Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Los trabajos mejor pagados a mujeres

Destacados

Los trabajos mejor pagados a mujeres

Los trabajos donde las mujeres son más solicitadas y mejor pagadas en la actualidad.

Nota 961 veces leída

El mundo laboral se ha ampliado, y con él, las ofertas que benefician tanto al sector masculino como femenino. ¿Buscas destacarte en algún campo con oportunidades? Pues entérate aquí de los trabajos donde las mujeres son más solicitadas y mejor pagadas en la actualidad.

Por Débora Huentrul
dhuentrul@todonoticias.cl
Follow @HsDbora

 

Jefa ejecutiva

La mujer como empresaria ya no es algo nuevo y cada vez son más las empresas lideradas por mujeres, donde se destacan sobre todo por su juicio y su mirada fresca. Es un importante campo laboral, donde abundan las oportunidades y los requisitos solo son: innovación y perseverancia.

Abogada

El derecho siempre será una profesión atractiva tanto para hombres como mujeres, debido a sus distintas especialidades . Curiosamente, en esta profesión las mujeres vienen ganando mucha más reputación y demanda que sus congéneres masculinos, especialmente en las áreas que abarcan los temas relacionados con la familia. ¿Se han dado cuenta de que hay más jueces mujeres que hombres?

Programadora

Cada vez son más las mujeres que se insertan en el complejo y demandado campo de la programación. ¿Su función? Manejar los lenguajes webs para convertir los programas de software en códigos que luego desempeñarán distintas funciones.

Química farmacéutica

Actualmente, en este campo se destacan más las mujeres que los hombres. En esta carrera las profesionales se encargan dela creación y modificación de remedios, donde pueden desempeñarse en áreas tan fascinantes como los descubrimientos científicos y la innovación farmacéutica.

Ingeniera de software

Son las encargadas diseñar, desarrollar, probar y evaluar sistemas y programas informáticos. Es una carrera donde también la presencia femenina ha ido ganado terreno.

Terapeuta ocupacional

Esta es una rama muy importante en la medicina de recuperación, un trabajo primordial para distintos pacientes que necesitan llevar una terapia para recuperar o mejorar habilidades motrices como comer, vestirse, caminar.

Médica y cirujana

A pesar de que sigue siendo un terreno donde abunda el machismo, las mujeres doctoras no dejan de ganar terreno e incrementarse. Muchas han ganado reconocimiento a lo largo de su carrera.

Gestora de analistas

Encargada de organizar la estructura corporativa, los sistemas, la eficiencia y los beneficios de cada empresa, esta es una de las profesiones donde las mujeres están pisando fuerte.

Analista de sistemas

Se trata de una de las profesiones mejor remuneradas en la actualidad, la cual sigue mostrando una mayoría masculina, pero donde ya se ve la presencia de mujeres, cada vez más demandadas en este campo.

Estudiante de tercer año de Periodismo en la Universidad de las Comunicaciones UNIACC. Reside en Chile y también escribe artículos culturales en el blog el-lector-indiscreto.blogspot.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología