Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Muestra de arte en los muros de la comuna de Independencia

indeeeeeeepe

Arte y Cultura

Muestra de arte en los muros de la comuna de Independencia

Nota 312 veces leída

El laboratorio Escénico Visual (LEV) junto a la reconocida marca urbana de zapatillas Converse reunieron a 7 artistas locales emergentes para esta intervención urbana.

SANTIAGO.- El lunes 28 de septiembre se inauguró la exposición callejera  en la capital, específicamente en la comuna de Independencia. En la muestra cada muralla fue pintada por dos artistas, expresando su trabajo para los transeúntes chilenos.

En Chile el mural es una expresión gráfica que hace décadas se ha incorporado dentro de los códigos urbanos, donde jóvenes enuncian sus sentimientos y pensamiento junto a baldes de pintura, pinceles y brochas.

Cabe mencionar que para muchas personas es visto como vandalismo, por lo que esta iniciativa también busca dejar en claro que el arte es arte en todas sus expresiones, en este caso las murallas son un perfecto lienzo para para plasmarlos de pintura.

La Directora de LEV, María Luisa Portuondo, quien además trabaja para Converse Chile hace 5 años, propuso esta acción artística con el  lema: “Que el arte vaya al encuentro del espectador”. Con esto se busca combinar el arte, la cultura y la cuidad. Esto espera llegar en el 2016 a Valparaíso y a más regiones del país.

Para la próxima realización se abrirán las postulaciones para que todos tengan la posibilidad de usar esta plataforma urbana para mostrar su trabajo.

 

¡vive y ríe!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Arte y Cultura

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología