Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Las últimas tendencias en Uñas Esculpidas

kyliejenner

Destacados

Las últimas tendencias en Uñas Esculpidas

Nota 4.014 veces leída

Seguramente podemos considerar al Clan Kardashian-Jenner una de las familias más de moda de esta época, constantemente marcando tendencias en todo aspecto y al observarlas en las redes sociales, hemos notado que algunas de las hermanas, especialmente Kylie y Khloe siempre llevan uñas acrílicas o esculpidas , llenas de brillo, cadenas y otro tipo de chucherías.

Tendencia que se ha expandido en el mundo del fashion, por lo que quisimos conocer más del proceso de hacerse uñas acrílicas o de gel.

2c9d42f24fefaa44c16856c353340d47

Instagram Kylie Jenner

SANTIAGO.-Las uñas acrílicas no son una creación actual, mujeres han estado usando uñas falsas por décadas, pre-kardashians, gracias a un invento accidental en 1955 cuando un dentista llamado Fred Slack reparó su propia uña rota con materiales de ortodoncia. Las artistas del Hip-Hop empezaron a usarlo como tendencia en los 80’s y 90’s, por lo que en general esta tendencia se relaciona con mujeres afroamericanas.

vintage-manicure

Manicure años 60’s

En los 2000 las uñas naturales volvieron a su auge, y con el boom del nail art y la influencia de famosas como Kylie Jenner, fashion bloggers, iconos de la moda y mujeres de todo el mundo están volviendo a abrazar la tendencia.

Hablamos con Beatriz Carrasco creadora de TopNails, que trabaja en el rubro desde el 2006 y tiene su propia oficina donde diariamente atiende más y más mujeres que la buscan por sus hermosos diseños e innovadoras técnicas.

Sobre las tendencias en uñas nos contó que este invierno predominaron los rojos, negros , dorados, platas, gama de grises  y de lilas, el contraste entre el mate y brillante y la naturalidad en las uñas de tonos pasteles.

Sin lugar a dudas, las tendencias son muchas y muy diferentes entre sí que depende mucho del gusto de la clienta encontrando  en topnails uñas súper brillantes, tonos estilo de acuarela, pasando por los etéreos e impalpables pastel hasta alcanzar los colores metálicos y los fluor.

Para aquellas que buscan un estilo sencillo y muy de moda incluso en las últimas temporadas, las uñas stiletto está destinado a arrasar en los próximos meses con un acabado ultra brillante casi mojado. Muy bien adaptados a los días templados de primavera encontramos los tonos pastel y el triunfo del verde menta, el rosa pálido, la gama de los lilas y el gris lavanda, siendo extremadamente glamorosas, sobre todo al aplicar glitter y cristales.

3cbd1e5e386091a65ac8e8a9167222e2

Uñas Stiletto con Glitter

En relación a las opciones en uñas esculpidas, están las clásicas acrílicas, y un tipo más nuevo de uña esculpida, el gel. Estas son sus diferencias:

Uñas de gel

El gel es una tecnología más avanzada y moderna que el acrílico, pero que no lo reemplaza por ningún motivo.

Los geles son oligómeros, es decir, no son ni líquidos, ni sólidos. Los geles son una jalea que solo endurece bajo los rayos UV o Led. Las uñas de gel de aspecto y grosor quedan  iguales a las acrílicas, es más liviana pero son más frágiles, no resistiendo golpes , no resiste una alta manualidad, por lo tanto tampoco sirven para personas que se comen las uñas.

La uñas gel tienes una duración máxima de 3 semana por la fragilidad y delicado del material. Se tienen que sacar y hacer de nuevo.

Las uñas gel tienen un precio base de 25 mil pesos en que va subiendo dependiendo de lo que se agregue a la uña, por ejemplo creaciones a mano alzada, glitter, etc.

b34ef8b997fcd58fefb6bf621a63e065

Uñas gel

Las uñas acrílica

El acrílico es una combinación de un líquido especial monómero y un polvo polímero. La capa se seca y se forma una robusta estructura que tiene consistencia como de plástico duro. Las uñas acrílicas, son más resistentes por lo que aguantarán una intensa actividad diaria y por lo tanto duran más que las uñas de gel, son especiales para gente con honicofagía (personas que se comen las uñas).

Hay que evaluar el estado natural de las uñas de la persona  y consideran los hábitos: si la clienta se come las uñas, si lava muchos platos, etc.

La uñas acrílicas tienes una duración promedio de 3 a 4 semana bien y es en ese momento que hay que hacer la mantención.

Las uñas requieren de mantenimiento cada cierto tiempo, ya que hay que ir rellenando o arreglando las uñas ya sea el espacio dejado por el crecimiento natural de la uña o  también  arreglar uñas rotas o inexistentes,  eso depende de cada clienta como trate sus uñas, las acrílicas francesa se tienen que hacer de nuevo.

Las uñas acrílicas tienen un precio base de 20 mil pesos que va subiendo dependiendo de lo que se agregue a la uña, por ejemplo creaciones a mano alzada, glitter, etc.

d5533ac3126aa462e167f4a748132bc3

Uñas Acrílicas

 

Beatriz de TopNails, también está trayendo tendencias de Asia, quienes son infinitamente conocidos por su expertise en belleza y manicuras increíbles, desde Japón llegan las uñas con decorados LED.

Las uñas LED incorporan un dispositivo electrónico adhesivo microdelgado que incorpora una luz LED que se encapsulada entre la uña natural y el acrílico quedando sellado y protegido resistiendo el agua. El dispositivo utiliza una tecnología llamada Near Field Communication (NFC); pequeñas cantidades de energía son transferidas entre un smartphone y la uña LED haciendo que esta brille y nos avise de una llamada, mensaje, correo electrónico y otras interacciones digitales.

Si recuerdan la película E.T. al extraterrestre se le “prendía” el dedo cuando intentaba comunicar a casa, las uñas LED funcionan al sincronizarse con un smartphone que funcione con el Sistema Operativo Android y que disponga de tecnología NFC (Las ultimas gamas de Smartphone incorporan NFC)

TopNails es la única que hace este proceso por ahora en Chile y tienen un precio de 8.000 a parte del precio de las uñas de acrílico.

 

Para uñas acrílicas y gel hay varios lugares que hacen estos procesos, te dejamos algunos de los mejores lugares para que tus uñas estén actualizadas en lo últimos de las tendencias.

http://topnails.cl/

http://www.frenchbeauty.cl/index.php/servicios/unas-acrilicas

http://www.handsandcompany.cl/servicios_gel_acrilico.html

Uñas acrílicas

Continue Reading
También te podría interesar...

Periodista en proceso, lectora empedernida, compradora compulsiva, escritora en secreto y amante de los tattoos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología