Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Mujeres emprendedoras: giro en 360º

portada

Destacados

Mujeres emprendedoras: giro en 360º

Las mujeres ya no se conforman con desarrollarse académicamente o por tener cierta estabilidad laboral. Hoy en día, la independencia y el emprendimiento son conceptos frecuentes dentro del lenguaje femenino.

Nota 869 veces leída

Las mujeres ya no se conforman con desarrollarse académicamente o por tener cierta estabilidad laboral. Hoy en día, la independencia y el emprendimiento son conceptos frecuentes dentro del lenguaje femenino.


Maca HVJM
mhenriquez@todomujeres.cl

SANTIAGO.-  Lisette Verdugo es chilena, pero vivió 13 años en Francia. Hace 3 años se casó y decidió volver a Chile a fomar su familia. En el país franco se desempeñaba como relacionadora pública dentro de una cadena de hoteles ecológicos, y tal como comenta su estilo de vida es en base a la ecología y el medio ambiente.

Lisette junto a su familia, luciendo los eco pañales.

Lisette junto a su familia, luciendo los eco pañales.

“Cuando quedé embarazada, conversando con mi marido, entré en contradicción respecto al uso de pañales desechables. Yo no podía usarlos, no iba de acuerdo conmigo. y me pregunté: ¿por qué si mi mamá pudo, yo no podré? Comencé a buscar y no pillé el famoso calzón de goma. Así que buscando en internet, encontré en una página suiza y encargué”. Así recuerda Lisette cómo nació la idea de formar su empresa.

Eco abrazos de bebé es el nombre de la tienda y de la línea de pañales ecológicos que ofrece Lisette en su tienda ubicada en av. Italia 1805 loc 8. “La gente veía los pañales de mi bebé y me preguntaban cómo funcionaban y si eran prácticos. Así que comencé a venderlos”, agrega. Lleva dos años desde que comenzó a importar los pañales y otros productos amigables con el medioambiente.

Pañales Eco Abrazos de bebé.

Pañales Eco Abrazos de bebé.

Lisette está pronta a ser mamá de un segundo bebé y aún así está de martes a domingo esperando a todo aquel que se interese en conocer su propuesta alternativa al tradicional pañal desechable. “No puedo delegar a cualquier persona, prefiero estar yo y explicar cómo funcionan y los beneficios. No se trata de vender un simple producto, esto requiere delicadeza”, detalla. Tras el nacimiento de su hijo, Lisette espera abrir su propia galería en el Barrio Italia con el fin de expandirse y agrandar el negocio.

Una historia similar, es la de Catalina Mena, una mujer que pase a tener estabilidad laboral y económica decidió incursionar en el emprendimiento enfocado a su pasión: el arte. Profesora de arte por profesión, tras ejercer durante 9 años en un colegio de Ñuñoa, dio un giro a su carrera y hace 3 años se instaló con un local en el sector de Av. Italia. Un año después, con la intención de ampliar el local a una galería de arte.

Catalina Mena en Rústiko kafé

Catalina Mena en Rústiko kafé

Fue así como dio con una casona en avenida Italia que  adecuó como galería comercial. Hoy comparte  las dependencias con 6 arrendatarios, que paradójicamente también son mujeres emprendedoras. Catalina a parte de la galería, tiene dentro de ella un café y una tienda de vestuario donde exhibe su propia línea de ropa: “Meduza”.

Meduza, la marca de Catalina Mena

Meduza, la marca de Catalina Mena

Catalina comenta que si bien ella decidió emprender  en el rubro del arte, por un tema de demanda de mercado tuvo que postergar esa área. “Ahora estoy diseñando vestuario, no me me imaginé nunca en esa onda. Pero me gusta porque en el fondo es arte, y en este sentido soy intrascendente. Mi línea de ropa no es para un público masivo son diseños para cierto tipo de gente”, detalla Catalina.

En la galería de Catalina, “Nove Sensi”, está ubicada la tienda de importaciones Julyta Store. Su dueña, de nacionalidad colombiana, Juliet Guerrero, decidió establecer un lugar físico para entregar sus productos por petición de su clientela.

julita

Juliet Guerrero, propietaria de Julyta Store

En Colombia de desempeñaba como sicóloga empresarial, pero por su familia siempre estuvo ligada a las importaciones. Paralelo a su carrera profesional ya incursionaba como emprendedora en ventas, distribuía productos al por mayor en Colombia y en Chile. Fue así como decidió venirse a Chile para enfocarse en el tema de las ventas.

En un principio como cuenta Julita, vendía solo por cantidades grandes a clientes mayoristas. fue así como empezó a sumar éxitos y poco a poco eran cada vez más las clientas que se le acercaban pidiéndole ayuda o

shoow room de Julyta Store en Reñaca

shoow room de Julyta Store en Reñaca

consejos para comenzar a importar y así comenzar con sus propios negocios.

Juliet actualmente planea expandir su tienda y abrir varios puntos de venta tanto en Santiago como en regiones, por el momento recibe cordialmente a toda su clientela de martes a domingos en el Barrio Italia y también organiza show room’s y eventos empresariales para difundir este mercado emergente.

Estudiante de periodismo, UNIACC. Tía del sobrino más bello del mundo, Benja. Me dedico a conocer picadas, restaurantes y preparaciones culinarias. Escribir y comunicar, no son mi hobbie. Soy yo. Seducir a través del placer; me declaro culpable. Smoker girl, from CHILE.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología