Connect with us

TodoMujeres.cl – El portal femenino de Chile

MIM: Módulos Interactivos

ghghgh

Arte y Cultura

MIM: Módulos Interactivos

Nota 446 veces leída

El Museo Interactivo Mirador, MIM, cumple 15 años.  Y para celebrarlo, instalará en GAM módulos interactivos, como una forma de dialogar el público y a la vez generar instancias de recreación para la cuidad.

GHGSANTIAGO.- Serán seis los módulos que estarán a disposición de los visitantes desde el 1 al 18 de octubre, durante toda la semana y completamente gratis. Los stand abarcaran distintas disciplinas que prometen entretener a  todo público asistente.

Pixélate: Mediante esta pared de clavos plásticos, se puede representar el volumen del cuerpo y sus rasgos fundamentales.

Conversando en círculos: Al hacer girar una figura, se genera una ilusión óptica donde se puede ver o una copa o caras de perfil moviendo sus labios, lo que demuestra que dos imágenes no pueden procesarse de manera simultánea en nuestro cerebro.

Tira la Cuerda: Aquí dos personas tiran la cuerda a cada extremo del módulo tratando de ganar, pero uno de sus lados tiene un sistema de poleas que facilita la tarea al participante y le permite ganar a su contrincante.

Equilibrio en grupo: En esta plataforma se pueden subir varias personas, que deberán colocar una bolita en un orificio en el centro, mediante la coordinación y movimiento de todos los participantes.

Pirámides de Necker: estructura que al desplazarse frente a ella genera una confusión en el cerebro, dado que las líneas horizontales en perspectiva, dan la sensación de profundidad donde no la hay.

La nariz de tu papá: dos personas se sientan frente a frente a cada lado de un espejo y deben hacer coincidir ambos rostros a través de los espejos, pero se forma un rostro nuevo e irreal.

Estos módulos viajeros se instalaron en distintos espacios emblemáticos del país: estaciones de Metro Baquedano, Quinta Normal, Puente Alto; el Congreso Nacional, Hospital Calvo Mackenna, Ministerio de Educación, Instituto Nacional y Liceo 1.  En GAM será el cierre de esta iniciativa donde el público podrá interactuar con la ciencia de forma lúdica.

¡vive y ríe!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Arte y Cultura

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología