Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Los vinos preferidos por las mujeres chilenas

portada

Featured

Los vinos preferidos por las mujeres chilenas

Nota 1.056 veces leída

Una guía rápida sobre los vinos que las chilenas prefieren, y consejos para empezar a tomar vino.

SANTIAGO.- Según el Wine Market Council más del 65 por ciento de los consumidores de vino en el mundo son mujeres, a quienes les encanta celebrar momentos especiales con un tinte de emoción y un poco de vino. A diferencia de los hombres, las mujeres no eligen el vino en base a su precio o su valoración. Ellas eligen el vino en base a la opinión de sus amigas y con la persona con la que lo compartirán en mente.

¿Qué buscan las mujeres chilenas cuando eligen un vino? ¿Qué Sabores, olores, maridajes? Le preguntamos a Marcelo Pino el mejor Sommelier de Chile y número 26 del mundo; y a Elisabeth Villegas Chef y Sommelier de Viña Quintay las preferencias de las chilenas.

Según lo que ambos nos dijeron las mujeres chilenas se sienten más atraídas por vinos suaves o dulces, de cepas más ligeras.

Por ejemplo en cepas tintas,”Carménère por su sabor ligero con notas chocolate, frutas rojas, bayas y especias.

Pinot Noir por su sabor delicado y no tan acido, donde aparecen sabores a frutillas, arándalos, violetas, canela, rosas y anís

Por otro lado también están los vinos Rosé, que están muy de moda, con sabores más afrutados entre los que se podemos distinguir están el de bananas, limón, mandarina, granada, sandía o melón” describió Elisabeth.

Y en vinos blancos” Chardonnay con sabores de frutas tropicales como piña, guayaba y mango. Y Late Harvest un vino que al ser cosechado tardiamente hace que la uva tenga una mayor concentración de azúcar lo que entrega un sabor más dulce muy agradable”, nos dijo Marcelo.

temperatura

Si bien hay muchas mujeres chilenas que toman vino, también hay muchas jóvenes que se ven más atraídas por otros tragos como la cerveza, pero para las que quieran comenzar a entrar al mundo que es el vino, ambos profesionales nos dieron sus recomendaciones.

“Lo más adecuado para una mujer que no consume vino habitualmente es tomar vinos frescos durante las comidas, que sean fáciles de beber, aromáticos y que no tengan una acidez muy alta. Los Late Harvest son sin duda la mejor opción para aquellas mujeres que no beben frecuentemente vino o que nunca lo han hecho” nos dijo Marcelo Pino.

Y desde la perspectiva femenina, Elisabeth Villegas rompe un mito “Muchas mujeres toman espumante porque creen que no engorda, o tiene menos alcohol, al contrario, el espumante tiene más azúcar para crear la efervescencia característica”. Por lo que ella recomienda un vino bajos en taninos, que es lo que produce la sensación de aspereza, sequedad y amargor en la lengua, encías y dientes al beber un vino, por ejemplo un Pinot NoirCarménère.

pararegalar

Para las que están con un presupuesto más pequeño, les pedimos un dato de un vino con las tres B para impresionar sin gastar de más.

Elizabeth nos recomendó Rosé Clava 2015 de Viña Quintay a un precio de al rededor de $4.500.

CL PN-Roseì 2015-2

Marcelo Pino nos recomendó Espumante Dominga Brut de Viña Casa Silva a un precio referencial de $6.490.

22276

Parte de saber tomar vino es saber crear mezlcas entre la comida y el vino de elección, o maridaje,  ambos sommeliers nos dieron ideas de maridajes para probar con las diferentes cepas.

Para Marcelo la combinación de ostras frescas al natural con Champagne es el maridaje perfecto. Elizabeth nos recomendó, con Carménère “una pasta con relleno suave, condimentación media y alguna salsa especiada, por ejemplo salsa pomodoro pimienta”.

Con Pinot Noir, la recomendación de Elisabeth es “un plato de condimentación suave, con aromas terrosos, como un risotto de champiñón y un pescado suave”

Con Rosé, dependiendo la cepa complementaria un buen maridaje podría ser una pasta con pesto.

Si bien el espectro es mucho más grande, conocer de vino es una habilidad muy interesante!  Tómense su tiempo con el vino, tienen toda tu vida para disfrutarlo.

Continue Reading
También te podría interesar...

Periodista en proceso, lectora empedernida, compradora compulsiva, escritora en secreto y amante de los tattoos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Featured

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología