Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Las raíces indígenas más latentes que nunca

América Indígena

Arte y Cultura

Las raíces indígenas más latentes que nunca

Nota 894 veces leída

Este mes la capital será la sede de “América Indígena”, muestra de cine que por cuatro días se encargará de revivir estas culturas que en los siglos pasados fueron quienes comenzaron lo que hoy en día somos. Encuentro que contará con cortometrajes, películas e importantes invitados del mundo del cine, arte y la música.

SANTIAGO.- La riqueza de una América ancestral llenará las pantallas del Cine Arte Alameda de sus colores, enseñanzas, historias y de los rincones más asombrosos del continente. Exhibición que pretende cultivar las raíces de los asistentes con esta temática educativa

La muestra reúne diversos documentales, cortometrajes y animaciones de diferentes lugares del continente, que muestran las vivencias ancestrales actuales y un pequeño viaje al pasado en países como Chile, Bolivia, México,Perú , Brasil y Estados Unidos.

La cita esta fijada para el 27 y 30 de agosto, cuatro días en que habrán múltiples funciones y se mostrarán 9 películas a cargo de diferentes directores representando a algunas culturas. “Hecho en México” por el director del mismo país Duncan Bridgeman, se caracteriza por las costumbres que han identificado por tantos años a los mexicanos, felices, familiares y llenos de cánticos y celebraciones.

Por otra parte, y representando a Perú se presenta “Ícaros” de la directora peruana Georgina Barreiro, una pieza audiovisual que se conecta con un pueblo que aun persiste con sus costumbres ancestrales como la ayahuasca y su cultura curandera. Y así, otros  8 estrenos esperan cautivar a los asistentes a esta muestra gratuita que además contará con invitados especiales entendidos en la materia.

Más información sobre la cartelera en el sitio oficial www.americaindigena.cl

Culturas ancestrales Americanas

Culturas ancestrales Americanas

Continue Reading
También te podría interesar...

¡vive y ríe!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Arte y Cultura

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología