un ejemplo de cómo la industria y el arte pueden tener una relación armoniosa.

El Centro Cultural Violeta Parra está ubicado en Avenida Vicuña Mackenna N°37 y abrió sus puertas al público a partir del martes 6 de octubre. Los asistentes podrán visitar las diferentes salas de exhibición que reúnen los trabajos de la artista y pertenencias que fueron aportadas por la familia de la cantante y por la Fundación Violeta Parra.

Además, la entrada será liberada hasta fin de año y estará abierto de martes a domingo con un horario fijo de las 9:30 hasta las 18:00 horas.

¡vive y ríe!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Arte y Cultura

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología