Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

¡Las mujeres se atreven a lo varonil!

Miley-Cyrus-Undercut-Hairstyle

Featured

¡Las mujeres se atreven a lo varonil!

¿Estás buscando un cambio de look para el verano pero no sabes qué hacerte? El pelo corto, tipo varonil, es lo que se lleva, y las mujeres se están apresurando a usarlo. Sin embargo, los expertos en moda afirman que hay que ”suavizarlo” con la ropa y la actitud.

Famosas como Rihanna, Emma Watson y Miley Cyrus, ya se atrevieron. ¿Y tú?

Nota 1.809 veces leída

¿Estás buscando un cambio de look para el verano pero no sabes qué hacerte? El pelo corto, tipo varonil, es lo que se lleva, y las mujeres se están apresurando a usarlo.  Sin embargo, los expertos en moda afirman que hay que ”suavizarlo” con la ropa y la actitud.

Famosas como Rihanna, Emma Watson y Miley Cyrus, ya se atrevieron. ¿Y tú?

Maureen Barroilhet
mbarroilhet@todomujeres.cl

SANTIAGO.- A medida que se acerca el verano y el calor, a todas nos apetece un cambio de look que sea cómodo pero que además, nos favorezca. ¿Por qué no irnos por un corte de pelo al estilo varonil y bonito? El pelo corto es, sin duda, tendencia para el verano. Pero ¡OJO! Que no se trata de cualquier corte y es que son sólo tres los que dominan la escena.

kelly-osbourne-mowhawk

Por una parte, el corte Pixie es el más tradicional y consiste en dejar el pelo muy corto, con la nunca y las orejas bien despejadas. Puede ir con o sin flequillo (chasquilla).

Además del corte Pixie, existe el Undercut y el Sidecut, ambos consisten en dejar media cabeza con melena y el otro lado del pelo rapado a máquina, o también, los dos lados de la cabeza rapados.

Friendship-Groups-Pixie-Crop

Hace algún tiempo el corte con máquina pegó fuerte entre las celebridades internacionales, destacando a Rihanna, Miley Cyrus, Emma Watson, Kesha y Pink. Sin embargo, hay que dejar en claro que el pelo corto puede ser un arma de doble filo si es que no se usa de la forma correcta.

La estilista argentina Bebe Sanders, destacó al diario argentino el Clarín, que si el corte de pelo se usa bien ‘’suma puntos porque realza el rostro, pero si no se utiliza de acuerdo a los ángulos de cada mujer, es peligrosísimo’’ y obvio, no queremos que te arrepientas. Sanders además, afirmó que no existen tales sentencias como ‘’la cara redonda no va para el pelo corto’’, ya que hay muchos factores a tomar en cuenta, desde las orejas y el mentón, hasta la nariz.

Por otro lado, la asesora de imagen Florencia Bibas afirmó, también al Clarín, que el pelo corto ‘’es varonil si se lleva rapado o muy cortito y apenas con flequillo. En esos casos se lo puede suavizar con la ropa y la actitud corporal. Son muchos los componentes que hacen la feminidad, no sólo un corte’’.

Si bien en éste tiempo se ha estado hablando harto del pelo corto, su trayectoria en las cabezas femeninas se remonta a la década del 20’, cuando las mujeres comenzaron a cambiar su apariencia, incluyendo la ropa. Ese cambio, coincidió con la primera liberación femenina. La segunda vez que la moda eligió el pelo corto fue en los 60’, pues la llegada de la minifalda combinaba a la perfección con un corte que, en ese entonces, imponía rebeldía.

Miley-Cyrus-Undercut-Hairstyle
Cabe destacar que algunos de éstos cortes de moda, hacen a algunas mujeres verse más    jóvenes. Pero para esto debes tener en cuenta algunos factores esenciales para no cometer  un error con tu tan anhelado cambio de look, como por ejemplo: Descubre la forma de tu  rostro y tu estructura ósea para elegir un corte de pelo; elige un peinado como un corte  Pixie o una melena en capas; un corte radical es una buena propuesta para cambiar y  rejuvenecer; las medias melenas, así como el pelo corto, rejuvenecen; considera tener  flequillo, y el volumen en la parte frontal, favorece.

¡¡Las mujeres se están atreviendo!! ¡Atrévete! No te quedes atrás de ésta nueva moda.

 

Estudiante de tercer año de Periodismo. Amante de la moda, la buena música y los viajes. Espero poder vivir mi sueño y trabajar en el extranjero. ''Ningún sueño es demasiado grande''.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Featured

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología