Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

¡Los 90′ vuelven con todo!

looks-estilo-90s

Featured

¡Los 90′ vuelven con todo!

En la moda todo vuelve, y desde hace algunas temporadas la década de los 90’ vuelve a ser actualidad. Los looks sencillos y con aires masculinos, las camisas a cuadros, chaquetas vaqueras, entre otras, marcan el estilo grunge característico en ese entonces. También, comprende vestidos sencillos y de tirantes finos, jeans rotos, petos, etc.

Nota 1.153 veces leída

En la moda todo vuelve, y desde hace algunas temporadas la década de los 90’ vuelve a ser actualidad. Los looks sencillos y con aires masculinos, las camisas a cuadros, chaquetas vaqueras, entre otras, marcan el estilo grunge característico en ese entonces. También, comprende vestidos sencillos y de tirantes finos, jeans rotos, petos, etc.


Maureen Barroilhet
mbarroilhet@todomujeres.cl

SANTIAGO.- Como, me imagino, se habrán dado cuenta, los códigos a seguir esta temporada son los mismos que vimos en la década de los 90’ y que hoy, vuelven a ser tendencia en la sociedad.look-negro-con-camisa-cuadros

Esta época es recordada por varias razones entre las que destacan famosas series como Beverly Hill 90210 o Friends. Pero además, por esos increíbles looks que hacían que uno se viera más relajado. El ritmo del Hip-Hop, con sus joyas, formó parte de la moda noventera. Así, se fueron también, agrandando los pantalones, las poleras y los accesorios.

Pero ¿qué es lo que volvemos a ver?

En los 90’, la logo- manía era muy común y, además, lo más usado por las mujeres de la época. Pero hoy, esos accesorios han vuelto a renacer. Así lo vimos en las pasarelas internacionales de éste año, en donde Lanvin, mostró una mezcla de las cadenas de Hip-Hop noventero, con aires de una nueva edad. Las cadenas doradas del diseñador, tienen escritos como ‘’amarte a ti mismo’’, ‘’ayuda’’ y ‘’amor’’.

Por otro lado, en la semana de la moda en New York, vimos la ‘’logo-manía’’ en su máximo esplendor, cuando la marca DKNY reeditó los éxitos de sus 25 años.

Alexander Wang es el último en integrarse a ésta antigua pero nueva moda noventera, y junto a H&M, presentaron al público guantes de cuero, chaquetas, ropa deportiva, entre otros. Sin embargo, ésta nueva colección mezcla aires de la década de los 90’ con aires de esta época, llamándolo ‘’colecciones cápsula’’.looks-peto-vaquero-90s

Pero esto no es sólo ropa. Los peinados no se quedan atrás y también se suman a esta tendencia que impone un aire noventero. Muchas mujeres han optado por darle un descanso al pelo y asumir con orgullo sus rulos. Y podemos afirmarles que esto tiene como clara inspiración, a la hermosa Julia Roberts en Mujer Bonita con sus ondas perfectas que parecían tener vida propia y que hoy vuelven a ser un must para tu look. A pesar de que en los noventa se hace común el uso de tinturas, las mujeres comienzan también a valorar más su pelo minifalda-estampada-90snatural.

En éstos looks se destacan como esenciales los pantalones de tiro bajo, los escotes prominentes y el jeans desteñido y roto. Las poleras cortas llegan con el nombre de ‘’crop top’’ y que resultan ideales para lucir los piercings y tatuajes.

Si quieres ser parte de esta nueva moda y tendencia noventera tienes que tener en cuenta que es lo que NO debe faltar en tu clóset: La camisa blanca, la chaqueta al estilo ‘’college’’, el blazer con tiras para cruzar en la cintura, las faldas tubo, los tops y la flor ‘’california’’.

Algunas celebrities tampoco se han podido resistir a los encantos de esta época. Un ejemplo de esto es Rihanna, quien elige los complementos dorados para darle un toque luminoso a sus looks blancos.

Estudiante de tercer año de Periodismo. Amante de la moda, la buena música y los viajes. Espero poder vivir mi sueño y trabajar en el extranjero. ''Ningún sueño es demasiado grande''.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Featured

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología