Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

MascotaLovers: más que una moda, un estilo de vida

listamascota

Featured

MascotaLovers: más que una moda, un estilo de vida

¿Eres el fans número uno de tu mascota? ¿Inviertes casi el mismo tiempo y dinero en él que en ti? ¿Disfrutas su compañía por sobre la de otras personas? Entonces eres un mascotalover’s.

Nota 670 veces leída

¿Eres el fans número uno de tu mascota? ¿Inviertes casi el mismo tiempo y dinero en él que en ti? ¿Disfrutas su compañía por sobre la de otras personas? Entonces eres un mascotalover’s. 
Maca HVJM
mhenriquez@todomujeres.cl

SANTIAGO.- Día a día el paisaje urbano de la cuidad se acompaña de cientos de personas que pasean felices a sus mascotas, algunos luciendo tenidas a la moda con estampados llamativos y accesorios a la moda, mientras otros acompañan a sus dueños durante los trotes o salidas en bicicleta. En la última década las mascotas dejaron de ser un elemento en el hogar y ahora tienen una posición dentro de las familias como cualquier otro integrante.

Tal es el caso de Ciara, una poodle toy, que tiene desde vestidos de fiesta hasta disfraces para toda ocasión. “Le he comprado disfraces como de huasita para el 18 o para halloween. Tiene vestidos y tenidas para el frío. Además de un sinfín de juguetes y accesorios”, agrega Genesis Aguilera, ciaritadueña de la pequeña Ciara.

Genesis lleva 6 años junto a su mascota y es es tan cercana la relación que comparten la misma cama. “Duerme conmigo, sobre mi, en mi cuello o con su cabecita en la almohada”, detalla. Ciara asiste recurrentemente  a la peluquería donde le recortan el pelo y le hacen la manicure, incluyendo pintura de uñas.

gatito

La gatita Pumpi

Muy similar es la relación de Francisca Quezada con su gatita Pumpi Ignacia Gómez Quezada, así tal cual con nombre y apellido. “La inscribimos en la Municipalidad de las Condes con el apellido de mi pololo y el mío, para que sea lo más similar a una familia. Además la mni ofrece servicios gratuitos por tenencia responsable”, agrega la Fran.

“Tiene collares y correas combinables con mi ropa. Si yo me visto de morado, ella también. Tiene collares con brillos, con texturas, animal print, etc. Además de combinar sus accesorios con los míos, combinamos también su bolso de salida”, detalla Francisca.

IMG_8056

modelos disponibles en Ropitaguau

El aumento en las ventas de ropa y accesorio de mascotas fue la motivación de Pablo junto a su polola para emprender en el negocio de la moda canina. Ropitaguaues la tieneda virtual que tienen en Instagram para ofrecer sus productos. “Para la navidad le regalé un yorkshire a mi novia, y buscando accesorios encontramos una tienda que traía bellos accesorios y vendía al por mayor”, comenta Pablo.

“La gente veía la ropa y se emocionaba, como si fuera realmente para sus hijos. Hemos tenido muy buena recepción ya que ofrecemos productos no tradicionales, más chic. Y gracias a las redes sociales se puede ofrecer a todo Chile”,  agrega Pablo.

Otro servicio que se suma a las plataformas de las redes sociales es el servicio que ofrece Von  Gyllenhaal, empresa dedicada a prestar servicios de peluquería, estética y educación canina a los perritos, que si bien en un comienzo nació para la raza West Highland White Terrier . Debbie Carrasco junto su marido se aventuraron en este negocio desde que tienen 3 canes de la raza West.

Debbie junto a Carlos exhibiendo su trabajo recién realizado

Debbie junto a Carlos exhibiendo su trabajo recién realizado

“Comenzamos a interesarnos mucho por la Raza , cuidados , alimentación , necesidades , peluquería etc .  Tomé un curso  de peluquería  para mis mascotas y fue así como una amiga dueña de una westy me solicitó que le cortara  el pelo a sus perra. Luego subimos una foto al grupo Westy Chile en facebook. Desde ese momento la gente comenzó a contactarnos. Nos dimos cuenta que existía una necesidad de estos servicios a domicilio”, detalla Debbie.

Debbie junto a su esposo Carlos Gyllen son quienes conforman el staff de Von Gyllenhaal,  a través de una página en Facebook e Instagram ofrecen los servicios de baño de belleza, corte de uñas, limpieza de oídos, vaciado de glándulas anales y cortes de pelo según la estación del año. El pack tiene un valor de $15 mil pesos que incluye la atención a domicilio, salvo para las comunas más lejanas como Chicureo, Colina y Melipilla.

Para Debbie y Carlos la recepción de los clientes ha sido fundamental, “Subimos una foto al fanpage e inmediatamente nos contactan 2 o 3 clientes para agendar su hora”, agregan. von

Estudiante de periodismo, UNIACC. Tía del sobrino más bello del mundo, Benja. Me dedico a conocer picadas, restaurantes y preparaciones culinarias. Escribir y comunicar, no son mi hobbie. Soy yo. Seducir a través del placer; me declaro culpable. Smoker girl, from CHILE.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Featured

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología