Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Las tallas grandes están de moda

dgd

Featured

Las tallas grandes están de moda

Hace algunos años las mujeres de tallas grandes eran excluidas de la sociedad cuando de ropa o moda se trata. Pero ¿ha cambiado en algo? ¿Es más fácil encontrar prendas XL o mayores?

Nota 11.088 veces leída

Hace algunos años las mujeres de tallas grandes eran excluidas de la sociedad cuando de ropa o moda se trata. Pero ¿ha cambiado en algo? ¿Es más fácil encontrar prendas XL o mayores?


Maureen Barroilhet
mbarroilhet@todomujeres.cl
 

SANTIAGO.- Cuando de encontrar ropa XL se trata, el mercado en nuestro país no ofrece mucho. Y eso es posible corroborarlo en diferentes tiendas de Chile en donde las tallas no pasan la Large.  Sin embargo, las mujeres de tallas grandes están más presentes en el mundo de la moda, e incluso varias modelos o famosas han iniciado campañas para cambiar el significado de ‘‘la mujer perfecta”.coctel-look---gorditas

Cuando hablamos de tallas grandes, nos referimos a aquellas mujeres que usan más allá de un 46, pero ¡ojo! que ésto no siempre está relacionado con problemas de salud, pues no siempre se verifica que sea un tema de sobrepeso.

Las mujeres de tallas grandes, muchas veces se enfrentan a diferentes situaciones de rechazo visto de diferentes formas. Algunos de ellos son:

Escasez de opciones en cuanto a vestuario, pues aunque cada vez existen más posibilidades, es cierto que la mayor parte de chicas suelen quejarse de la inexistencia de ropa adecuada a sus necesidades y gustos. La mayoría de éstas, catalogan la oferta de ropa de tallas grandes como chaquetas sin forma o para gente mayor.

Problemas de salud, porque a pesar de que no siempre trate de un problema de sobrepeso, hay que asumir que es el caso más habitual.

Rechazo social, pues las chicas que necesitan las tallas más grandes, tienden a sentirse rechazadas, sea real o no. Esto se asocia a los efectos que tiene usar una talla grande, ya sea ropa fea o incómoda, o simplemente lo que no quieren.

modelos-xl-e1369933381358Por los motivos anteriores, conversamos con Nicole, una joven de 26 años que sufre de sobrepeso, y que nos contó sus problemas cuando de encontrar ropa se trata.

¿Cómo es para ti, buscar prendas que te gusten y sean de tu talla?

Nicole: Es horrible, es lo que más odio hacer. Me da una vergüenza extrema porque jamás encuentras ropa que de verdad te guste o sea lo que estás buscando.

¿Cómo consideras que es el mercado para mujeres de talla XL en Chile?

N: Malo porque nunca hay nada. Las únicas opciones son de ropa americana. Por ende, ropa usada.

¿Vas a lugares específicos a buscar ropa de tu talla? ¿Conoces tiendas que vendan ropa para mujeres XL?

N: Calle Bandera. En tiendas de ropa usada y americana. Me queda conformarme con ferias libres, porque no conozco ninguna tienda específica que además sea accesible a un presupuesto promedio del chileno.

Debido a ésto, quisimos conversar además con una diseñadora de vestuario. Camila Miranda tiene 28 años y ha dedicado su vida a diseñar ropa para mujeres de tallas grandes y que no encuentran ropa en el mercado.

talla585Camila habló con nosotras y nos contó que su afán de hacer éste tipo de ropa nace ”porque cuando era niña fui muy gordita. Me costaba mucho diseñar y dibujar. Me di cuenta de que era tan difícil encontrar ropa de mi talla, que decidí dedicarme a hacer mi ropa”, nos comenta.

Además, le preguntamos a la diseñadora si es que sigue siendo tan complicado encontrar ropa para mujeres de tallas grandes y nos señaló que ”por lo general las tiendas que están de moda o las tiendas grandes que usan las jóvenes no tenían el concepto de traer tallas grandes. Lo implementaron hace poco pero no es muy variado. Las cantidades son pocas y es difícil encontrar algo perfecto”.

La diseñadora de 28 años, aprovechó el momento para darnos algunos tips útiles al momento de elegir una prenda que nos haga lucir bien:

Las prendas que son mejores para las XL  o más son el negro, porque estiliza, pero es un poco fome. Hay que pensar en el negro con estampado o brillo. También  las rayas verticales, los escotes en forma de corazón, son un beneficio para nuestro cuerpo. 

Loo principal es que se atrevan a lucir su cuerpo. Que se quieran y sean un poco  más seguras de sí mismas.

La seguridad y la personalidad, son un complemento importante. Sobretodo lo que tú entregas a la sociedad. Da lo mismo lo que uses, tu actitud es lo que vale. Es sumamente importante que se atrevan y que a la hora del verano o primavera, se luzcan con actitud.Fatkinis-Bikinis-para-mujeres-XL1

 

Si estás leyendo esta nota, eres de talla grande y vives en Santiago de Chile,  te recomendamos algunos lugares donde ir a comprar, para que valga la pena.

Big Revenge: es una tienda dedicada a las mujeres de tallas grandes. Ubicada en Las Trinitarias 7034, Las Condes
Santiago de Chile.  +56 9 86159946

Comercial 87, Extra agua: Ubicada en Exposición 1166 Santiago, Estación Central.  +5626836543 

Stylo XL: es la tienda de la famosa Patricia Maldonado y está ubicada en Pasaje Inducentro 275 4to Piso Local 202, Recoleta. 

 

¿Estás lista para irte de compras?

 

Estudiante de tercer año de Periodismo. Amante de la moda, la buena música y los viajes. Espero poder vivir mi sueño y trabajar en el extranjero. ''Ningún sueño es demasiado grande''.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Featured

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología