Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

La revolución de los cuerpos pintados

19519_15644_108052225

Arte y Cultura

La revolución de los cuerpos pintados

Nota 1.731 veces leída

La pintura se cansó de la tela, quiso expandirse y ya hace algunos años son parte de la contingencia nacional, cuerpos de mujeres completamente pintados en movilizaciones, celebraciones y un montón de cosas es algo más que cotidiano.

Valentina Saavedra en la manifestación en el frontis de la moneda.

Valentina Saavedra en la manifestación en el frontis de la moneda.

SANTIAGO.- Cada día son más los eventos en que se utiliza esta técnica en nuestro país, no fue raro aunque si causo noticia hace un par de meses atrás, el destape de la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) y vocera de la Confech, Valentina Saavedra en una manifestación en el frontis de la Moneda con su cuerpo totalmente pintado.

La tela ya no es la preferida para algunos pintores, actualmente existen muchos talleres y escuelas que se dedican  a la enseñanza y realización de esta manifestación del arte.

Sigrid Alegría antes del tradicional piscinazo.

Sigrid Alegría antes del tradicional piscinazo.

Con el pasar de los siglos los tapujos son vencidos y el pudor se ha quedado en casa, pensar que hace muchos años atrás los piscinazos de las reinas del Festival de Viña del Mar eran con trajes de una sola pieza, y hoy la última electa Sigrid Alegría destacó con un escultural cuerpo convertido en un lienzo.

Celebraciones como el carnaval porteño “Mil tambores” son otras de las salas donde esta práctica toma protagonismo. La cultura enriquece a un país, así que entre más vibren las personas con expresiones de arte como  la pintura, danza, música y/o el teatro estaremos ganando aliados por el desarrollo social.

¡Atrévete tú también! Algunos datos  cuerpospintados  y cuerpogris.

¡vive y ríe!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Arte y Cultura

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología