Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Mujeres íconos de la moda

cfnsdg

Featured

Mujeres íconos de la moda

Si intentaras recordar que querías ser cuando niña, probablemente se te venga a la mente el nombre del algún actor/actriz, cantante o algún músico famoso, es decir, ¿quién no ha soñado con ser una estrella de Hollywood?

Nota 2.436 veces leída

Si intentaras recordar que querías ser cuando niña, probablemente se te venga a la mente el nombre del algún actor/actriz, cantante o algún músico famoso, es decir, ¿quién no ha soñado con ser una estrella de Hollywood?


Maureen Barroilhet
mbarroilhet@todomujeres.cl
 

SANTIAGO.- Los músicos,  cantantes e incluso personajes de la política son íconos de la moda, el dinero, el glamour y la elegancia. A la vista de nosotros, son imágenes perfectas del éxito que todos deseamos y por eso, más de alguna vez quisimos ser como ellos, probablemente  ahora podríamos estar deseándolo.

Pero ¿qué se necesita para ser un icono de la moda? Carmen Mejías, productora de moda afirmó que para marcar tendencia y estilo, y entrar en la lista de los íconos se necesita, y es importante, ‘’conocer nuestro propio cuerpo, crear un estilo y sentirse cómoda en él. No exagerar tanto al punto de disfrazarse, sino que demostrar que un look propio, es el mejor estilo’’.

Y a lo largo de la historia de la música, la actuación y el diseño, nos hemos encontrado con  grandes talentos que aparte de deleitarnos, lograron imponer una imagen de ídolo. Dejaron su huella en la moda de diversas épocas y aquí te mostraremos a los más influyentes, incluyendo a los más modernos como Lady Gaga, Miley Cyrus y Rihanna.

Mujeres íconos de la moda

Gabrielle Bonheur Chanel (1883- 1971): Más conocida como Coco Chanel, ella fue la que supo combinar la comodidad con la elegancia en el mundo de la moda. A ella le debemos la tranquilidad de no morir asfixiadas en un corsé. Además, sus prendas varoniles que nos hacen ver femeninas en su totalidad, siguen siendo un Must en el estilo de una mujer. blogger-image--1255590446

Marilyn Monroe (1926-1962): Además de su belleza, la moda fue parte esencial de su vida y carrera. Gracias a sus aportes cinematográficos, es que hoy permanece en la historia de la moda, incluso sus fanáticos han llegado a gastar millonarias cifras por sus prendas. Sin duda, un ícono de la moda y la belleza para cualquier mujer!Marilyn-Monroe-marilyn-monroe-30014001-960-1280

Grace Kelly (1929-1982), la talentosa actriz y princesa de Mónaco: Además de estar dotada de belleza y talento, el bueno gusto era también, parte de sus cualidades. Se le ha considerado  ícono de la moda por sus famosos vestidos de seda, especialmente el que uso para el día de su compromiso con el príncipe Rainiero. grace-kellySi empezamos a cambiar de época y nos ponemos más modernas, llegamos a artistas de alto impacto como Sarah Jessica Parker, Miley Cyrus y Lady Gaga, entre otras.

Madonna: Tops con encaje, faldas con medias de rejilla y demasiadas joyas. El mundo la adoró en un instante. Y además, cumplió su objetivo de mostrar una moda vanguardista y una nueva versión de la feminidad y la sensualidad. Sin duda marcó la década de los 80’ y sigue haciéndolo con su línea de ropa llamada ‘’Material Girl’’. madona-ochentas-frases

Sarah Jessica Parker: Aunque su carrera comenzó con un papel secundario en un musical, SJP logró convertirse en un ícono de la moda con la ayuda de Carrie, el tan amado personaje protagónico de la serie –y película- Sex and the City. Desde ahí, ha sido invitada a los eventos de más alta costura en el mundo de la moda.Sarah-Jessica-Parker-con-zapatos-de-tacón

Lady Gaga: Sin duda es la más excéntrica de todas. Cantante, compositora, productora, bailarina, activista, diseñadora de modas, ¿algo más? Con 10 años de carrera ha dado de que hablar por sus éxitos de venta y su inexplicable sentido de la moda. Vestidos de carne, de bombas, espejos, y hasta de nido de pájaros, han sido sus looks más hablados, además de sus cambios de pelo. Ésta artista tiene suficientes razones para entrar en la lista de íconos de la moda, aunque no te parezca.lady-vestidos-01

Rihanna: La cantante de Diamonds ha sido reconocida como una de las personas y estrellas con mejor sentido de la moda en el mundo. No sigue sus tendencias, las crea. Y, además, fue nombrada por la CFDA –Council of Fashion Designers of America- el ícono de la moda de este 2014.rihanna-de-stella-mccartney_galeria_principal

Victoria Beckam: Ésta cantante es lo que se conoce como víctima de la moda por excelencia, la que consume todo lo último y está en constantes cambios. A pesar de que llegó a la fama con el grupo Spice Girls, ha sido con la moda con lo que se ha destacado exitosamente.victoria-beckham-fashion-show-attendee-nyfw__oPt

Miley Cyrus

La última ‘’inquisición’’ en la lista, ha dado de que hablar desde el año pasado cuando decidió fumar marihuana en los premios EMA de MTV.  Miley Cyrus ha dado de que hablar por el cambio que ha tenido de chica Disney a ‘’mujer que no quieres que tus hijas vean’’.Miley-cosmopolitan

¿Por qué la nombramos al final? Bueno, para partir, ha estado involucrada en diferentes polémicas, ligadas sobre todo a sus conciertos por el alto contenido sexual que tienen, y sus trajes que no dejan mucho a la imaginación. Además de que justo ayer, realizó su concierto en nuestro país.

La vimos crecer enhannahmontana pantalla y no falta quien aún se sorprende cuando la vemos tocándose en el escenario y luciendo pequeños atuendos. Pero a pesar de todo, a sus 21 años tiene talento y pese a su apariencia de ‘’mala’’, se la dejamos pasar. Además, ha sido capaz de dominar su éxito, cosas que no muchos artistas han logrado cuando se desatan y se vuelven locos frente al mundo.

Con más de 47 millones de seguidores en Facebook y más de 18 millones en Twitter, la cantante no tiene miedo de quebrar los límites establecido por la sociedad ni de improvisar.  Además de interpretar covers de The Beatles o Led Zeppelin, Miley ha tenido la oportunidad de tocar con grandes artistas en el escenario, como Maddona.

El 2006 dio vida a Hannah Montana en Dinsey Channel, convirtiéndose en un ídolo adolescente. Poco después, y gracias a su éxito comenzó una gira que la llevó a recorrer todo el mundo.

Las polémicas comenzaron en 2008, cuando con sólo 15 años causo polémica por su portada en Vanity Fair, donde aparecía cubriéndose con una sábana. Luego, con 16 años en los Video Music Awards de MTV realizó un show en un tubo, lo que provocó un escándalo generalizado entre sus pequeños fanáticos y los papás.

foto_0000001420141001230550Sin embargo, el gran cambio se notó cuando en 2013 decidió cortarse el pelo, apareciendo con un look más ‘’loco’’. Y meses después publicó su video ‘’We can’t stop’’ donde apareció el famoso paso de baile ‘’Twer’’ o ‘’Twerking’’-movimiento de caderas y glúteos-.

El día de ayer realizó su concierto en Chile. Con un Movistar Arena lleno y más de 10 mil personas, la artista revolucionó a sus fanáticos con sus trajes de una pieza, carteras y sus infaltables juguetes sexuales.

Entonces ¿podríamos considerar que Miley Cyrus es un ícono de moda?

Yo creo que sí, no sé ustedes. Pero siempre lo ha sido, desde sus días Disney. La diferencia es que su apariencia ha cambiado. De la niña buena, no queda mucho y su aspecto de chica ‘’mala’’ llama más la atención de los adolescentes o adultos.

Carmen Mejías, nos habló de Miley como icono de la moda y afirmó que ‘’hace un tiempo Miley es considerada un icono de la moda, en el último VMA fue escogida la mejor vestida del evento, sus looks si bien muchas veces son rupturistas, ella y sus asesores conocen muy bien su cuerpo y su estilo y son fieles a él, demuestra ser entretenida y lúdica’’.

En cuanto al concierto de ayer, Carmen destacó que los trajes de Miley ‘’eran divertidos, coloridos y cumplían con el estilo del tour y de ella.  Cumplió con mostrar outfits completos, con carteras y accesorios incluidos. Sin lugar a dudas es una gran ícono de la moda y lo demostró en su show’’.

Además, Daniela Gutiérrez, asistente al concierto y fanática de la ‘’nueva Miley’’ habló con todo mujeres y dijo que ‘’el concierto fue muy creativo y alegre. Creo que Miley tiene su propio estilo y juega con eso. Los trajes que usó son su sello, lo que varía son sus accesorios y juegos’’.

Con su cuarta gira musical llegó nuevamente a Chile y aquí te dejamos algunas fotos de su show y un video, para que disfrutes.

¿Y tú? ¿Agregarías a alguien a la lista?

Estudiante de tercer año de Periodismo. Amante de la moda, la buena música y los viajes. Espero poder vivir mi sueño y trabajar en el extranjero. ''Ningún sueño es demasiado grande''.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Featured

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología