Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Llegó la 40ª Muestra de Artesanía en Providencia

Destacados

Llegó la 40ª Muestra de Artesanía en Providencia

Más de cien artesanos chilenos y extranjeros expondrán sus trabajos en la feria de artesanía que se realizará en el Parque Bustamente, en la comuna de providencia. Estará abierta al público desde el 22 de noviembre al 8 de diciembre.

Nota 733 veces leída

Más de cien artesanos chilenos y extranjeros expondrán sus trabajos en la feria de artesanía que se realizará en el Parque Bustamente, en la comuna de providencia. Estará abierta al público desde el 22 de noviembre al 8 de diciembre.

Artesanía de alta calidad de once países confeccionada por creadoras y creadores cuyo trabajo ha sido reconocido por la Unesco y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) tiene la 40ª Muestra de Artesanía UC. La feria tiene como objetivo rescatar el patrimonio humano vivo que representan sus cultores.

De esta manera, reunirá a cerca de cien artesanas y artesanos de Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y la India, muchos de ellos reconocidos por la calidad, autenticidad, innovación, sustentabilidad y capacidad de comercialización de sus piezas.

“Esta muestra internacional de artesanía coincide con la gestión de la Alcaldesa Josefa Errázuriz y su programa de gobierno comunal, que se ha propuesto situar a Providencia como un polo cultural de la capital, comentó Eugenio Llona, encargado de Cultura de la Municipalidad de Providencia.

“Nos interesa mucho favorecer que se lleven a cabo muestras de excelencia en todas las áreas del arte puesto que nosotros no entendemos el arte como una manifestación museológica o para la elite, sino como un conjunto de manifestaciones creativas. Nos interesa que sean muestran en espacios públicos, para las vecinas y vecinos pero también para las casi 800 mil personas que transitan por la comuna”, destacó.

La 40ª Muestra de Artesanía, organizada por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la P. Universidad Católica y auspiciada por la Municipalidad de Providencia y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes contempla además la realización de talleres dictados por las mismas artesanas y artesanos, así como conversatorios y presentaciones folclóricas.

La actividad estará abierta al público desde el 22 de noviembre al 8 de diciembre. Los horarios son: los viernes y sábados de 11 a 22 horas, mientras que el resto de los días (domingo a jueves) de 11 a 21 horas La entrada tiene un valor de $3.000 general y de $1.500 para adultos mayores, niñas, niños y estudiantes.

Estudiante de tercer año de Periodismo en la Universidad de las Comunicaciones UNIACC. Reside en Chile y también escribe artículos culturales en el blog el-lector-indiscreto.blogspot.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología