Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Mujeres: existen cosas que no deberías acercar a tu vagina

Pareja y Sexualidad

Mujeres: existen cosas que no deberías acercar a tu vagina

Nota 333 veces leída

La piel de la vagina es muy delicada, es por esto que debes tener mucho cuidado con las cosas que acercas a esta zona.

SANTIAGO.– Para evitar algún tipo de infección e irritación debes tener mucho cuidado con los juguetes sexuales que son de goma o plástico, ya que con el tiempo se van desgastando y generando  microbios en las zonas dañadas del juguete, lo que podría causarte una infección. Para evitar que esto suceda preocúpate de cambiar cada cierto tiempo tu juguete sexual o simplemente cuando vayas a comprar optes por escoger uno que sea de silicona.

Existen muchos juegos sexuales que consisten en poner algunos alimentos en el cuerpo de la pareja con el fin de hacer mucho más divertido el acto sexual, pero no todos los alimentos son aconsejables para esto. Las frutas y verduras vienen con contaminantes que aunque las laves muchas veces estos no desaparecen, por lo que es muy fácil que tu vagina se contagie de estas bacterias. El chocolate también puede provocar infecciones y como es dulce puede aumentar los niveles de pH de la vagina.

Zona íntima delicada

Zona íntima delicada

Además, se está expandiendo una moda que consiste en teñirse los vellos de la vagina, pero esto trae  consigo una serie de problemas, ya que esta zona por ser muy delicada tiende a irritarse de manera inmediata. Por ende es aconsejable no acercar si quiera la tintura de pelo a tu vagina.

Otro dato importante, es que te asegures de tener un buen lubricante a mano, y si no es así, ni si quiera pienses en ocupar aceite de cocina o vaselina, ya que estos productos no están hechos para cumplir específicamente esta función. El aceite y la vaselina es muy difícil de remover de la piel, lo que ocasiona que la zona que tenga de estos productos se encuentre mucho más propensa a que se pegue algún microbio. Además el aceite y la vaselina pueden provocar que el condón se rompa.

Muchas mujeres deciden depilar la zona íntima con las cremas depilatorias, no está mal, sin embargo debes tener mucho cuidado con que no vayas a esparramar un poco dentro de la vagina, lo que podría causar infecciones y reacciones alérgica, que traen consigo algunos granitos que pueden picar.

Ya lo sabes!, evita infecciones que pueden dañar tu salud y vida sexual.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Pareja y Sexualidad

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología