Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Mujeres de paso por Santiago… ¿Qué hacer y dónde ir?

Destacados

Mujeres de paso por Santiago… ¿Qué hacer y dónde ir?

¿Eres mujer, estás en Santiago y no sabes qué hacer aquí? Aquí te mostramos lugares alternativas que puedes disfrutar de tu estadía en la capital sin olvidar tu esencia de mujer.

Nota 707 veces leída

¿Eres mujer, estás en Santiago y no sabes qué hacer aquí? Aquí te mostramos algunos lugares alternativos en donde puedes ir a disfrutar de tu estadía en la capital sin olvidar tu esencia de mujer.

druiz@todomujeres.cl

SANTIAGO.- ¡De viaje! Ya llegaste a la ciudad de Santiago de Chile y tu mente está en todas partes. Sin embargo, hay ciertas cosas que están encabezando tus pensamientos: habrá secador de pelo en el hotel, dónde puedo ir a comprar y dónde puedo ir por algo dulce. Aquí podrás encontrar esas respuesta.

“The Women’s Experience en Grand Hyatt Santiago”

Habitación Hotel Hyatt, Santiago

Habitación Hotel Hyatt con vista a la cordillera, Santiago

De más está decir, que cada día son más las mujeres que viajan por temas laborales, es por eso que la cadena de hotelería Hyatt ha creado un programa único para nosotras. Desde este mes en Chile, tienen habitaciones sólo para mujeres, que cuenta con servicios exclusivos.

“Nuestras habitaciones están acondicionadas para que las mujeres pueden tener esa experiencia que se merecen y necesitan cuando están de viaje”, dice María Olivia Undurraga, marketing y comunicaciones de Hyatt Santiago.

Las habitaciones están acondicionadas y adaptadas a las necesidades de la mujer, que incluye desde kit de maquillaje, toallas desmaquilladoras, secadora y plancha alisadora de cabello. Además, “Otra cosa rica, es que nosotras no somos de comer pesado, entonces hay un menú especial saludables para nosotras”, dice contenta María Olivia por este nuevo espacio para nosotras.

Según Undurraga, los precios de estas habitaciones no tendrán costo adicional alguno, es decir, seguirán entre los $245.000 y $270.000.

Esta iniciativa nace de un estudio sobre la experiencia de las huéspedes y su nivel de satisfacción que realizó la cadena internacional. En tal oportunidad, el 51% de los directivos, profesionales y cargos relacionados en el mundo son ocupados por mujeres. Por lo tanto, se buscó satisfacer las necesidades básicas que ellas tienen al viajar.

Victoria: El paraíso de zapatos 

Zapatos en calle Vistoria

Zapatos en calle Vistoria

¿Amantes de los viajes pero amantes de zapatos también? En una sola calle del centro de Santiago se encuentran una serie de tiendas de zapatos que conjugan calidad nacional, estilo y buenos precios.

Desde hace alrededor de ocho años y con un comienzo como reparadoras de calzado, hoy buscan estar al día con la moda e ir innovando con sus diferentes diseños. Siendo el cuero el gran protagonista, varias fabricas de este sector elaboran productos para negocios del sector oriente, los que son vendidos posteriormente a un precio mayor.

“Encontré unos zapatos hermosos de cuero en una tienda en Providencia, pero mis amigas chilenas me trajeron para acá y encontré los mismos a un precio mucho mejor”, dice Camila Beutler, argentina que visitó Santiago por el fin de semana. Los precios están alrededor de los 25 mil pesos chilenos.

Acceso. Ubicado en calle Victoria entre Av. San Diego y Av. San Francisco en la comuna de Santiago Centro. En transporte público, bájate en la estación de metro Parque O’higgins y camina algunas cuadras hacia arriba. Si prefieres la micro, por Nataniel Cox, frente a La Moneda, puedes tomarte un bus que te dejará en el epicentro de las zapaterías.

Dato. Si quieres asegurarte de encontrar el color y número de zapato que necesitas, te recomendamos estar a primera hora del sábado en el lugar, como lo hizo Camila mientras visitaba Santiago.

Endulza tu viaje: Confitería Torres 

Bar y caja de Confitería Torres

Bar y caja de Confitería Torres

En busca de ponerle un poco de dulce a tu cuerpo, el restaurante más antiguo de Chile, la Confitería Torres rescata toda la tradición y nostalgia de uno de los lugares más emblemáticos de la capital. Desde 1879, entrega desde su local en Alameda los más exquisitos dulces. Con elegancia y tradición, miles de turistas cada año visitan este lugar para disfrutar de su carta basada en platos autóctonos.

Hoy en día, la Confitería Torres es considerada como parte del patrimonio cultural nacional y por eso mismo, hito turístico cultural. ¡Un lugar imperdible para quienes deseen sumergirse en la historia y romanticismo de nuestro país!

Acceso. En plena Alameda 1570 (vereda sur), entre las estaciones de metro Los Héroes y Moneda. Los horarios de atención son de lunes a sábado de 10.30 a 24:00 horas.

Dato. En la confitería se realizan diversas charlas y encuentros sobre temas como ecología, ciencia y arte. En su sitio web actualizan constantemente la información al respecto.

 

Rescatando el Barrio Yungay

El Barrio Yungay, se ha convertido en una parada segura para turistas y quienes quieren conocer más del patrimonio, la arquitectura y el arte de nuestro país. Todo gracias a Espacio Gárgola, una casona de cuatro pisos existente desde 1920, reconocida por las gárgolas construidas en sus habitaciones y por lo bella de su fachada.

Todo partió como un taller en 1997 que desde ahí a la fecha, se ha convertido en escenario de feria de diseños, conciertos y eventos. El evento que más ha destacado en por las jornadas llamadas “Decomodas“, donde se reúnen diferentes diseñadores independientes.  La onda, el estilo y los colores están en cada rincón. Aquí se integra todo un circuito gastronómico y cultural pujante dentro de este mágico sector de la ciudad. Si estas de visitas, de este lugar no te puedes perder.

Acceso. Maipú 357, Barrio Yungay, Santiago.

En busca de un cambio: Calle Esmeralda 

Entre la bulla y oficinas, se encuentra la calle Esmeralda en pleno centro de Santiago. Hoy renovada, no solo destaca por sus nostálgica Plaza El Corregidor y sus casonas coloniales, sino que también por el circuito de tiendas que acoge.

Además de tiendas novedosas, aparece la peluquería Sólo para muñecas,  donde las estilistas Melissa Ascencio y Paloma Suzarte trabajan un concepto diferente y a la moda en cortes de pelo y cuidado de imagen. ¡Perfecto para dejar Chile con un nuevo look!

Acceso. Calle Esmeralda, entre Enrique Mac-Iver y Estado, Santiago Centro.

 

 

 

Desde la Patagonia chilena a Alaska, de Alaska a Santiago, de Santiago a Sídney y ahora de vuelta en la capital de Chile. Estudiante de Periodismo, con muchas ganas de ver lo que me depara el destino. Mi familia es lo más importante y soy muy amiga de mis amigos. Con muchas ganas de conocer lo que hay en este mundo… es eso lo que más me inspira.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología