Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

La sexualidad de la mujer actual: Touch and Go ¿Sí o No?

pechos-tetas

Destacados

La sexualidad de la mujer actual: Touch and Go ¿Sí o No?

Todas las mujeres viven su sexualidad de manera diferente. Pero en la actualidad, se están produciendo cambios en la manera de pensar de las mujeres, que han propiciado un cambio de roles dentro de la sexualidad femenina y en el cómo actúa la mujer chilena dentro de un mundo en donde todo pasa cada vez más rápido.

Nota 529 veces leída

Todas las mujeres viven su sexualidad de manera diferente. Pero en la actualidad, se están produciendo cambios en la manera de pensar de las mujeres, que han propiciado un cambio de roles dentro de la sexualidad femenina y en el cómo actúa la mujer chilena dentro de un mundo en donde todo pasa cada vez más rápido.

Claudia Kompatzki
ckompatzki@todomujeres.cl

SANTIAGO.- Desde la aparición de la píldora anticonceptiva en la década del 60, la mujer fue despojándose lentamente de prejuicios respecto de su propia sexualidad y alcanzando un papel más libre y activo en la intimidad. Sin embargo, aún sobreviven en las psiquis femenina antiguas concepciones impuestas por un modelo social patriarcal y, en muchos ámbitos, el erotismo sigue siendo un tema tabú, de hecho Un estudio británico reveló, según los datos obtenidos, que las mujeres, tras una relación sexual casual, se sienten incómodas y expresan no haberla pasado tan bien.

Las mujeres llevamos en nuestras espaldas, el mandato del “deber ser” y “parecer” una mujer ideal para casarse, y dentro de este mandato si tenemos sexo casual con alguien somos consideradas como mujeres libertinas o poco confiables y aunque la mujer ha cambiado en ciertos aspectos y su liberalidad sexual ha ido transformándose, a muchas de ellas les cuesta asumir el sexo como un momento pasajero.

El sexo casual se puede dar o no, pero somos nosotras las que debemos entender si queremos subirnos a esta aventura -siempre sin ponernos en peligro- evaluando las ganas que tengamos y dejando de lado la represión de una sociedad que aún no deja de lado su machismo.

Sólo por esta noche

Sólo por esta noche

 

50 sombras de la mujer Chilena

Un reportaje de la revista In Vitro, habla sobre el despertar sexual que tuvo la “mamá” chilena a causa de la sensación y el éxito de ventas que tuvo en Chile el libro saga “50 sombras de Grey” y aquí un resumen:

Para abordar la sexualidad femenina y el fenómeno de “Cincuenta sombras de Grey” y su secuela “Cincuenta Sombras más Oscuras” y “Cincuenta Sombras Liberadas”, un boom de ventas en Chile y otros 36 países, conversamos con el doctor Mauricio Salas Sironvalle, profesor adjunto de la Facultad de Medicina Universidad de Chile y médico cirujano de la misma Universidad;

Para este especialista en temas de sexualidad, el fenómeno de ventas de la trilogía “Cincuenta sombras de Grey” se explica porque estamos en un mundo globalizado, donde la inmediatez es una de sus características fundamentales y, las barreras de idiomas y fronteras han sido diluidas por la globalización e internet. “Los eventos en la actualidad son mundiales, estamos en lo que podría denominarse una “gran aldea”. Por otro lado, la sociedad en general está hípersexualizada. El consumismo llevado a extremo considera la sexualidad y el deseo como algo que se deben también consumir, “todos deberíamos tener deseo y sexualidad en todos los diferentes periodos de nuestras vida”, contextualiza el doctor Salas.

En términos más arquetípicos para el doctor M. Salas “Las sombras de Grey” es una versión erotizada “sado-masoquista” de la antigua historia de “la “bella y la bestia”. Dice el Doctor Mauricio Salas para el reportaje de In vitro.

Sexualidad a la chilena

Para el doctor Salas estamos a medio camino entre el ocultismo y el exhibicionismo, depende del grupo etario y socioeconómico al cual nos refiramos. “A mayor edad en general los pensamientos con respecto a la sexualidad son más bien de tipo romántico, casarse para toda la vida, el príncipe azul, la construcción de la familia heterosexual con hijos, fidelidad, los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, etc.”.

En cambio, las parejas jóvenes tienen estos límites más diluidos: “La sexualidad la abordan de manera para algunos más superficial, basados en modelos tipo ‘farándula’ y se busca más bien una satisfacción de los deseos de manera más rápida y cada vez a menor edad (en Chile estamos en inicio de la actividad sexual a los 15-16 años en todos los niveles sociales). No existe una buena educación sexual y se habla poco del tema, con lo que se produce un aumento de los embarazos adolescentes y de infecciones de trasmisión sexual. No se habla de educación para el placer y la felicidad”, detalla el especialista. “Estamos en la actualidad buscando por una parte “una relación azul” y por otra satisfacer nuestro narcisismo de seres deseados/deseantes”, sentencia.

Los aspectos positivos que destaca respecto a cómo ha ido evolucionando el tópico de la sexualidad de la mujer chilena son que, afortunadamente, hoy se habla más del tema y de manera más precoz, las parejas con dificultades y atascos relacionales tienen más recursos y ayuda donde recurrir en caso de necesidad o problemas no resueltos.

El doctor Salas dice que la mujer chilena tiene períodos críticos dentro de su desarrollo como persona, que afectan su sexualidad de manera significativa. En primer lugar, el nacimiento de un hijo, también lo son los duelos y el periodo del climaterio o menopausia y se suma el problema multivincular y multifuncional (preocupada de la pareja, familia y trabajo de manera simultánea).

Agrega que es importante destacar que la vida sexual de los chilenos en las últimas dos o tres décadas ha ido cambiando rápidamente, las personas tienen relaciones a más temprana edad, están más abiertas al diálogo, los límites dados por el machismo y restricciones morales se han ido perdiendo y se acepta más la diversidad sexual.

Para leer el reportaje completo de Revista In vitro (Un medio de comunicación dirigido especialmente a los médicos chilenos.) da clic aquí: Sexualidad: Las cincuentas sombras de la mujer chilena

Cómo era la sexualidad en las personas que ahora están en la 3ra edad

Para saber cómo era el tema de la sexualidad en las personas que ahora son de la tercera edad en Chile, hablamos con Alicia, matrona jubilada de 70 años y ella nos cuenta cómo se vivía el tema se la sexualidad en su época.

“Yo me casé y ahí conocí lo que era el sexo” Nos cuenta Alicia. 

Antes las mujeres se casaban más jóvenes y había que cuidarlas, no podían tener relaciones pre matrimoniales como hoy en día, la generalidad de las mujeres llegaban a casarse sin tener relaciones anteriores, no es la realidad que se vive en este minuto, y muchas mujeres desconocían todo lo que era la parte sexual, eran tan ignorantes que era el marido el encargado de enseñarles y mostrarles qué es lo que era el sexo, porque los hombres siempre tuvieron un poco más de libertad y practicaron el sexo con mayor libertad y con menos tapujos que las mujeres. Además los hombres iban a las casa de prostíbulos entonces ellos como que tomaban clases ahí, de los 15 años los papás los llevaban a estos lugares para que tuvieran experiencias sexuales, no así a las mujeres, entonces la mujer siempre fue mucha más restringida.

Hablando ahora ya de vieja con mis hermanas (tengo 4), he sabido que la mayoría de ellas nunca tuvieron un orgasmo, que para ellas el sexo era abrirse de piernas, dejar que el hombre hiciera las cosas y listo. Nunca sintieron placer, ya que, nunca se habló del tema ni se les educó para que supieran que el sexo iba mucho más allá que sólo para hacer hijos.

Yo como matrona sí sabía más de sexo porque era una cosa habitual que me enseñaron en la universidad y que tenía que hablar día a día con mis pacientes, pero pese a eso yo sólo  tuve sexo con mi marido cuando me casé y con nadie más. Así que de comparaciones no sé, tuvo un sólo hombre en mi vida.

 

Experiencia Actual

En la actualidad, la mujer se ha abierto a una sexualidad menos sentimental, a tener sexo para satisfacer sus necesidades vitales en lugar de buscar tener una pareja fija y por una u otra razón el sexo casual a pasado a ser algo habitual en algunas mujeres. Andrea de 25 años nos habla de su experiencia en este ámbito.

“Creo que me inicié en la sexualidad ya grandecita en comparación a como lo hacen los adolescentes actuales, de hecho mi primera relación sexual fue a los 20 con un tipo que nunca volví a ver y no me arrepiento” dice Andrea

Cuando iba en el colegio, siempre fui una de las niñas “populares” dentro de mis compañeros, pero no por ser la que se agarraba más minos, ni por ser la más bonita, ni nada de eso. Era conocida por tener una personalidad fuerte y participar en muchas cosas tanto dentro como fuera del colegio. Y esto era algo que me encantaba pero que lamentablemente me alejaba un poco de los hombre, yo sentía que como que les daba miedo, así que por eso y por vivir con unos papás súper protectores, como que nunca tuve un pololo oficial.

Cuando me tocó decidir que estudiar, mi deseo máximo era salir de mi ciudad para empezar de cero y por suerte lo pude lograr y me fui a vivir sola a Viña. Cuando estuve sola, además de pasar por todo lo que es tener encima tuyo las responsabilidades que eso significa me propuse iniciar un “Despertar sexual” pero con ciertas reglas:

1) tenía que salir con hombres con los cuales sabría que no me iba a topar nunca más en la vida

2) la tenía que hacer piola, nadie de mi grupo podía cachar lo que estaba haciendo

3) Protección y descubrimiento sexual ante todo.

Y así empecé, buscaba fiestas en las que sabía que nadie de mi universidad iba a estar y optaba por tener relaciones con extranjeros, ya que, eso me aseguraba que no me iba a topar con ellos.

Empecé a tomar anticonceptivos y a llevar siempre condones en mi cartera, ya que, descubrí que los hombres suelen salir con la escusa de que justo no tienen preservativo y la verdad es que lo hacen a propósito.

Ya después de haberme iniciado sexualmente con varios tipos, durante casi dos años aproximadamente, tomé la decisión de no seguir arriesgándome a andar con cualquiera y a establecer una relación con una pareja única.

Hoy en día llevo un año con mi pololo y me siento súper feliz pero no voy a mentir, el sexo casual es mega rico, una de las cosas más bacánes es poder comparar y haber descubierto lo que me gusta y lo que no. Arriesgarse a “tirar” en el baño de una fiesta es insuperable, pero más insuperable aún, es estar con alguien que te quiere y que te respeta, que quizás no te hace tantas cosas como otros tipos pero que sabes que después del sexo pueden abrazarse, darse besitos, regalonear, etc. En lugar de decir, “Chao, un gusto. En la esquina pasan taxis”. Ya no tengo sexo, ahora hago el amor y eso es mucho más exquisito, de todas formas creo que toda mujer debe pasar por una etapa de sexo casual para aprender lo que es bueno y saber comparar.

 

10 reglas para un Touch and Go

1. Es preferible elegir un motel en lugar de la casa de uno.

2. Avisarle a tus amigas con quien te fuiste.

3. No ocultarlo, el día después, si son tus verdaderas amigas no tienen por qué juzgarte.

4. Cuidarse SIEMPRE, el tema del preservativo fundamental.

SIEMPRE PROTEGIDA!!

SIEMPRE PROTEGIDA!!

5. No tomar decisiones cuando estás bajo los efectos del alcohol, calcula que tu nivel de emborrachamiento te permita saber y recordar lo que estás a punto de hacer, si tomaste mucho, por esta ves pasa. La seguridad es lo primero.

6. No aceptar presiones pero escuchar y decir lo que te gusta y no. Recuerda que nadie te puede obligar a hacer algo que tu no quieres, si insiste mucho te vas y él se lo pierde.

7. No pensar que te volverá a llamar.

8. No enamorarte, aunque parezca una locura hay muchas que se enamoran de esa persona con la que han tenido lujuria de una noche.

9. Si te da su número puede volver a repetirse si ambos quieren, tómalo con calma. Y si te pide tu número y no estás interesada, puedes ser un poco brujita y cambiar uno de los números para que así no te vuelva a contactar.

10. Por último recuerda que el sexo casual no es intimidad es sólo sexo exprés no da para quedarte abrazado como lo harías con una pareja.

Bonus track: NO AGREGARSE A FACEBOOK. 

 

Si bien no es el mejor sexo que alguien pueda tener en su vida, porque el buen sexo requiere de ciertos condimentos como la confianza, la conexión e intimidad con el otro que son imposibles de lograr en una noche, la experiencia puede valer la pena. El sexo casual tiene en su composición una adrenalina propia que pone en primer lugar el placer. ¡Cada una decide!

Continue Reading
También te podría interesar...

Casi Periodista, me encanta viajar, amo cocinar, con el ♥ felizmente ocupado, sex writer, blogger y si quieres saber más... pregúntame :) @clau_kom

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología