Connect with us

TodoMujeres.cl – El portal femenino de Chile

Mujeres chilenas: ¿Adictas a las marcas?

<
5023738641_a2cef47f18

Featured

Mujeres chilenas: ¿Adictas a las marcas?

Comprar, comprar y comprar, muchas de nosotras no nos damos cuenta pero podríamos ser ADICTAS A LAS COMPRAS, y ésto podría empeorar si no podemos dejar pasar las poleras, accesorios o hasta maquillaje de las marcas más caras y reconocidas del mundo . Nos gusta tanto hacerlo, pero cuidado, que esta sencilla acción nos puede llevar a endeudarnos de pies a cabeza.

Nota 1.081 veces leída

Comprar, comprar y comprar, muchas de nosotras no nos damos cuenta pero podríamos ser ADICTAS A LAS COMPRAS, y ésto podría empeorar si no podemos dejar pasar las poleras, accesorios o hasta maquillaje de las marcas más caras y reconocidas del mundo . Nos gusta tanto hacerlo, pero cuidado, que esta sencilla acción nos puede llevar a endeudarnos de pies a cabeza.


Maureen Barroilhet
mbarroilhet@todomujeres.cl
 

 

SANTIAGO.- Si hay algo a lo que Francisca es adicta es al carrito de compras de Victoria’s Secret, la marca estadounidense de lencería, ropa y perfumería, que –para suerte de nosotras- vende online y despacha a nuestro país. Por motivos de su vida pasa mucho tiempo en casa sola, lo que es el puente conector a su ‘’adicción’’ a comprar. Aunque no se considera adicta como tal, si afirma que ‘’para saciar mi aburrimiento o depresión repentina, compró’’.  

Página Victoria's Secret

Página Victoria’s Secret

Además de comprar gracias al ‘’carrito online’’ de las tiendas que despachan a Chile, Francisca ha tenido variadas posibilidades de viajar a Estados Unidos, lo que fue generando un conocimiento de marcas que le llenaban el gusto. Debido a sus viajes ha creado una fuente de inspiración, pero ”es más que nada conocimiento propio, aunque de repente me guío por catálogos o revistas. Pero además, desde chica siempre me gusto verme bien’’, destaca.

Debido al crecimiento que ha tenido el país como tal, muchas de las marcas reconocidas e importantes de Estados Unidos y el mundo, han abierto sus puertas en Chile, por éste motivo la mayoría de las chilenas han sido o son capaces, de endeudarse por obtener algo que sea ‘’GAP’’ o ‘’Guess’’, por ejemplo.  Pero, ¿por qué nacen estás ganas de llevar algo más caro antes de las ofertas que ofrece el mercado? ¿Calidad vs precio?1024px-Gap_logo.svg

Si consideramos el hecho de que la mujer se está preocupando más por la forma en que se ve y se ha puesto más exquisita al momento de comprar, podemos asegurar que la calidad va antes que el precio. ¿Será eso o  sólo el nombre?  Las marcas reconocidas internacionalmente se están llevando a todas las clientas, pues según asegura Francisca ‘’hoy en día una polera de la tienda GAP va a ser considerada de mejor calidad, ante una de INDEX, por ejemplo. En Chile las marcas están demasiado elevadas en precio y las mujeres preferimos calidad versus costo’’.

Mujeres exclusivas

Las mujeres chilenas hoy en día están hablando más de marcas. Se preocupan más por la etiqueta de lo que están comprando y ya no es tan simple como ir a Patronato, por ejemplo. Y no es porque tengan la plata para hacerlo, sino que prefieren comprar algo que dure más a algo que sabes, te durará un par de meses, y endeudarte por ello.

Prueba de lo anterior es el ‘’Distrito de Lujo’’ que se está abriendo en el Mall Parque Arauco en Santiago, en donde se han abierto tiendas de gran renombre como Louis Vuitton, Dolce & Gabanna e incluso Armani.

Nicole Ulloa

Nicole Ulloa

Para entrar un poco más en este tema, conversamos con Nicole Ulloa de 18 años y estudiante de Ingeniería Civil. Además de dedicarse a sus estudios, ésta pequeña emprendedora es dueña de una tienda llamada 10645040_331409243694408_6804805594531148220_nMimi Store que actualmente tiene más de 300 seguidores en Instagram.

La estudiante se dedica a importar productos de marcas reconocidas como Victoria’s Secret y Mango, pues ‘’el hecho de que sean marcas conocidas llama más la atención y le da un toque de exclusividad a la tienda’’, destaca.

¿Crees que hoy en día las mujeres prefieren comprar algo de marca, a algo de patronato, por ejemplo?

Nicole:Sí, definitivamente, ya que hoy en día es mejor comprar algo que cueste más o de una marca buena a comprar algo que sabes que no te durará mucho tiempo.

Para ti ¿cuál es la marca que más se vende? ¿Por qué? 

N:Victoria’s Secret, porque está marca tiene una gran trayectoria en el mundo de la moda y además la mayoría de la gente  sabe que la ropa de esta marca es de buena calidad.

¿Crees que hoy en día se endeudan para comprar algo que tenga la marca?

N:Sí, porque hay gente que absorbe el costo de tener exclusividad 

¿Crees que va la calidad con el precio? 

10710607_331707956997870_8911276563043395295_nN: La mayoría de las veces sí, pero a veces suele a ser un poco excesivo.

¿Cómo es la recepción de la chilena ante estas ‘’marcas reconocidas’’ o ‘’marcas de lujo’’?

N:Claramente es buena, ya que en general cada vez nos gustan más las cosas que tengan marcas reconocidas en su etiqueta.

Cabe mencionar que por el momento solo vende a través de redes sociales como Instagram y Facebook, esto debido a que ‘’me di cuenta que para el cliente el hecho de comprar por internet facilita la compra’’, afirma. La puedes encontrar en facebook como Tienda Mimi o en Instagram como Mimi Store.

Y es tan sencillo como ésto. Nos gusta tanto comprar y vernos bien, que no nos importa endeudarnos, y muchas veces nos descontrolamos por esto.

¿y tú? ¿Te consideras adicta a las marcas?

Estudiante de tercer año de Periodismo. Amante de la moda, la buena música y los viajes. Espero poder vivir mi sueño y trabajar en el extranjero. ''Ningún sueño es demasiado grande''.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Featured

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología