Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

“Movimiento Suspendido”: La Nueva Exposición de Isabel Santibáñez

Arte y Cultura

“Movimiento Suspendido”: La Nueva Exposición de Isabel Santibáñez

“Movimiento suspendido” se llama la exposición de Isabel Santibáñez, que estará abierta hasta el 24 de noviembre de este año, en el museo de arte
contemporáneo, donde reúne obras relacionadas con los movimientos sociales y estudiantiles del último tiempo.

Nota 657 veces leída

“Movimiento suspendido” se llama la exposición de Isabel Santibáñez, que estará abierta hasta el 24 de noviembre de este año, en el museo de arte
contemporáneo, donde reúne obras relacionadas con los movimientos sociales y estudiantiles del último tiempo.

Javiera Capetanopulos
jcapetanopulos@todomujeres.cl

1421577_393638370771685_64107551_nSANTIAGO.-Isabel Santibáñez, Licenciada de artes, de la Universidad de Chile es una destacada artista que debido a su trayectoria ha logrado exponer  sus pinturas y retratos en diversas salas culturales de nuestro país, sus diversas puestas en escena creando particulares tipos de interacción con los espectadores, actualmente se encuentra en el Museo De Arte Contemporáneo, Sala 10, frente al Parque Forestal con su exposición “Movimiento suspendido”.

Esta exhibición, tiene como temática mostrar las manifestaciones callejeras que han marcado la contingencia de la sociedad chilena, con imágenes, pinturas, retratos y más. El objetivo principal que tiene Santibáñez es que el espectador se sienta parte del contexto social que se realizó en Chile  desde el año 2011 en adelante, como el afamado movimiento social “Primavera De Chile”.

Durante el 2011 la entonces Presidenta de la FECH Camila Vallejo fue participe de marchas estudiantiles que exigían educación gratuita, fin al lucro y educación de calidad, gracias a este fenómeno la artista decide crear un retrato de un lienzo con el rostro de Camila Vallejo.

“Mirar el problema social de nuestro país, desde la cultura resulta muy interesante. Realmente los niños son los que más aprenden, han aprovechado cada parte de esta exposición realmente maravillosa, desde que ingresas al museo te envuelve la emoción como si estuvieras en las manifestaciones, o siendo uno más de la marcha en una de las obras que tiene en la exposición”, cuenta Margarita Molinez, profesora que visita junto a sus alumnos la exposición.

La exposición de arte contemporáneo expone las diversas características sociales que han sido reflejo de un país, en un periodo de tiempo determinado. Es así como en la obra se mezcla pintura y fotografía junto a cuadros que conforman el mundo de las leyes de Gestalt.

“A mí no me gustaban las exposiciones de arte, pero ésta en especial refleja las situaciones del país, a mí me intereso bastante ya que logré reconocer a ciertos iconos estudiantiles” dice Valerye Aravena estudiante del colegio Thomas Jefferson.Isa_Santibanez_por_Nebs_Pereira_Escaner

Una de las obras más sorprendentes es un soporte de acrílico que sostiene distintas partes de la pintura, estas exhiben en su conjunto una marcha estudiantil, en la cual se exponen pancartas y se puede ver claramente a un estudiante con megáfono.

“Esta obra está hecha cuidadosamente, y se percibe, no se pierde ningún tipo de detalle ya que al ser contemporánea,  tenemos las imágenes de los líderes sociales en nuestras mentes y podemos emitir juicios, hoy en día las personas están cada vez más exigentes y esta exposición está hecha para ellos, para los que qué gozan del buen arte” argumenta Sofía Aliaga, estudiante de arte de la Universidad de Chile.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Arte y Cultura

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología