Connect with us

TodoMujeres.cl – El portal femenino de Chile

LA VIDA DESPUÉS DE UNA MEDALLA

<

Arte y Cultura

LA VIDA DESPUÉS DE UNA MEDALLA

Nota 388 veces leída

Carolina Chacon, ex gimnasta, campeona mundial de aeróbica, decidió dejar  las acrobacias de lado para dedicarse 100% a un deporte que cada vez gana más adeptos en nuestro país, la triatlón.

Por Javiera Capetanopulos

7:30 de la mañana y Carolina ya se encuentra entrenando en el condominio Piedra Roja, en la comuna de Chicureo, completando el primer recorrido de 20 km de trote para luego tomar la bicicleta y pedalear 40 km y terminar con 5km de nado en el lago artificial.

 

Esta preparación es con miras al Agrosuper Aironman Pucón  que se llevará a cabo el año entrante. “Esta carrera es durísima ya que vienen muchos exponentes profesionales de todo el mundo, por que es un clasificatorio al Aironman de Las Vegas, competencia en la cual representé a Chile el año pasado”

 

Esta deportista, cuenta, que el cambio de un deporte a otro ha sido muy duro, ya que, son dos disciplinas totalmente distintas, ya que la aeróbica, se juega la vida en un minuto 35 seg, en cambio en la triatlón son tres horas de dura competencia.

 

En su vida diaria Carolina se desarrolla como profesora de Educación Física y se le hace muy complicado entrenar ya que tiene que obtener recursos para poder financiar cada carrera, ya que es un deporte muy costoso y la Federación no la apoya si no obtiene un primer lugar en alguna competencia internacional.

 

También relata que en sus ratos libres realiza dobles de acción para películas, teleseries y comerciales. Este trabajo le acomoda ya que utiliza ciertas características de la gimnasia.

Continue Reading
También te podría interesar...
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Arte y Cultura

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología