Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

La noche gay Santiaguina

Featured

La noche gay Santiaguina

Las tendencias sexuales van cambiando y la vida nocturna se adapta a estos nuevos cambios. Cada vez son más los sitios que abren sus puertas a la comunidad gay y que ofrecen una amplia gama de panoramas y diversión.

Nota 5.446 veces leída

Las tendencias sexuales van cambiando y la vida nocturna se adapta a estos nuevos cambios. Cada vez son más los sitios que abren sus puertas a la comunidad gay y que ofrecen una amplia gama de panoramas y diversión.

Danii Cortes C
dcortes@todomujeres.cl

 

fiestaSANTIAGO.-Buenos Aires (Argentina), Barcelona (España) y San Francisco (EE.UU) son algunas de las ciudades mundialmente reconocidas por la gran variedad de panoramas  que ofrece para gays, bisexuales y lesbianas.

Santiago de Chile no se quiso quedar atrás y desde hace más de una década que la capital chilena cuenta con bares, discos y cafés destinados a entretener al público gay. Estos espacios no solo son para ir a beber y bailar, ya que, además, en algunas discotecas también es posible apreciar shows con divertidos transformistas.

Estos puntos de encuentro cada día se vuelven más populares no solo entre la comunidad gay, sino también entre heterosexuales, quienes optan ir a divertirse en las noches a estas discos.

Valentina Deneken, de 21 años, es heterosexual y reconoce haber asistido a discos gays alguna vez. “Es entretenido que el lugar sea parejo para todos, que no hayan restricciones ni miradas en menos. A parte, es un ambiente súper entretenido para conocer otro tipo de personas”. Además, Valentina señala que, a su juicio, la única diferencia entre una disco gay y una heterosexual es solo la música, ya que en esta última “tocan reggaetón y en la otra no”.

Kevin Jadue tiene 22 años y es gay. Nos cuenta que disfruta mucho de estas discos, “porque le dan un espacio a los gays para estar en un lugar tranquilo y en donde puedan sentirse cómodos”. A su vez, añade que estos espacios son excelentes para conocer nuevas personas y lo que más le gusta es la música que tocan y el ambiente grato del espacio.

Abriéndose cada vez más espacio en la vida nocturna, algunas de las discos gays más  frecuentadas son:

Fausto: Escondido entre unos arbustos se encuentra uno de los lugares más prendidos. El espacio cuenta tres pistas de baile, una llena de espejos.  Además posee, Resto-Bar, Pub-Lounge y  tres barras para beber un trago . El escenario de Fausto es reconocido por sus shows y eventos, como la elección de la reina de belleza, competencia en la que participan los transformistas más conocidos de la ciudad. La entrada no supera los tres mil pesos chilenos y si llegas temprano, el ingreso es gratis.Ubicado en: Av. Santa Maria #0832, Providencia.

 

Farinelli

Otra de las opciones para disfrutar de la noche santiaguina es el Bar Espectáculo y  Café Concert Pub Farinelli, uno de los  lugares más concurridos por la comunidad gay  para disfrutar. Cuenta con un divertido elenco de transformistas que noche a noche sorprenden a su público con diferentes rutinas que comienzan desde las aproximadamente las 23.30 hrs hasta las 04.30 am.

Ubicado en: Bombero Nuñez #68, Barrio Bellavista

Club Miel

Si te gusta bailar, este es otro de los destacados clubes de la capital, en donde el pop y la música alternativa hacen vibrar a los cientos de personas que asisten a este lugar. Además, se caracteriza por la gran variedad de música pop que se exponen durante la noche, tanto de la década pasada como la de ésta.

Ubicado en: Francisco Bilbao #465, Providencia

Blondie

Si bien, la Blondie, no es un espacio gay, esta es una discoteca donde confluyen distintas tendencias, desde el Punk hasta Tecno. Este espacio es un subterráneo con tres pistas de baile, la central con un escenario y tres pantallas gigantes.  En este lugar también se pueden oír bandas en vivo y se caracteriza por realizar eventos temáticos y/o alternativos, ofreciendo un amplia variedad musical como BjorkThe CureDavid Bowie, hasta Cristina Aguilera o Paulina Rubio. Blondie no discrimina a nadie y en su pista de baile se puede apreciar una verdadera mixtura de formas, colores y tribus urbanas.

Ubicado en: Alameda #2879, local 104, Estación Central

Por otra parte, las discos gays no solo concurridas en la capital santiaguina. Otros sitios web como Ambiente Gay Chile y Farándula Gay Chile, se encargan de darte a conocer la gran variedad de panoramas desde Arica hasta Punta Arenas.

Continue Reading
También te podría interesar...

Nacida y criada en la Cuarta Región, coquimbana de corazón. Periodista en formación y amante de la música. Actualmente residente en Santiago.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Featured

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología