Connect with us

TodoMujeres.cl – El portal femenino de Chile

“MEJOR EMPANADA CHILENA 2013”

<

Arte y Cultura

“MEJOR EMPANADA CHILENA 2013”

Nota 638 veces leída

El 24 y 25 de agosto se llevo a cabo la décima edición del concurso, “LA MEJOR EMPANADA CHILENA”, por primera vez el concurso incluyó a la V Región.  Cabe recordar que el premio en los años anteriores se impartía sólo dentro de la Región Metropolitana.

Por  Javiera Capetanopulos

 

sacado de www.paula.cl

sacado de www.paula.cl

La comisión de “La Mejor Empanada Chilena 2013” dio a conocer este fin de semana los resultados de dicho premio, ¿En qué consistió el concurso?, Se evaluaron alrededor de 100 panaderías, pastelerías y amasanderías de la Región Metropolitana.

Los evaluadores  de ese concurso pertenecen al círculo de Cronistas Gastronómicos, quienes con cuchillo y tenedor, se encargaron de degustar empanadas, con los ojos totalmente vendados  intentaron diferenciar y evaluar la sazón de cada producto. Los criterios para apreciar cada empanada fueron: La calidad de la masa, las pasas, el tipo de carne utilizado, la cocción del huevo y la consistencia del pino.  Las calificaciones van del 1 al 7.

La Comisión de Cronistas estuvo formada por Carolina Freire, Darío Córdova , Alejandra Hales, Raquel Telias, entre otros.

El resultado fue….

En primer lugar la panadería Tomás Moro , Las Condes la cual calificó con un promedio de 6,3 mientras que el segundo lugar se disputó entre dos panaderías, Las Ignacias ubicada en Av. Las Condes y Tiento La Dehesa, ambas promediadas con un 6,2. La tercera panadería Es Lo Saldes Las Tranqueras  ubicado en Av. Las Tranqueras  con un promedio de 5,9.

15_09_2011_empanadasprepa

Las comunas que participaron en esta concurso fueron, Santiago Centro, Huechuraba, Estación Central, La Granja, Macul, Providencia, Independencia, Recoleta, Ñuñoa, Vitacura,  Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, La florida, colina y Peñalolén.

Continue Reading
También te podría interesar...
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Arte y Cultura

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología