Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

La solución al envejecimiento vaginal

cirugia-vaginal

Featured

La solución al envejecimiento vaginal

Nota 857 veces leída

Con el pasar de los años la vagina va perdiendo musculatura y elasticidad, lo que genera que la mujer se vaya sintiendo cada vez menos femenina. Con las nuevas tecnologías es posible reconstruir la vulva, volviéndola más joven y bonita.

El rejuvenecimiento vaginal es un método indoloro y rápido, el cual es implementado a base de láser, lo que hace posible devolver el tono muscular de la vagina, generando que la mujer pueda controlar más la salida de orina. cirugia-vaginal

¿Cómo funciona este tratamiento? Se disminuye el diámetro interno y externo de la vagina, también la mucosa que se encuentra sobrando en esta zona es removida, lo que genera que al momento de la penetración o coito la mujer pueda sentir muchos más placer. Este tratamiento es muy recomendable para mujeres que hayan sido mamás, ya que posterior al parto es posible que se produzca un prolapso genital, es decir, el descenso o caída de tejidos genitales y una amplitud vaginal.

¿Desde qué edad la mujer puede acceder al rejuvenecimiento vaginal? La doctora Katitza Kubber Ivanovic, jefa de ginecología de la Clínica IV Centenario, nos aclaró que “Generalmente los primeros síntomas molestos en la mujer se dan después de los partos, como ser perdidas urinarias, dolor al tener relaciones sexuales, falta de sensibilidad, sequedad vaginal, etc.  Síntomas que pueden ir aumentando en el transcurso de la vida adulta y con mayor razón en el adulto mayor. No olvidemos que tenemos además los cambios en el canal del parto, la paciente siente que está más amplio. Por más que las estructuras sean elásticas y tiendan a volver a su tono habitual, debemos tomar en cuenta que existen daños durante el parto, de estas estructuras”.

Además la doctora de la Clínica IV Centenario, agregó que “otro factor son los cambios hormonales a lo largo de la vida de la mujer que llevan a la  pierda de sustentación. Esto es lo que corregimos sin cirugía. No se trata de descartar la cirugía en algunos caso más severos, pero también es un método interesante en la preparación previa a la intervención a realizar sea ginecológica o uroginecológica”.

Con el rejuvenecimiento vaginal te sentirás más femenina y de seguro tu vida sexual mejorará notoriamente. ¿Este tratamiento con láser provoca daños secundarios para la paciente? Katitza Kubber  enfatizó diciendo que “En realidad lo que se ha ido viendo a lo largo del tiempo es que se generan efectos colaterales beneficiosos para la paciente. Pacientes que vienen por pérdidas de orina y se les aplica el método, sienten luego mejoras en la sequedad vaginal, disminución de la dispareunia o coito doloroso, aumento del placer sexual”.

Mejorar tu vida sexual depende completamente de ti. Posterior al rejuvenecimiento vaginal, recuperarás tejido lo que generará que luzcas una vagina mucho más joven. Con respecto a la sensibilidad, aumentará notoriamente al acto sexual, debido a que se genera un aumento de la vascularización. Mejorarás el estrechamiento vaginal y volverá el color rosado de la vulva.  Te recomendamos que acudas a un especialista, ya que cada mujer debe ser evaluada individualmente para así saber que tratamiento específico debe tomar, esto lo puedes realizar en la Clínica IV Centenario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Featured

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología